Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Mi mejor amigo le tiene miedo a los cohetes y truenos, ¿por qué?

En realidad, no se sabe la razón exacta por la que algunos perros tienen miedo a los ruidos fuertes; pero se ha convertido en un problema muy común y preocupante en perros, y un poco en gatos. El miedo puede convertirse pronto en fobia, la cual es “una respuesta de miedo persistente, excesiva e irracional”. Este tipo de fobia puede incluir cualquier ruido que lo altere como los truenos, cohetes, licuadora, aspiradora, televisión, el canto de las aves etc. En el caso de las tormentas, tu perro también puede tener miedo a los acontecimientos asociados, como el cambio de la presión, los relámpagos, e incluso los olores asociados a las tormentas.

Se piensa que ciertas razas tienen un riesgo superior de desarrollar fobias al ruido. Como los collies, los pastores alemanes, los beagles y los basset hounds. Sin embargo, es necesario investigar más esto. También se considera que los perros que padecen de ansiedad por separación son más propensos a tener fobias al ruido.

La fobia al ruido puede deberse a una mala experiencia concreta con un ruido, pero a menudo no se puede determinar el acontecimiento que lo desencadenó. Si no se trata, en casi todos los casos, el miedo se intensifica, empeorando con cada exposición, llegando a temer sonidos o acontecimientos similares asociados al ruido. Por ejemplo, si tu mejor amigo tiene miedo a los truenos puede también tener miedo a la lluvia.

Algunas patologías que afectan sus funciones sensoriales o la pérdida progresiva de audición, también favorecen el desarrollo de fobias y traumas

Tu actitud también puede influir en la gravedad del miedo. Por ejemplo, si te pones nervioso durante las tormentas, la fobia de tu perro puede aparecer con más frecuencia o ser más grave. Del mismo modo, si lo consuelas en exceso, tu perro lo puede interpretar como una confirmación de que realmente hay algo que temer. El exceso de caricias o consuelo es un refuerzo positivo de un comportamiento indeseable. Del mismo modo, no se debe castigar por mostrar miedo, ya que solo aumenta la ansiedad. Debes permanecer tranquilo y confiado

¿Qué signos podrías notar?
  • Intentar escapar y esconderse
  • Orinar y/o defecar en casa
  • Masticar objetos y babear en exceso
  • Jadear
  • Caminar constantemente y sin rumbo
  • Tiembla
  • Pupilas dilatadas
  • Ladra o aúlla
  • Vacía las glándulas anales
  • No come
  • No obedece ordenes

Consejos para calmarlo

  1. Evita dejarlo solo. Se sentirá más inseguro y puede llegar a romper cosas.
  2. Disminuye la intensidad del ruido. Cierra las ventanas y puertas. Además, puedes poner música relajante o distraerlo con algún juguete.
  3. Crea un refugio. Que tenga un lugar donde se sienta seguro. Puedes usar una jaula o transportadora, ubícala en un lugar silencioso, lejos de ventanas y puertas. Las feromonas o tranquilizantes naturales pueden ser de ayuda.
  4. Premia su buen comportamiento. Recuerda premiarlo cada vez que esté en su refugio. De esta manera, asociara el ruido con una situación positiva.

Recuerda siempre consultar a un médico veterinario especialista en comportamiento. El médico veterinario desarrollara un plan de tratamiento, ya que, sin modificaciones de conducta, es imposible quitar el miedo definitivamente.

Productos relacionados

You & Me Jaula Clásica Plegable para Entrenamiento con 1 Puerta para Perro, Grande

Multipet Aromadog Peluche con Cuerpo de Aro con Aroma a Lavanda para Perro

Petstages Juguete Dispensador de Premios Diseño Cacahuate para Perro, Mediano

Thundershirt Camiseta para Estrés y Ansiedad Color Gris para Perro, Mediano

Ceva Spray con Efecto Calmante para Perro, 60 ml

Kong Juguete de Caucho Stuff a Ball Rojo para Perro

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.