Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Los gatos deben usar ropa?

Los gatos son adorables en todos los sentidos, pero usando ropa se ven todavía más hermosos, por eso es que existen varias fotos y videos en línea sobre cómo se ven los gatos. Pero, te has fijado bien en la cara de esos gatos. ¿Parece que le gusta? En muchos casos, a los gatos no les gusta precisamente llevar ropa, incluso cuando hace frío afuera.

Los gatos han evolucionado como depredadores. Está en su naturaleza ser capaces de correr rápidamente, esconderse, saltar y moverse en silencio, la ropa puede interferir con todas estas acciones, lo que puede hacer que un gato esté ansioso o estresado.

Sin embargo, eso NO significa necesariamente que haya que evitar por completo la ropa para gatos. La ropa puede ser práctica, útil y adorable.

¿Cuándo deben llevar ropa?

Para ponerle ropa a tu gato, debes tener en cuenta algunos factores como la época del año, del clima en el que vives y de lo cálida o fresca que sea tu casa. Además, los gatos sin pelo o con pelo muy corto pueden apreciar el calor que les proporciona la ropa.

Además, en algunos hospitales veterinarios la ropa se utiliza después de una cirugía para evitar que el paciente se rasque, se lama o irrite de alguna manera una herida mientras se cura. Inclusive, en algunos casos, se prefieren a los collares isabelinos, ya que dificultan mucho que los gatos coman y se desplacen con ellos. De hecho, existen camisas especiales que protegen durante el cuidado post operatorio.

Si decides que la ropa es lo adecuado para tu gato, ya sea después de la cirugía (y junto con tu veterinario) o para que esté cómodo en invierno, querrás empezar poco a poco a que tu gato comience a asociar la ropa con algo positivo para reducir la ansiedad o el estrés al respecto.

Deja unos cuantos premios encima de la ropa y deja que tu gato investigue. Después de varias sesiones, prueba vestir a tu gato y comienza a acariciarlo con la ropa puesta y dale premios antes, durante y después de usar la ropa.

Cómo elegir y ponerle ropa a tu gato

Una vez que estés listo para ponerle ropa a tu gato, sigue estos pasos:

  1. Reúne toda la prenda en forma de anillo.
  2. Con las dos manos desliza el anillo de ropa sobre su cabeza con los dedos entre tu gato y la ropa, de modo que no abrace su cabeza mientras se lo pones.
  3. Una vez que todo el anillo esté alrededor del cuello de tu gato, alisa el resto de la ropa por su cuerpo.
  4. Deja que doble los codos para que sea más fácil pasar sus patas delanteras por las mangas o los agujeros para las patas.

Cuando escojas la ropa, ten en cuenta que debe ser cómoda, evita cualquier cosa que se ajuste demasiado, que sea voluminosa (especialmente alrededor del cuello) o que tenga un tejido que pique. También, se debe evitar todo lo que esté tejido, ya que las garras de tu gato puedan engancharse.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.