Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Por qué mi erizo tiene espuma en la boca?

Recuerda que los erizos son animales de hábitos nocturnos/crepusculares, que prefieren estar solos, aunque pueden ser muy curiosos. Les gusta trepar, cavar y nadar, etc. Su tamaño es pequeño y viven aproximadamente de 5-8 años.

Estos pequeños son excelentes compañeros y es recomendable que los manipules desde pequeños, ya que si no lo haces se volverán desconfiados y usarán sus métodos de defensa, como formar su cuerpo en una bola o esfera de espinas

Auto-unguimiento. ¿ Por qué lo hace?

 Algo muy característicos que llegarás a observar en tu erizo, es el auto-ungimiento, esto es cuando tu pequeño erizo saliva sobre un objeto o sobre sí mismo. Notarás que producen una saliva blanca y espesa que esparcen sobre sus púas u objetos del entorno, esto se puede dar al reconocer nuevos sabores y olores, para protección, etc.

Comúnmente notarás que lo hace, cuando le presentas un olor y/o sabor nuevo. Tu erizo lame y/o masca la fuente de olor/sabor que llamó su atención, luego notarás que comienza a aparecer una baba espumosa en su boca, comenzará a doblarse de maneras extrañas y sacará su larga lengua para poder depositar su baba en sus púas.

Durante este proceso tu erizo se hace vulnerable y mostrara su vientre, lo cual te dará la oportunidad de acariciar su vientre que no está cubierto por espinas.

El tiempo en que transcurre este ungimiento depende de cada erizo. Algunos lo realizan de manera rápida, pero algunos otros se tomarán su tiempo, hablando solo de algunos minutos como máximo.

Si observas que tu erizo comienza a realizar el auto-ungimiento, lo ideal es dejar que lo haga sin interrumpirlo. Solo observa sin distraerlo.

Siempre que manipules a tu erizo y el comience a realizar el auto ungimiento, manipúlalo con cuidado ya que te puedes llevar unos pequeños mordiscos que comúnmente hacen antes de ungirse.

Si nunca has tenido la suerte de ver esta conducta, puedes provocarla de una manera muy natural. Esto lo puedes realizar, ofreciendo algún nuevo premio, alimento, juguete, persona, etc. Esto provocara que tu erizo comience a realizar el auto-ungimiento.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favorita

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Sophresh Limpiador Hábitat para Mamíferos, 473 ml

Hagen Living World Hábitat Deluxe para Pequeñas Mascotas, Mediano

Mazuri Hedgehog Diet Alimento para Erizo, 1.5 kg

Cunipic Naturlitter Sustrato de Papel Orgánico Tipo Pellet para Pequeñas Mascotas, 25 L

You & Me Platillo de Ejercicio para Roedor, 30.48 cm Diámetro

Sophresh Sustrato de Papel Tipo Pellet con Bicarbonato sin Aroma para Pequeñas Mascotas, 4.5 kg

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.