Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Los 5 mejores juguetes para cachorro

Tu cachorro debe practicar distintos tipos de juego para tener un desarrollo completo. Conoce qué juguetes son ideales para él.

Tipos de juego

Los cachorros juegan con cualquier cosa, pero eso no significa que sus elecciones sean siempre ideales. Los mejores juguetes para cachorros son aquellos que no solo les proporcionan entretenimiento, sino que también les enseñan ciertas habilidades, hacen participar a su mente y fortalecen su vínculo.
  • Social. Es interactivo, con otros perros, personas u otros animales
  • Autodirigido. Práctica solo, persiguiendo su cola u objetos imaginarios. Si lo continúa realizando de adulto consulta a tu veterinario, ya que puede tener un problema de comportamiento.
  • Locomotor. Descubrirá de todo lo que es capaz mientras se mueve, salta y corre
  • De objeto. Utiliza diferentes objetos para divertirse
  • Provocación. Juegos de mordidas, luchas y montas con otros perros. En este tipo de juego aprenderá sobre la fuerza de su mordida y cuando parar. les proporcionan entretenimiento, sino que también les enseñan ciertas habilidades, hacen participar a su mente y fortalecen su vínculo.
  • Los juguetes entran dentro de la categoría de objeto y con ellos puedes prevenir comportamientos anormales y moldear los comportamientos fisiológicos necesarios para que tengas un cachorro feliz y balanceado.

    1

    Juguetes para la dentición

    Estos juguetes tienen diferentes texturas, sabores, olores y sonidos para llamarle más la atención, los que tienen protuberancias suelen ser los mejores. Recuerda que morder es  la forma en que los cachorros exploran su mundo.

    También existen juguetes masticables que se pueden congelar, estos ayudan a aliviar el dolor de los cachorros que sufren por la dentición. Otros perros simplemente disfrutan de la novedad de un juguete frío.

    Otra opción divertida es hacer «paletas» para perros, que pueden proporcionar alivio, hidratación y diversión. Básicamente, se encapsulan juguetes o premios en un recipiente con agua y luego se congelan. Deben lamer y trabajar a través del hielo para llegar a los juguetes o premios del interior.

    Las carnazas en esta etapa pueden suponer un riesgo de asfixia, porque es aún muy pequeño. En su lugar, selecciona juguetes duraderos y de tamaño adecuado, fabricados específicamente para la dentición de los cachorros.

    39Pe_01.png

    2

    Peluches

    Son juguetes que sirven para dos cosas, generar calma y seguridad en tu cachorro y para el desarrollo cognitivo. Los peluches pueden servir como apaciguamiento, ya que algunos son muy suaves y tienen formas que sirven para que se pueda acurrucar a la hora de dormir o cuando lo dejas solo, además puedes rociarlos con tu perfume para que quede tu olor impregnado en el juguete y te extrañe menos. Les ayuda en casos de ansiedad por separación o en lo que se acostumbra a su nuevo hogar.

    También te pueden servir para que tu cachorro juegue a desmembrar, recuerda que son cazadores y estos juguetes le darán la satisfacción y confianza para hacer eso. Es mejor que rompa sus juguetes a tus zapatos favoritos.

    39Pe_02.png

    3

    Dispensadores de premios y rompecabezas

    Los cachorros aburridos pueden volverse destructivos y pueden ser difíciles de entrenar. Hacer que tu cachorro «trabaje» por su comida puede ser una gran manera de proporcionarle estimulación mental y enriquecimiento.

    Si le das de comer a tu cachorro con un juguete dispensador de premios en lugar de un plato, tendrá que trabajar y pensar para llegar a su comida. Además, cada que tu cachorro obtenga los premios se sentirá motivado y confiado.

    También puedes usar los rompecabezas. Son estupendos porque requieren interacción y pueden ayudarte a establecer un vínculo con tu cachorro. Puedes enseñar a tu cachorro una serie de habilidades importantes como, enseñarles que, a veces, ir más despacio y ser pacientes es el camino para conseguir lo que quieren.

    Los rompecabezas también son beneficiosos para el desarrollo del cerebro y para enseñar a tu cachorro las habilidades que necesitará cuando crezca.

    39Pe_03.png

    4

    Pelotas, frisbees y cuerdas

    Son juguetes con los que puedes jugar a lanzar y traer con tu cachorro. Pueden tener rebotes irregulares texturas y sonidos diferentes.

    Ayudan a gastar su energía y generarán experiencias positivas contigo o con quien juegues.

    39Pe_04.png

    5

    Con olor

    Estos juguetes le ayudan a desarrollar el hábito de explorar activamente su entorno para construir su confianza. Tienen olores estimulantes que activan la necesidad que tiene tu cachorro por explorar. Además, 30 minutos de olisquear equivalen a 1 hora de ejercicio. Puedes entrenarlo para que los busque por la casa y pasar más horas de diversión. Consulta con nuestros entrenadores en tienda para tener más información.

    Otra cosa que puedes usar son los tapetes olfativos, que se han hecho muy populares en los últimos años. Proporcionan estimulación mental y pueden ser muy divertidos para los cachorros, pero solo bajo una estrecha supervisión. Su construcción está diseñada para crear lazos y lugares en los que caen la comida y los premios, que pueden ser fácilmente destruidas por tu cachorro.

    Cualquier cosa que ponga en juego la mente y suponga un reto para los cachorros los cansará, incluso más que el ejercicio.

    39Pe_005.png

    Da clic en la imagen para hacer zoom

    ¿Te gustó este post?

    Comparte en tus redes favoritas

    PetGallery

    Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

    #petcofriends
    @petcomexico

    Da clic en la imagen y descubre más productos.

    Dejar un comentario

    Preguntas
    Para preguntar debes iniciar sesión.