Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Los mejores productos para mantener saludable la boca de tu mejor amigo

Lo creas o no, tu mascota al igual que tú, también es propensa a tener placa y sarro en los dientes. Mientras que nosotros podemos controlar y ralentizar la progresión de las enfermedades dentales cepillándonos los dientes después de comer y acudiendo al dentista con regularidad, tu mascota rara vez recibe estas atenciones. En los últimos 20 años, los veterinarios han aprendido más sobre la importancia de la higiene dental en nuestros compañeros animales y cómo unos dientes y encías sanos contribuyen significativamente al bienestar general.
La buena salud dental empieza en casa y debe mantenerse durante toda la vida de tu mascota. A continuación, te ofrecemos algunos consejos y productos que te ayudarán a ser más proactivo en el cuidado dental de tu perro o gato.

1

Cepillo y pasta dental

El cepillado es la mejor forma de mantener sana la boca para tu mejor amigo. Lo ideal es que le cepilles los dientes 1 vez al día, pero si te es complicado intenta hacerlo al menos 2 veces por semana. Para ellos, lo mejor es utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves (diseñados especialmente para ellos) o un dedal.

La elección de la pasta de dientes es muy importante. La pasta de dientes para humanos contiene demasiado flúor y no es segura para que la ingiera tu mascota, por lo que hay que utilizar siempre una pasta de dientes específica para ellos que contenga un limpiador enzimático y sea segura para su ingestión.

Cuando le cepilles los dientes, intenta concentrarte en los molares y caninos superiores e inferiores. Si no tolera el cepillo de dientes o el dedal, puedes probar aplicar la pasta de dientes en un trozo de gasa y frotar suavemente los dientes. La gasa ayuda a aplicar la pasta y a la vez proporciona cierta acción abrasiva.

Si tu perro o gato tiene una acumulación importante de placa y sarro, y ya se convirtió en una enfermedad periodontal grave, el cepillado por sí solo no solucionará el problema. Es probable que necesite una limpieza dental profesional con tu veterinario antes de que puedas empezar a hacer mella con el cepillado regular.

Tip Petco. Si es tu primera incursión en el cepillado dental, un kit de cuidado bucal «todo en uno» es un comienzo estupendo. Suele contener un cepillo de dientes, un dedal y una pasta de dientes o un gel bucal.

2

Gel y enjuague dental

Si tu mascota tiene poca o media tolerancia a que le agarres la boca, estos productos son perfectos para él. Los enjuagues y geles están especialmente formulados para el cuidado y salud dental de tu mascota

El gel ayuda de forma natural a reducir la placa y el sarro sin necesidad de usar un cepillo o pasta dental. Actúa mediante un proceso químico mientras la lengua de tu mascota al saborear el producto se encarga de limpiar de forma mecánica los dientes. Solo debes colocar 2 gotas en las encías de tu mascota por ambos lados del hocico y la lengua hará el resto del trabajo combatiendo no solo la formación de la placa sino también dejado un refrescante aliento olor a menta. Si puedes frotar con tu dedo o con un dedal los dientes también ayudarás a realizar una limpieza mecánica. Recuerda que debes darle palabras de ánimos cada vez que lo utilices para que lo asocie con algo positivo.

Tip Petco. Debes ponerlo 30 minutos antes de que coma o tome agua y después de aplicarlo debe esperarse otros 30 minutos para comer y tomar agua.

 

Los enjuagues tienen la misma ventaja que los geles, no requieren cepillar, yy dejan los dientes limpios con un aliento fresco. Simplemente agrega el enjuague al agua de bebida de tu mascota 2 veces al día para ayudar a protegerlo de la placa y el sarro

Protegerás a tu mascota de la enfermedad periodontal mientras le dejas un aliento fresco y refrescante.

3

Masticables, mordederas y juguetes dentales

Para los perros, la mayoría de los juguetes y mordederas dentales están diseñados para ser mordidos durante un largo periodo de tiempo. El morder permite que el juguete o el masticable vaya quitando la placa y el sarro de los dientes mientras masajee las encías. 
Si tu perro destruye su juguete en 5 minutos, necesitas comprarle productos que sean más acorde a su fuerte mordida. Una gran opción son los productos Nylabone. Estos juguetes vienen en una variedad de sabores, formas y tamaños y están diseñados para los masticadores más exigentes. Los juguetes con protuberancias ayudan a escalar los dientes y a masajear las encías. 
También, puedes utilizar los masticables naturales. Estos al momento de masticar ayudarán a realizar una limpieza mecánica en los dientes y al mismo tiempo se pueden usar como premios para reforzar una conducta positiva. Inclusive, existen carnazas de la marca Barkers Club las cuales tienen adicionas vitamina C y fósforo para brindar una mayor salud oral y fortalecimiento de los dientes.

Tip Petco. Debes elegir el tamaño adecuado de juguete o masticable para tu mascota. Además , debes supervisarlo en todo momento durante el tiempo de juego y que lo retires inmediatamente si se llega a romper.

4

Premios dentales

En Petco tenemos varios tipos de premios para perro y gato. Entre ellos se encuentran los premios dentales para perro WholeHearted, SmartBones o Whimzees y en el caso de gato tenemos los premios Smart N. Todos son comestibles, pero funcionan de forma ligeramente diferente, basándose principalmente en su forma. Debemos destacar los premios Veggiedent que son totalmente vegetales y gracias a su forma única y en el patrón de masticación de tu perro ayudarán a eliminar la placa y el sarro. Además, estos premios cuentan con sello de la VOHC, la cual asegura que ayudan a eliminan la placa y el sarrro.

Los premios y juguetes dentales son una gran herramienta complementaria al cepillado y pueden ayudar a reducir la acumulación de placa y sarro en los dientes de tu mascota, sin embargo, no son un sustituto del cepillado. Estos por sí solos no mantendrán una boca sana, ni servirán de nada para un perro o un gato con una importante enfermedad periodontal.
Tip Petco. Asegúrate de leer detenidamente las etiquetas de los productos para saber lo que estás comprando y de cómo se utilizan.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.