Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Mantén a tu mejor amigo seguro en esta temporada de otoño-invierno

Con la llegada del otoño e invierno vienen muchos cambios en el clima, seguramente disfrutaras de la temperatura fresca con tu mejor amigo, pero recuerda, los cambios de estación pueden conllevar varios peligros. Ten en cuenta estos posibles riesgos y conoce cómo evitarlos:

1

Aumenta la visibilidad nocturna

En esta época la luz del día disminuye y las noches son más largas. Asegúrate de que tu mejor amigo pueda verse a todas horas. Considera la posibilidad de usar un collar y una correa con luz o que sean reflejantes, así aumentará su visibilidad y lo mantendrá seguro en paseos con poca iluminación. También, puedes llevar una linterna y un chaleco reflejante para ti y para él.

2

Salgan a pasear, pero sin exceso

El calor del verano comenzó a disminuir y el ambiente está más fresco, con esto tu mejor amigo se puede sentir más cómodo al aire libre y buscar jugar más.

Aunque quiera jugar y correr más, evita que lo haga en exceso, sobre todo si es un perro senior, ya que se puede excederse y lesionarse. Los perros senior deben tener paseos lentos y sencillos, dejándoles disfrutar de las vistas y los sonidos al ritmo que les resulte más cómodo.

3

Evita darle de comer en las fiestas

La fiestas patrias se festejan durante esta época y estos platillos normalmente vienen muy condimentados, picosos y grasosos. Esto puede causarle una indigestión y varios episodios de diarrea y vómito. A demás, a algunos perros no les gusta convivir con mucha gente y pueden necesitar un refugio para relajarse

4

Cuidado con el frío

En casa se mantienen caliente, pero al llevarlos a pasear sufren del cambio de temperatura. Si es muy susceptible a los cambios de temperatura, ponle un suéter para protegerlo. Si es senior, recuerda que las temperaturas bajas pueden influir de manera negativa en su salud articular, por lo que es recomendable que al comenzar esta época vayas al veterinario y le hagas un chequeo, para que obtengas las medicinas o suplementos necesarios.

5

Cuidado con las alergias

Esta época viene con nuevas alergias. Si notas que tu mejor amigo estornuda más, aumenta su comezón o presenta problemas gastrointestinales, es posible que sus alergias aumentaran. Reduce los alérgenos limpiando sus patas después de los paseos y limpia todo su cuerpo, especialmente el vientre con toallitas húmedas. Los baños cada 15 días también ayudan a disminuir los alérgenos.

6

Cuidado con los parásitos externos

Aunque haga más frío, las pulgas y garrapatas no toman descanso. Recuerda que pueden traer consigo otras enfermedades que te pueden afectar a ti y a tu mejor amigo.

 No dejes de darle su tratamiento preventivo y asegúrate de que siempre este protegido.

Productos relacionados

Well & Good Toallitas Hipoalergénicas para Perro, 100 Piezas

Golden Dog Shampoo Baño en Seco para Perro

Good2Go Collar Reflejante con Luz LED Recargable Color Rosa para Perro, Mediano

PawZ Botas de Caucho Reutilizables e Impermeables para Perro, Chico

Good2Go Collar Acojinado Reflejante Color Rosa Neón con Broche Gris para Perro, Mediano

Frontline Plus Pipeta Antiparasitaria Externa para Perro, 10-20 kg

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.