Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Necesidades de vitamina C para los cobayos

Los cobayos son únicos entre los pequeños mamíferos por lo menos en lo que se refiere a sus necesidades dietéticas, ya que requieren de vitamina C. Los cuys, al igual que los humanos, carecen de una enzima necesaria para que el cuerpo produzca vitamina C. Entonces es necesario administrarle un complemento de vitamina C en su dieta para evitar enfermedades.

Aunque los pellets específicos de cobayos tienen vitamina C añadida, el almacenamiento o la exposición a la luz pueden destruirla rápidamente. El heno Timothy y otras hierbas que consumen son fuentes pobres de vitamina C. Por lo tanto, no debes confiar solamente en los pellets o el heno para proporcionar sus necesidades de vitamina C. Para ayudar con sus necesidades de vitamina C, debes alimentarlo con verduras y algunas frutas. A continuación, te mostramos los niveles de vitamina C de los alimentos con los que se suele alimentar a los cobayos:

Complementos de vitamina C

Existen complementos orales en forma de pastillas que son una excelente opción y además estas contienen heno Timothy. Puedes administrarlas directamente o triturarlas y espolvorearlas sobre frutas o verduras humedecidas. También existen líquidos de vitamina C que pueden administrarse directamente (no en el agua), o gotas de vitamina C que pueden añadirse al agua de bebida, pero estás se descompone rápidamente y puede cambiar el sabor del agua, lo que hace que los cobayos no beban suficiente cantidad de agua. Este tipo de gotas no se recomienda.

Debes utilizar productos que solo contengan vitamina C, el uso de un producto de vitaminas múltiples para proporcionar suficiente vitamina C puede dar lugar a una sobredosis de las otras vitaminas.

Deficiencias de vitamina C

Los signos de deficiencia de vitamina C en los cobayos pueden desarrollarse con bastante rapidez (en cuestión de semanas) si son alimentadas con una dieta deficiente. Estos signos incluyen.

  • Pérdida de apetito
  • Depresión
  • Pelaje erizado
  • Pérdida de peso
  • Articulaciones y costillas hinchadas y dolorosas (cojea)
  • Desarrollo deficiente de los huesos y los dientes (dolor en boca)
  • Secreción nasal
  • Sangrado de las encías y hemorragias bajo la piel y en las articulaciones
  • Infecciones

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Oxbow Alimento Essentials para Cuyo Adulto, 2.25 kg

Oxbow Heno Western Timothy, 425 g

Versele Laga Alimento Pelletizado Nature para Cuyo, 700 g

Oxbow Heno Western Timothy para Pequeñas Mascotas, 4 kg

Kaytee Hábitat Completo de Inicio para Cuyo, Magenta

Oxbow Heno Hierba del Huerto para Pequeñas Mascotas, 4 kg

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.