Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Mantén hidratado a tu gato con las fuentes de agua.

Los gatos pueden tener personalidades y gustos drásticamente diferentes. De las primeras cosas que debes saber sobre los gatos es la importancia de mantenerlos bien hidratados. Y es que los gatos no son tontos. Si no reciben suficiente agua, pueden ser susceptibles de sufrir una serie de problemas de salud, como infecciones del tracto urinario, problemas renales y otros. Así que es una lección que, debes conocer.

La parte difícil es que muchos gatos son muy exigentes con sus hábitos de beber. Si no observas lo que tu gato está tratando de decirte sobre su plato de agua, puede dejar de tomar agua en señal de protesta.

Empecemos por lo básico

A los gatos les gusta el agua fresca y limpia todos los días. Poner un plato de agua junto a su plato de comida y rellenarlo solo cuando está vacío no es suficiente para la mayoría de los gatos. Para los hogares que tienen más de un gato o tanto gatos como perros, lo siguiente más importante es que cada uno tenga su plato de agua. Los gatos no solo prefieren no compartir platos, sino que a veces ni siquiera les gusta beber en la misma habitación con los demás.

Debes lavar a diario su plato de agua con agua y jabón, enjuagarlo bien y volver a llenarlo. Es probable que tu gato empiece a disfrutar del patrón y venga corriendo para poder disfrutar de un trago fresco y refrescante.

Si no se limpia constantemente el plato podrás ver bigotes y pelos sueltos flotando en la parte superior, además, de una capa de baba bastante desagradable que se forma con bastante rapidez.

Además, debes tener en cuenta el tamaño y la edad de tu gato (o gatos). Los gatos adultos y las razas grandes, como los Maine Coon, necesitan platos más grandes y altos que un gatito. Y los gatos senior pueden preferir un plato elevado para no tener que inclinarse tanto para beber. Si empiezas a notar que bebe mucho más o menos agua, puede ser un signo de un problema de salud que debe ser revisado por su veterinario inmediatamente.

¿Por qué mi gato no toma agua de su plato?

Mala ubicación

Su plato de agua debe estar en una zona tranquila, sin ruido y sin tráfico peatonal. Cuando se encuentra cerca de la basura, arenero o de olores desagradables, lo más probable es que no tomen agua

Temperatura incorrecta

La temperatura ideal del agua es de 15 °C, si el agua está a una mayor temperatura no le gustará

Dolor y/o enfermedad

Los gatos con enfermedad articular pierden movilidad y les cuesta trabajo agacharse para toma agua, por lo que evitan hacerlo. También, otro tipo de enfermedades como la insuficiencia renal o cálculos urinarios puede afectar el consumo de agua.

Agua sucia

El olfato de los gatos es mucho mejor que el nuestro, si el agua está sucia o no está lo suficientemente fresca no tomará el agua.

Fuentes de agua, la mejor opción

Las fuentes de agua utilizan una bomba de recirculación que mantiene un flujo de agua constante, manteniéndola fresca. El agua que se encuentra es siempre la misma, por lo que no requiere que se conecte a una toma de agua.

Ventajas
  • Utilizan filtros: Ayudarán a mantener el agua libre de bacterias, pelos y basura, manteniéndola limpia y fresca para tu gato.
  • Mayor cantidad de agua: La capacidad varía dependiendo de la fuente, pero la mayoría tienen una capacidad de 2 litros o más.
  • Agua en movimiento y personalizada: Gracias a su bomba de recirculación tu gato pensará que se trata de agua fresca. Simulará un pequeño arroyo, y eso a tu gato le encantará. Además, puedes ajustarlas a diferentes flujos para la preferencia de tu gato.
  • Superficie elevada: La mayoría de fuentes ofrecen el agua en movimiento a cierta altura del suelo. De esta manera tu gato no necesitará agachar la cabeza.
  • Dejará de beber de la llave: Cuando tenga una fuente disponible de agua fresca no necesitará volver a hacerlo.
Combo fuente bebedero modelo flor con tazón y mantel
  • Permite 3 configuraciones de flujo de agua
  • Incluye filtro de triple acción y una pequeña bomba de bajo consumo.
  • El mantel individual de silicona suave cuenta con borde para detener los derrames.
  • Plato de acero inoxidable poco profundo antiestrés para los bigotes
  • El filtro de triple acción está fabricado con carbón activo que elimina olores e impurezas, filtra los residuos y limpia el agua de la llave.
  • Capacidad de 3 litros
Fuente de flor con indicador LED
  • Destaca la práctica ventana que muestra el nivel de agua, con la luz led de noche.
  • Permite ajustar 3 flujos de agua
  • Incluye filtro de triple acción y una bomba de agua de bajo consumo que limpia y ablanda el agua
  • Fabricado con materiales sin BPA (excepto el adaptador USB).
  • Se puede lavar en lavavajillas
  • Capacidad de 3 litros

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.