Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


¿Mi perro necesita un suéter?

Muchos Pet Parents se preguntan si es una buena idea ponerle un polerón o una chaqueta  a su mejor amigo, sobre todo cuando comienza la época de frío. Como sabemos, los perros llevan abrigos de piel durante todo el año, así que ¿necesitan ayuda para abrigarse? Bueno, todo depende, hay razas que son más susceptibles al frío que otras y el uso de chaquetas o capas puede traerle muchos beneficios a tu mejor amigo en esta época.

La ropa le brindará una protección adicional durante la época de frío, pero no solo eso, también te puede ayudar a protegerlo de la lluvia, de los rayos del sol y pueden funcionar como una protección extra frente a posibles heridas.

¿Todos los perros necesitan ropa?

El frío afecta a los perros de la misma manera que a nosotros. Algunos perros pueden desarrollar hipotermia que, en casos extremos, puede ser mortal. En general, los perros con pelo grueso y largo o con subpelo (segunda capa de pelo) suelen estar bien equipados para el invierno.

Sin embargo, los perros con pelo muy corto como los chihuahuas, los galgos, los pinschers miniatura y los whippets son más vulnerables a las temperaturas más frías.

Los perros senior y los cachorros también requieren de una protección extra durante las épocas de frío, ya que su sistema inmune puede no encontrarse de lo mejor y tu pequeño amigo podría enfermarse. Además, pueden ser más friolentos y, en el caso de los perritos senior, el desgaste articular puede ocasionar dolor. El calor que le ofrece un suéter le ayudará a evitar un poco este dolor.

Los perros con zonas afeitadas o calvas y los perros con algún padecimiento dermatológico tienen la piel más sensible y, por lo tanto, pueden ser más propensos de tener frío, por lo que requieren de una protección extra.

3PeCh-01
3PeCh-02

Los perros delgados o de baja condición corporal suelen ser más sensibles al frío, ya que tiene menos reserva de grasa corporal, pero no te confundas, también los perros de peso normal o con sobre peso pueden sufrir de frío. De igual manera, si tu mejor amigo se encuentra en el calor de su casita y necesita salir de paseo o salir para ir al baño, es recomendable que le pongas un suéter para protegerlo del cambio de temperatura tan radical. En general, para algunos perros, un suéter así como las botas de invierno pueden ser beneficiosos, ya que les ayuda a mantenerlos más calientes durante más tiempo.

3PeCh-03

¿Cómo sé si mi perro tiene frío?

Cuando un perro tiene frío puede presentar algunos signos:

  • Temblores
  • Rigidez muscular
  • Somnolencia
  • Piel reseca
  • Respiración lenta
  • Entumecimiento

 

3PeCh-05

Algunas cosas a tener en cuenta

Si el pelo de tu perro no es suficiente para esta época de frío, hay algunas cosas que debe tener en cuenta a la hora de elegir la ropa para tu perro.

 

En lo que respecta al ajuste, debes buscar que la ropa se mantenga en su sitio sin que sea demasiado pequeño o que restrinja el movimiento. Si se cae hacia delante o cuelga, no será muy eficaz, debe estar ajustado, pero no apretado, por lo que debes poder deslizar fácilmente tu mano bajo la ropa. También, debes tener en cuenta las piezas metálicas con las que tu perro podría atragantarse o los hilos sueltos que podrían enredarse.

 

Antes de vestir a tu mejor amigo, dale tiempo para que se acostumbre a su nueva ropa. Deja que se tumbe sobre la ropa para que se familiarice con su olor y textura. Cuando llegue el momento de ponerle la ropa, toma las cosas con calma. Puedes hacer que meta la cabeza por el agujero del cuello y que reciba un premio por el otro lado. Sé siempre amable y recompensa su comportamiento cooperativo. Si comienza a resistirse, no lo fuerces. En lugar de ello, tómate un descanso y vuelve a intentarlo más tarde.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.