Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Nuevo gato, ¿Cuál es la manera correcta de introducirlo a casa?

Si no sabes cómo introducir a tu nuevo gato a casa, aquí te mencionaremos algunos consejos para que el proceso…

¡Qué emoción! Tienes un nuevo gato. Lo sabemos no puedes esperar para llevarlo a casa y amarlo, pero ¿sabías que la forma en que lo introduzcas a tu casa puede marcar una gran diferencia en la forma en que se adapte? Es importante tomar las cosas con calma y dar a tu gato tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar, esto aumentará las posibilidades de que se vuelva un miembro feliz de tu familia. A continuación, te daremos algunos consejos que te ayudaran en el proceso de adaptación. 

Lo primero que debes hacer es llevarlo con un médico veterinario, para que revise que se encuentre sano, y te comente sobre sus necesidades y cuidados médicos que necesitara. Así podrás llevar a tu gato a casa sin preocuparte de poner en peligro la salud de tus gatos o de las personas de tu hogar.

En casa

Pon sus cosas en una habitación tranquila que puedas cerrar. Debe ir en su transportadora a la habitación y dejar que explore a su propio ritmo, este proceso puede tomar tiempo dependiendo de cada gato, así que ten paciencia. Cuando se acerque a ti, acarícialo solo si parece interesado y habla en un tono suave, pero no intentes cargarlo. Deja la transportadora para que pueda meterse cuando quiera y sienta que tiene un refugio.

Presentando al nuevo gato en la familia

Cada uno de los miembros de tu familia debe pasar a la habitación de uno en uno para que jueguen e interactúen con el gato. Si tienen niños en casa se les debe enseñar a acariciarlo suavemente y a ofrecerle algún premio. Asegúrate de que los niños entienden que no deben perseguir al gato, hacerle daño o molestarlo. Si no hay otros animales de compañía, puedes dejar que el gato empiece a explorar el resto de la casa en unos días.

Presentando al nuevo gato con tu gato

Tus  gatos se darán cuenta rápidamente de la presencia de otro gato. Empezarán a buscar y olfatear por debajo de la puerta cerrada. No te espantes si hay algún siseo. Ayuda a tus gatos a acostumbrarse al olor del otro frotando una toalla sobre cada uno de ellos por turnos. También se les puede dar de comer a ambos lados de la puerta de la habitación en la que está el nuevo gato. Empezarán a asociar el olor del gato con algo bueno. Después de unos días, deja salir a tu nuevo gato de la habitación y pon a tu otro gato en esa habitación y cierra la puerta. Deja que tu nuevo gato empiece a explorar el resto de la casa durante unas horas cada noche.

 

Lo siguiente es dejar que tus gatos se vean, pero aún separados. Una puerta de malla o un trozo de acrílico puede funcionar. Otra opción es abrir la puerta de la habitación de tu nuevo gato, lo suficiente como para que puedan verse y meter una pata. Después de unos días, puedes alimentarlos juntos, pero en extremos opuestos, se deben vigilar durante este tiempo, y separarlos después. Cada día, iras acercando los platos hasta que coman uno al lado del otro. La idea es que se asocien con la experiencia agradable de comer. Puedes escuchar siseos ocasionales, pero debe disminuir con los días. Si las cosas no mejoran, reduce su interacción durante unos días.

 

Una vez que tus gatos estén cómodos el uno con el otro, puedes abrir la puerta por completo y dejar que entren y salgan a su antojo. Vigílalos de cerca, por si se pelean. No los dejes solos durante mucho tiempo hasta que esté seguro de que se llevarán bien. Pon una caja de arena más que el número de gatos de la casa. Esto ayuda a evitar que el gato más dominante acose al otro y le impida utilizar la caja de arena.

Presentando al nuevo gato con tu perro

Mantenlos separados, durante los primeros días. Cuando el perro salga o esté encerrado deja que tu  gato empiece a explorar la casa. Una vez que el gato se sienta cómodo, puedes empezar a presentarlos.
Usa una correa corta, y pídele a tu perro sentarse o agacharse y deja que tu gato entre en la habitación. Si tu perro se mantiene tranquilo y tu gato parece interesado, deja que se acerque.
Vigílalos de cerca y no los dejes solos hasta que estés seguro de que se llevarán bien. Asegúrate de que hay refugios seguros en la casa donde tu gato pueda alejarse de tu perrito.

¿Cómo ayudan las feromonas?

Son productos diseñados para ayudar a reducir la ansiedad en los gatos. Contiene feromonas de la cara del gato que tienen un efecto calmante y que se usan para comunicarse con otros miembros de su especie. Cuando un gato se frota la cara y la barbilla en superficies verticales deja un olor que contiene feromonas. Estás feromonas ayudan a fortalecer el lazo con los gatitos y a darles una sensación de seguridad.
También puedes usar aromaterapia para ayudar a tranquilizar a tu nuevo gato.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Ceva Feliway Friends Set Difusor y Repuesto con Efecto de Apaciguamiento para Gato, 48 ml

Leaps & Bounds Pista con Pluma y Pelota con Luz Juguete para Gato, Rosa

Ceva Feliway Classic Spray con Efecto Tranquilizante para Gato, 60 ml

EveryYay SnoozeFest Cama Redonda Bordes Elevados para Gato Color Gris

Golden Dog Aromaterapia Relajante para Gatos, 150 ml

Sophresh Arenero Bandeja Simple Color Gris para Gato, Grande

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.