Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Obesidad y sobre alimentación en las aves

Existen varios trastornos nutricionales que puede sufrir tu ave, estos pueden causar una baja de defensas, y afectar su rendimiento y ánimo. Son problemas que ocurren con cierta frecuencia y el problema principal es lo difícil que puede ser diagnosticarlas, debido a que las aves se notan aparentemente sanas. Si crees que tu ave tiene algún problema nutricional te recomendamos llevar a tu ave arevisión con tu veterinario para asegurarte que todo esté en orden.

La obesidad es uno de los principales problemas de salud en los animales de compañía, las aves no son la excepción y lo peor es que pueden desarrollar problemas de salud relacionados con el peso.

Causas de obesidad

La obesidad puede producirse muy fácil y por varias causas.

La mayoría de los tutores alimenta a sus aves simplemente llenando la taza con semillas, lo que a menudo les proporciona mucho más de lo que realmente deberían comer en un día.
En la naturaleza, los pájaros gastan mucha energía en el vuelo, en la búsqueda de comida y en el mantenimiento de su temperatura corporal. Sin embargo, en nuestro hogar, se mantienen calientes, pasan poco tiempo volando y se les lleva la comida, gastando poca energía.
Las dietas que reciben pueden tener más calorías que las que tendrían en la naturaleza. Muchas veces se dan semillas o premios con alto contenido en grasa, como semillas de girasol y cacahuetes. Los carbohidratos altos, como el ñame y la pasta, también pueden ser problemáticos. Las frutas suelen tener un alto contenido en azúcar y pueden aumentar el contenido calórico.

Riesgos de la obesidad

Entre las aves de compañía, los periquitos, y en menor medida las ninfas, son muy propensos a la obesidad y a los problemas resultantes, pero esto no excluye al resto de las aves que también pueden sufrir obesidad y sus problemas consecuentes como.

Son tumores de grasa benignos. Suelen formarse sobre el abdomen, pero a veces también sobre el buche y el pecho. También pueden aparecer xantomas, que son lesiones cutáneas que almacenan grasa debajo de la piel y son de color amarillo

(hígado graso, o lipidosis hepática). Son enfermedades graves y pueden ser mortales. A medida que la grasa se acumula en el hígado, su función normal disminuye. Los signos pueden incluir hemorragias, pérdida de apetito y crecimiento excesivo de picos y uñas de los pies.

Cuando la grasa se acumula en el cuerpo, los sacos de aire tienen menos espacio. Como resultado, un ave con sobrepeso puede mostrar cierta dificultad para respirar o no ser capaz de hacer tanto ejercicio sin cansarse

Las aves con sobrepeso pueden ser menos propensas a tener crías y a ser más propensas de sufrir problemas reproductivos como la retención de huevos.
El sobrepeso hace que sea más probable que tenga una vida más corta, así como una peor calidad de vida. El peso extra es una carga para múltiples órganos del cuerpo, así como para las patas y los pies.

¿Cómo ayudar a un ave con sobre peso?

En la mayoría de los casos, el cambio de una dieta basada en semillas a una dieta formulada con verduras contribuirá en gran medida a bajar de peso a tu ave. Para la mayoría de las aves, la comida en pellets debería constituir el 65-80% de la dieta. Las verduras deberían constituir un 15-30%, y el resto pueden ser semillas, premios y frutas.
Aumentar las oportunidades de ejercicio puede ayudar. Consigue un hábitat más grande y/o un gimnasio de juegos. Subir escaleras, jugar con juguetes y otras actividades pueden ayudar a eliminar el exceso de peso. También, puedes utilizar juguetes dispensadores de comida para que tenga que esforzarse por conseguirla.

Conclusión

Evita la sobre alimentación conociendo las diferentes anatomías y fisiologías de las aves, y alimentándolas con la dieta adecuada. Consulta a tu veterinario para determinar si tu ave tiene sobrepeso y qué te dé indicaciones para realizar la modificación en su dieta

Productos relacionados

JW Pet Company Juguete de Plástico Interactivo para Aves Tilt Wheel

JW Pet Company Company Juguete Aros Olímpicos para Aves

Petco Escalera con Juguetes Variados

JW Pet Company Pelota para Loro

JW Pet Company Juguete de Plástico Interactivo para Aves Campana con Péndulo

You & Me Espejo con Cuentas para Ave

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.