Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


¿Por qué los gatos comen pasto?

Es común ver a un gato curioso explorando su entorno frotándose contra los muebles, golpeando las cortinas y saltando a las zonas más altas, pero comer pasto puede ser un comportamiento confuso para ti y muchos otros Pet Parents, generando algunas dudas como, ¿Es seguro comer pasto?, ¿No tengo cubiertas sus necesidades nutricionales?, ¿le hará daño a mi gato? Afortunadamente, existen algunas razones por las que los gatos llegan a comer pasto y formas de animarles a hacerlo de forma saludable.

¿Por qué comen pasto los gatos?

Los gatos comen pasto porque tienen un deseo natural de comerlo, y cuando lo hacen se sienten bien. A algunos gatos les gusta la textura crujiente del pasto, por lo que es un pasatiempo divertido para ellos. Otros gatos pueden comer pasto para ayudar a vaciar el contenido de su estómago. Como carnívoros, sus ancestros (que cazaban presas en la naturaleza) pueden haber comido pasto para vomitar cualquier componente no digerible de su alimento, incluyendo el pelo y los huesos pequeños. En el caso de los gatos domésticos, pueden comer pasto cuando tienen una bola de pelo o un malestar estomacal. Debes saber que es normal que los gatos vomiten después de comer el pasto.

Además, algunos expertos sugieren que los gatos comen pasto debido a una necesidad nutricional de oligoelementos, vitamina A, vitamina D y ácido fólico. Todos ellos son importantes para el funcionamiento normal del organismo. Los gatos que comen un alimento comercial equilibrado deberían obtener todo lo que necesitan de su alimento; sin embargo, es posible romper ese equilibrio con demasiados premios o restos de comida, en cuyo caso tu gato podría tener una deficiencia de algunos de esos nutrientes, los cuales el pasto puede proporcionar.

Sin embargo, no todos los tipos de pasto y plantas son seguros para comer, ya que muchos tipos de plantas de interior y exterior son de hecho tóxicas para los gatos. Además, el pasto del exterior, puede estar tratado con pesticidas o estar contaminado con parásitos u hongos.

¿Es seguro comer pasto?

Si tu gato parece estar interesado en comer pasto, hay formas seguras de permitirle hacerlo, con la ayuda de pastos específicos para gatos (Catgrass). Normalmente, el pasto para gatos es de avena, centeno, cebada o trigo, ya que son seguros y pueden encontrarse en forma de maceta o en semillas que se pueden comprar para tu gato. También, el pasto Orchard es seguro para los gatos.

Demasiado pasto puede provocar una obstrucción en el estómago o en los intestinos, por lo que es importante controlar la ingesta de tu gato. Si tu gato deja de comer su alimento habitual después de comer pasto o si empieza a vomitar solo líquido, espuma o sangre, ponte en contacto con tu veterinario.

Diferencias entre catnip y catgrass

No debes confundir el pasto para gatos, con el Catnip o hierba gatera. El Catnip natural contiene una sustancia que puede causar alucinaciones leves cuando es inhalada por los gatos y si es consumida puede causar ligeras alteraciones intestinales. Muchos gatos disfrutan del Catnip, ya sea como planta fresca o en su forma seca. Actúa como un potenciador del buen humor, la mayoría de los gatos se ponen a saltar, correr, a jugar y a comportarse de una forma muy cariñosa y traviesa. Algunos gatos, comienzan a tranquilizarse y relajarse. Todos estos comportamientos van acompañados de maullidos y ronroneos. En general, los efectos suelen desaparecer en unos diez minutos.

Productos relacionados

Hill's Science Diet Alimento Seco Light para Gato Adulto Control Bolas de Pelo Receta Pollo, 3.2 kg

Petlinks Ardilla de Peluche Rellenable con Catnip para Gato, Café

Royal Canin Alimento Seco para Gato Intense Hairball, 1.5 kg

Furminator Espuma Baño en Seco para Muda de Pelo para Gato, 250 ml

Well & Good Cepillo con Cerdas Recubiertas para Gato, Negro

Drag Pharma Superpet Omega Gato Suplemento Nutricional de Ácidos Grasos para Gato, 125 m

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.