Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Por qué las personas son alérgicas a los perros y gatos?

Aunque pasamos mucho tiempo hablando de las alergias de los perros y gatos, a menudo olvidamos mencionar las alergias de las personas a los animales. Hay miles de personas que sufren alergia a los animales.

Algunos de los casos más desgarradores que vemos son los de personas que aman entrañablemente a un perro o un gato y luego desarrollan una alergia grave a él y deben decidir entre quedárselo y sufrir a diario, o colocar a su animal de compañía en un nuevo hogar. Afortunadamente, hay varias opciones para los tutores de mascotas que sufren de alergia.

¿Quién padece alergia a los animales de compañía?

Las alergias a los animales de compañía pueden afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida. La mayoría de las personas que sufren alergia a los animales suelen tener otras alergias leves o moderadas al polen o al moho.

Se cree que existe una fuerte correlación genética a la hora de contraer alergias. En otras palabras, si tus padres son alérgicos, es probable que tú también lo seas. Según la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, las alergias a perros o gatos afectan aproximadamente al 15 % de la población.

¿A qué parte de los animales son alérgicas las personas?

Las personas alérgicas a los animales suelen serlo a la caspa (piel muerta que se desprende continuamente), la saliva o la orina. Como los perros y los gatos son los animales de compañía más comunes, encabezan la lista de animales a los que las personas son más alérgicas. Sin embargo, también se puede ser alérgico a aves, hámsteres, conejos, ratones, cuyos y animales más grandes como caballos, cabras y vacas

Las personas alérgicas suelen ser más alérgicas a ciertos tipos de animales que a otros. Además, puede haber animales de una misma especie a los que sean más alérgicos que a otros. Esto se nota especialmente en el caso de los gatos.

¿Cuáles son los síntomas?

Las personas con alergias múltiples saben muy bien que cuando sus alergias se manifiestan, sufren picor de ojos, goteo nasal, síntomas de asma, enrojecimiento de la piel con comezón o erupciones cutáneas. A menudo, las personas que no son conscientes de que tienen alergias, especialmente los niños, padecerán algunos de estos síntomas y pueden tener una incidencia mucho mayor de "resfriados" y síntomas de asma.

Si la persona se separa del animal durante varios días o semanas, muchos de estos síntomas remitirán, pero volverán a aparecer cuando vuelva a entrar en contacto con el animal.

¿Existen animales hipoalergénicos?

No existen perros o gatos hipoalergénicos, ni tampoco que no suelten pelo. Todos los perros mudan, aunque algunos tienen un pelaje mucho más denso que otros y sueltan una mayor cantidad de pelo que los que tienen un pelaje fino. Pero como el problema es la caspa y no el pelo, la muda no es tan importante en el control de la alergia.

Algunas razas, en general, parecen tener menos caspa, como los caniches, los terriers y los schnauzers. Además, como ya hemos dicho, muchas personas son alérgicas a determinados tipos de animales y no a otros.

¿Cómo puedo reducir los síntomas de la alergia a un animal de compañía?

Si tú o un miembro de tu familia sufre de alergia a los animales de compañía, hay cosas que puedes hacer para ayudar a mantener las reacciones alérgicas bajo control y hacer de tu casa un lugar mucho más cómodo para vivir. Incluso si no tienes alergias, estos consejos son útiles si tienes invitados en casa que son alérgicos a los animales.

  • Instala un buen purificador de aire.
  • Cierra el aire acondicionado y utiliza calefactores eléctricos.
  • Limpia y aspira con regularidad.
  • Baña a tu mascota cada 15 días.
  • No permitas que tu mascota se suba a los muebles o al coche (utiliza fundas para los asientos)
  • Cepilla a tu mascota a diario
  • Mantén sana la piel de tu mascota dándole un buen multivitamínico y un suplemento de ácidos grasos.
  • Pasa más tiempo al aire libre junto a tu mascota
  • Lávate las manos después de tocar a tu mascota, sus juguetes, su cama, etc.
  • Acude a tu médico y coméntele las posibilidades de inmunoterapia o medicación.
  • Considera la acupuntura. Muchas personas han tenido éxito con la acupuntura para las alergias.

Adoptando estas estrategias de gestión, podrás disminuir los síntomas de alergia y disfrutar más la convivencia con tu mascota.

Productos relacionados

Pro Plan Live Clear Alimento Seco para Gato Adulto de Todas las Razas, 3 kg

Furminator Cepillo Doble 2 en 1 para Perro Color Gris

Well & Good Carda Punta Protegida con Auto limpieza para Perro, Negro

Drag Pharma Superpet Omega Adulto Suplemento Nutricional de Ácidos Grasos para Perro, 125 ml

Tropiclean Shampoo en Seco Control de Caspa con Aroma a Coco para Gato, 220 ml

Tropiclean Shampoo y Acondicionador con Aroma de Papaya para Perro y Gato

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.