Mantén a tu mejor amigo seguro en esta temporada de otoño-invierno
Con la llegada del otoño e invierno vienen muchos cambios en el clima, seguramente disfrutaras de la temperatura fresca con tu mejor amigo, pero recuerda, los cambios de estación pueden conllevar varios peligros. Ten en cuenta estos posibles riesgos y conoce cómo evitarlos:
Aumenta la visibilidad nocturna
En esta época la luz del día disminuye y las noches son más largas. Asegúrate de que tu mejor amigo pueda verse a todas horas. Considera la posibilidad de usar un collar y una correa con luz o que sean reflejantes, así aumentará su visibilidad y lo mantendrá seguro en paseos con poca iluminación. También, puedes llevar una linterna y un chaleco reflejante para ti y para él.
Salgan a pasear, pero sin exceso
El calor del verano comenzó a disminuir y el ambiente está más fresco, con esto tu mejor amigo se puede sentir más cómodo al aire libre y buscar jugar más.
Aunque quiera jugar y correr más, evita que lo haga en exceso, sobre todo si es un perro senior, ya que se puede excederse y lesionarse. Los perros senior deben tener paseos lentos y sencillos, dejándoles disfrutar de las vistas y los sonidos al ritmo que les resulte más cómodo.
Evita darle de comer en las fiestas
La fiestas patrias se festejan durante esta época y estos platillos normalmente vienen muy condimentados, picosos y grasosos. Esto puede causarle una indigestión y varios episodios de diarrea y vómito. A demás, a algunos perros no les gusta convivir con mucha gente y pueden necesitar un refugio para relajarse
Cuidado con el frío
En casa se mantienen caliente, pero al llevarlos a pasear sufren del cambio de temperatura. Si es muy susceptible a los cambios de temperatura, ponle un suéter para protegerlo. Si es senior, recuerda que las temperaturas bajas pueden influir de manera negativa en su salud articular, por lo que es recomendable que al comenzar esta época vayas al veterinario y le hagas un chequeo, para que obtengas las medicinas o suplementos necesarios.
Cuidado con las alergias
Esta época viene con nuevas alergias. Si notas que tu mejor amigo estornuda más, aumenta su comezón o presenta problemas gastrointestinales, es posible que sus alergias aumentaran. Reduce los alérgenos limpiando sus patas después de los paseos y limpia todo su cuerpo, especialmente el vientre con toallitas húmedas. Los baños cada 15 días también ayudan a disminuir los alérgenos.
Cuidado con los parásitos externos
Aunque haga más frío, las pulgas y garrapatas no toman descanso. Recuerda que pueden traer consigo otras enfermedades que te pueden afectar a ti y a tu mejor amigo.
No dejes de darle su tratamiento preventivo y asegúrate de que siempre este protegido.
Productos relacionados
![](https://blog.petco.cl/wp-content/uploads/2024/06/24Pe-123566.png)
Youly Correa Reflejante de Cuerda Trenzada Color Azul con Herraje Metálico para Perro, 1.8 m