Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


¿Por qué es importante cepillarle los dientes a tu mejor amigo?

Seguramente te han comentado que debes lavarle los dientes a tu mejor amigo, pero ¿conoces las razones por la que es importante?, es hora de que sepas la razón por la cual es importante sacar y utilizar ese cepillo de dientes para mantener a tu mejor amigo sano y feliz. Recuerda que si inicias a una edad temprana las rutinas de limpieza, es más probable que evites el rechazo en la etapa de adulto.

1

Previene la acumulación de sarro

Los juguetes para masticar pueden ayudarle a eliminar y prevenir la placa dental, pero no funcionan tan bien como un cepillado de dientes.
¿Cómo se produce el sarro? Primero empieza con la formación de la placa, al igual que en los humanos, la placa se forma a lo largo de las encías y entre los dientes y si no se elimina, se produce sarro después de 3 días. Una vez que se ha convertido en sarro, ningún producto podrá eliminarlo. Necesitará que se realice una profilaxis dental por su veterinario

2

Refrescan el aliento

Si tu mejor amigo come y no le cepillas los dientes, no es de extrañar que su aliento no huela a menta. El mal aliento es la combinación de partículas de comida que se quedan entre los dientes, las bacterias e inflamación. Cepillar los dientes reduce el sarro y ayuda a prevenir la formación de placa, lo que a su vez disminuye el mal aliento.

3

Evitan la presentación de la enfermedad periodontal

Más del 80 % de los perros mayores de 2 años tienen un problema oral, lo que hace que está enfemedad sea una de las más comunes en los perros.

Se considera que las razas pequeñas tienden a ser más predisponentes, sobre todo las razas braquicefálicas por la forma de su cráneo, pero la realidad es que cualquier raza puede sufrir de esta enfermedad.

Aunque sea común, esta enfermedad es grave, ya que si no se trata a tiempo puede provocar una infección tan grave que conduce a la inflamación de las encías, a la pérdida de dientes y huesos e incluso a la fracturar la mandíbula.

4

Puedes encontrar traumatismos o daños

Una de las ventajas de estar cepillando los dientes tu mejor amigo, es que puedes notar alguna alteración en sus dientes, como dientes sueltos, astillados o rotos. También, puedes notar sangrado, dolor, tumores en las encías o la lengua e incluso objetos extraños atascados entre los dientes.
Algunos ocultan el dolor muy bien y, si no le cepillas los dientes con regularidad, es posible que no notes que algo va mal hasta que el problema haya progresado.

5

Previenes enfermedades graves

La enfermedad periodontal puede causar otros problemas si no se trata. Por ejemplo, el dolor es un signo común y debido al dolor dental, puede dejar de comer, jugar y hacer ejercicio porque siente dolor y molestias. El sarro está cargado de bacterias, y la boca es el lugar perfecto para que se multipliquen. Esto puede ser muy peligroso, ya que las bacterias pueden ir al torrente sanguíneo a través de las encías y causar daño principalmente en hígado, riñón y corazón.

Recomendaciones

Recuerda siempre utilizar cepillos y pasta especiales para perro. Las de uso humano tienen ciertos elementos que pueden ser tóxicos para tu mejor amigo.
Si te es muy complicado o no permite que le abras la boca para lavarle los dientes también, existen otros productos que pueden ayudarte a realizar la limpieza dental. Enjuagues, geles, toallitas, premios y juguetes. Estos no son tan eficaces como el cepillado, pero pueden ayudarte en su cuidado dental.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.