Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Peligros potenciales en casa para tu conejo

Si tu conejo va a estar en tu hogar fuera de su hábitat, será absolutamente necesario protegerlo. Algunas personas prefieren habilitar una zona especial cercada en el interior para su conejo, de modo que el aislamiento no tenga que ser tan intenso.

También, se puede adiestrar a los conejos para que no muerdan ciertos objetos ni entren en determinadas habitaciones, pero el adiestramiento no debe ser la única medida de protección. Recuerda que siempre puede haber fallos en el adiestramiento.

Del mismo modo, las medidas protectoras y disuasorias por sí solas pueden no ser suficientes. Combinar el adiestramiento con la eliminación del acceso a la zona problemática es la mejor fórmula para el éxito.

Peligros potenciales para los conejos y soluciones

Del mismo modo, las medidas protectoras y disuasorias por sí solas pueden no ser suficientes. Combinar el adiestramiento con la eliminación del acceso a la zona problemática es la mejor fórmula para el éxito.

1

Cables eléctricos

Los cables eléctricos son una amenaza muy seria para un conejo. Masticar un cable puede causarle quemaduras graves o incluso la electrocución. Entre estos cables, se encuentran los de teléfono, equipo de música, televisión y electrodomésticos y otros.

No basta con elevar los cables por encima del nivel del suelo. Recuerda que cuando se sientan sobre sus patas traseras, los conejos pueden alcanzar 30 cm o más en el aire. Colocar los cables detrás de los muebles puede NO impedir que tu conejo los alcance. Los conejos pueden caber en espacios muy estrechos. Los sprays amargos NO suelen funcionar, ya que a los conejos les suelen gustar los sabores amargos. Tres posibilidades que pueden ser eficaces son:

  • Envoltura de cable en espiral. Se trata de una funda de plástico flexible que puede enrollarse alrededor de los cables. PRECAUCIÓN: Algunos conejos pueden intentar morderlo. Vigila de cerca a tu conejo y, si lo muerde, prueba una de las otras dos alternativas.
  • Oculta-cables. Son de plástico duro, están disponibles en varios colores y tamaños, y suelen colocarse en la zona por encima de los zócalos.
  • Tubo de PVC o tubo rígido de polietileno. Se puede hacer una hendidura en la tubería y deslizar los cables en su interior. También hay tubos ya cortados.
2

Muebles y zócalos de madera

A los conejos les encanta masticar la madera y es parte de su naturaleza, ya que necesitan desgastar sus dientes, los cuales se encuentran en constante crecimiento. Recuerda que, al no permitirle masticar madera, estamos yendo contra su instinto básico, por lo tanto, es necesario que le proporciones juguetes masticables y heno a libre disposición para satisfacer esta necesidad.

Para proteger tus muebles y zócalos sigue estos conejos:

  • Coloca tubos de PVC o tuberías duras alrededor de las patas de los muebles.
  • Coloca tablas que permitan masticar a tu conejo delante de los zócalos.

A los conejos les encanta masticar la madera y es parte de su naturaleza, ya que necesitan desgastar sus dientes, los cuales se encuentran en constante crecimiento. Recuerda que, al no permitirle masticar madera, estamos yendo contra su instinto básico, por lo tanto, es necesario que le proporciones juguetes masticables y heno a libre disposición para satisfacer esta necesidad.

3

Muebles tapizados

Los conejos no sólo pueden masticar la tapicería que puedas ver, sino que pueden meterse debajo de los muebles y masticar la parte inferior. Algunos conejos se meten en el agujero que han hecho. Ten especial cuidado con los sillones reclinables, ya que los conejos pueden meterse debajo de ellos y en el mecanismo.

Compra tapetes de plástico transparente con pequeños pinchos en la parte inferior. Para disuadir a tu conejo de saltar a la tapicería, coloca los tapetes boca abajo cerca de los muebles. Si tu conejo muerde el tapete, es posible que tenga que buscar otra alternativa.

4

Alfombras y cortinas

Algunas alfombras parecen casi irresistibles para algunos conejos. A menudo empiezan a arrancar o masticar las alfombras de la esquina de la habitación.

  • Utiliza cortinas que no lleguen hasta el piso.
  • Protege la alfombra de las zonas más propensas a ser mordisqueadas cubriéndolas con alfombrillas de madera o de moqueta (a menos que el conejo también muerda la alfombrilla).
  • Asegúrate de que los cordones de las cortinas no cuelguen hasta el nivel en que tu conejo pueda alcanzarlos.
5

Libros, periódicos o revistas

Puede que no te importe que tu conejo muerda el periódico de la semana pasada, pero hay muchos artículos de papel que no quieres que tu conejo muerda.

  • Utiliza librerías con frentes de cristal.
  • Coloca los libros y periódicos que sigas utilizando en cubos a prueba de mordiscos, ya sean de plástico duro o de metal.
  • No coloques libros en los estantes inferiores de las librerías.
  • Si das a tu conejo papel para masticar, asegúrese de que la tinta sea de soja.
6

Armarios

Los armarios abiertos pueden ser literalmente un festín para tu conejo. Zapatos, ropa, cinturones, cajas… todos son juguetes potenciales para masticar. Además, tu conejo podría quedarse encerrado accidentalmente en un armario sin acceso a comida, agua o arenero.

  • Mantén cerradas las puertas de los armarios. Un seguro a prueba de niños impediría que un conejo curioso abra la puerta.
  • Mantén vacío el suelo del armario. Utiliza zapateros colgantes y estanterías de más de 60 cm de altura.
7

Área de la cocina

La cocina puede presentar peligros especiales para un conejo curioso. Armarios y cajones abiertos, zonas abiertas en la parte posterior de los electrodomésticos y huecos en los armarios inferiores son sólo algunos de los lugares que pueden parecer atractivos para un conejo.

Sacar a tu conejo de una de estas zonas puede significar mover los pesados electrodomésticos, con la posibilidad de herirlo en el proceso, o quitar la parte inferior del armario para liberarlo.

  • Cierra las puertas de los armarios y cajones después de usarlos.
  • Utiliza seguros a prueba de niños para mantener las puertas y cajones cerrados.
  • Bloquea las zonas abiertas de los armarios.
  • Bloquea las zonas alrededor de los electrodomésticos para evitar que tu conejo se meta detrás de ellos. Ten en cuenta que debe haber una circulación de aire adecuada alrededor de los electrodomésticos.
8

Alimento

La comida para otras mascotas, las bolsas de compras llenas de comida, las papeleras que contengan alimentos y la comida colocada en mesas bajas parecerán juego limpio para un conejo hambriento.

  • Utiliza botes de basura cubiertos, de tamaño y peso suficientes para evitar que un conejo se introduzca en ellos o los vuelque.
  • Mantén los alimentos al menos a 60 cm del suelo. Los aperitivos, dulces o alimentos navideños deben colocarse en mesas a una altura mínima de 60 cm del suelo. Ten cuidado también con las bebidas calientes, que podrían quemar a un conejo curioso.
  • Los ceniceros también deben estar fuera del alcance de los conejos. Los cigarrillos y puros son tóxicos para los conejos, y nunca deben colocarse donde un conejo pueda tener acceso a ellos.
9

Productos de limpieza

Los productos químicos, detergentes, trapos, esponjas, guantes de goma y otros artículos de limpieza pueden ser muy peligrosos para los conejos. Aunque el producto químico este en un recipiente cerrado, éste debe estar fuera del alcance del conejo.

Los conejos pueden masticar los recipientes, volcarlos y provocar derrames (si el tapón no está bien cerrado), o puede haber goteos de productos químicos en el exterior del recipiente.

  • Guarda los artículos de limpieza en armarios altos.
  • Utiliza seguros a prueba de niños para asegurar las puertas de los armarios bajos que puedan contener suministros peligrosos.
  • Retira a tu conejo de la zona cuando esté utilizando productos de limpieza.
10

Plantas

Algunas plantas domésticas comunes pueden ser venenosas para los conejos. Y aunque no sean venenosas, un conejo puede hacer un desastre con una planta en maceta, masticando las hojas y escarbando en la tierra. Las plantas de plástico no son una buena alternativa, ya que el plástico podría causar irritación o bloqueo gastrointestinal.

  • Selecciona plantas que no sean venenosas/tóxicas para los conejos.
  • Cuelga las plantas del techo o colócalas sobre mesas a varios metros de altura, esto impedirá que tu conejo las alcance. Sin embargo, las hojas pueden caer al suelo, así que seleccione plantas seguras, aunque vayas a colocarlas fuera del alcance de tu conejo.
11

Chimeneas, calefactores y velas

Cualquier tipo de fuego es siempre peligroso. Tu conejo puede sufrir quemaduras graves o volcar un objeto caliente y provocar un incendio.

  • Nunca dejes a un conejo solo en una habitación con una llama abierta o un calefactor.
  • Utiliza pantallas o puertas de cristal en la chimenea para evitar que las chispas entren en contacto con el conejo.
  • Deben colocarse barreras alrededor de las estufas de leña calientes.
12

Ventiladores y conductos de aire

Al igual que para los niños, los ventiladores pueden ser peligrosos para los conejos. Una oreja o una nariz inquisitiva podrían resultar gravemente heridas. Un ventilador también podría ser volcado por un conejo.

  • No pongas nunca un ventilador al alcance de tu conejo.
  • Cubre todos los conductos de aire para evitar que tu conejo explore y se pierda en el laberinto.

Sigue estos consejos, y estarás listo para darle la bienvenida a tu conejo a su nuevo hogar.

Productos relacionados

Kaytee Kit Hábitat para Conejo

Cunipic Heno de la Montaña con Zanahoria, 500 g

Oxbow Guarida Heno Timothy Túnel para Pequeñas Mascotas

Kaytee Hábitat Completo de Inicio para Conejo Enano, Azul

Cunipic Naturaliss Bola de Sauce con Heno para Pequeñas Mascotas, 15 cm

Yolcame Masticable de Frutas Colores, 6 Piezas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.