Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Necesidades nutricionales que son especiales en los gatos

Los gatos no son perros pequeños y por lo tanto tienen necesidades diferentes, incluidas las nutricionales. Muchos de los requisitos especiales se deben a la diferencia entre el hígado y las enzimas digestivas entre ambas especies. La AAFCO,  Asociación de Funcionarios Americanos de Control de Alimentos ha elaborado requisitos mínimos distintos para los alimentos de perros y gatos. Recuerda que los alimentos para perro no se deben dar a los gatos. Conocer sus necesidades nutricionales te servirá para escoger el mejor alimento.

Proteína

Las proteínas son una fuente muy importante para un correcto desarrollo y para reforzar el sistema inmune. Los gatos necesitan un nivel de proteína más alto que los perros. Esto se debe probablemente a su incapacidad para regular el ritmo al que las enzimas hepáticas descomponen las proteínas. Si se encuentran escasas en la dieta, su cuerpo pronto empezará a descomponer las proteínas de su cuerpo, empezando con el músculo.

Taurina

Es un aminoácido esencial para los gatos, esto quiere decir que no pueden producirlo por sí solos. La taurina ayuda a la formación de bilis, a la salud de los ojos, y al buen funcionamiento del corazón. Los gatos necesitan de una cantidad relativamente alta para sus funciones corporales, pero como tienen pocas enzimas que producirla a partir de otros aminoácidos, como la metionina y la cisteína, se debe de administrar en la dieta.

Su deficiencia puede producir una afección cardíaca llamada cardiomiopatía dilatada, degeneración de la retina, fallos reproductivos y un desarrollo anormal de los gatitos.

Arginina

También es un aminoácido. La mayoría de los animales producen el aminoácido ornitina a través de varios procesos, algunos de ellos requieren arginina. En los gatos, el único método para producirla es convertirla a partir de la arginina. La ornitina es necesaria para fijar el amoníaco que se produce durante la descomposición de las proteínas. 

Si tienen una deficiencia de arginina, no habrá suficiente ornitina para ligar el amoníaco, y pueden producirse signos clínicos graves como salivación excesiva, vocalización, pérdida de coordinación (ataxia) e incluso la muerte por los altos niveles de amoníaco. Los signos suelen aparecer varias horas después de comer, cuando el amoníaco es muy alto. Aunque las deficiencias son raras, pueden ocurrir en gatos que no comen o que tienen ciertas enfermedades hepáticas, como la lipidosis hepática.

Ácido araquidónico

El ácido araquidónico es uno de los ácidos grasos esenciales. Los perros pueden producirlo a partir del ácido linoleico o del ácido gamma-linolénico, pero los gatos no. El ácido araquidónico es necesario para producir las reacciones de inflamación, ayudar a regular el crecimiento de la piel, el funcionamiento de los sistemas reproductivo y gastrointestinal, y es necesario para la coagulación de la sangre. Se encuentra en las grasas y carnes animales, que deben incluirse en la dieta. También necesitan ácido linoleico, que es otro ácido graso.

Vitamina A en su forma activa

Los gatos carecen de la enzima que puede convertir el betacaroteno en retinol, que es la forma activa de la vitamina A. Por lo tanto, necesitan una vitamina A preformada, que solo está presente en los alimentos de origen animal, y que suele incluirse en los alimentos como palmitato de retinol. La vitamina A interviene en muchas funciones del organismo, como la visión, reproducción y el mantenimiento de huesos y piel.

Su deficiencia es rara, pero los signos incluyen ceguera nocturna, retraso en el crecimiento y mala calidad de la piel y el pelo.

Niacina

Muchos animales pueden sintetizar niacina y la vitamina B, a partir del aminoácido triptófano. Los gatos no la producen en cantidades suficientes, por lo que necesitan mayores cantidades en su dieta. La niacina ofrece varios beneficios para el cuidado digestivo y las deficiencias pueden provocar pérdida de apetito y de peso, inflamación de las encías y diarrea con sangre.

Almidón 

Por otra parte, el almidón se encuentra en la mayoría de los cereales y los gatos como son carnívoros estrictos carecen de la enzima amilasa en la saliva, la cual es fundamental para digerirlo, por lo tanto, no toleran altos niveles en su dieta. Un exceso en la dieta causa diarrea, obesidad y diabetes.

Debes fijarte que el alimento de tu gato no contenga cereales para evitar estos problemas.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.