Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Lo que debes saber sobre los parásitos externos e internos durante la primavera

El aumento de las temperaturas y los días más largos significan que tu perro pasará más tiempo al aire libre. Y aunque, los largos paseos y revolcarse en el pasto es estupendo, y es una gran forma de pasar el día junto a tu mejor amigo, también aumentan el riesgo de que tu pequeño se infecte con pulgas, garrapatas y otros parásitos.

¿Cómo afecta el clima a los parásitos?

A los ectoparásitos (pulgas y garrapatas) y a los parásitos internos, sobre todo los parásitos intestinales como Giardia, o Ascáridos, puedes encontrarlos durante todo el año, pero pueden ir apareciendo con mayor frecuencia cuando el ambiente se empieza a volver más cálido, aunque esto puede variar dependiendo de la región.

En general, el rango de temperatura ideal para el crecimiento y la reproducción de las pulgas es de 18 a 26 ° C con una humedad del 75 al 85 %. Las garrapatas son una mayor amenaza cuando las temperaturas superan los 7.2 ° C, pero también pueden sobrevivir a temperaturas a bajas temperaturas, ya que entran en un estado parecido a la hibernación y cuando la temperatura aumenta o encuentra un huésped caminando cerca de donde están no perderán el tiempo y se subirán en él para picarlo.

Relación del pasto con los parásitos

A los parásitos internos y externos les encanta refugiarse en la tierra y en el pasto. Tanto los perros adultos como los cachorros pueden contraer estos parásitos. Un ejemplo son los parásitos intestinales Ascáridos, los cuales pueden causar enfermedad al ingerir los huevos en su entorno. Estos huevos pueden estar enterrados en el suelo, entre las plantas o dentro de otros animales como lombrices, insectos, roedores y aves.

Una gran parte del problema es que muchas personas no recogen las heces de su mascota. Al no hacerlo, los huevos de los parásitos intestinales permanecen en el ambiente, lo que facilita que cualquier perro que pase por ahí se infecte a través de la contaminación del suelo.

¿Sabías qué? Los huevos de los ascáridos y tricocéfalos pueden permanecer viables durante varios años a pesar de los fríos extremos.

Si crees que porque tu mascota solo sale por poco tiempo al patio para ir al baño no necesita un tratamiento preventivo contra las pulgas y garrapatas, déjanos decirte que estás equivocado. Una pulga o una garrapata puede subirse a tu mascota en un espacio de tiempo muy pequeño. También, independientemente de la estación del año, tanto los perros como los gatos deben tomar tratamientos preventivos para protegerse de los parásitos. Nunca es suficiente la prevención cuando se trata de la salud de tu mascota.

Consejos para prevenir los parásitos

Existen algunas cosas sencillas para que como Pet Parent puedes hacer para mantener tu hogar libre de parásitos, a continuación te damos una pequeña lista.

  • Desparasitar de forma preventiva contra los parásitos internos cada 4-6 meses, según lo que indique tu veterinario. Esta es la mejor manera para evitar que tu mejor amigo se enferme
  • Como tu perro pasará más tiempo al aire libre, hay más posibilidades de que las pulgas y garrapatas se suban en él. Aspirar todo tu hogar y limpiar a fondo los suelos de madera ayudará a eliminar una buena parte de las pulgas adultas y los huevos que viven fuera del pelo de tu mejor amigo. También, es muy importante lavar todas las cobijas, ropa, juguetes y camas de tu mascota.
  • Limpiar los excrementos de tu perro inmediatamente después de que vaya al baño puede reducir el riesgo de infección por las heces. Además, mantén los árboles, arbustos y pasto recortados para evitar que los parásitos se instalen.
  • Si sigues viendo pulgas, puedes considerar la posibilidad de contratar a un exterminador. Utilizará productos químicos seguros en tu casa para matar las pulgas y los huevos de pulga sin suponer un riesgo para ti o tus mascotas.

Aunque es esencial estar atento a los parásitos durante todo el año, la primavera puede plantear algunos factores de riesgo adicionales. Si utilizas un tratamiento preventivo contra el gusano del corazón, las pulgas y las garrapatas, y tomas medidas sencillas en tu hogar y el jardín, puedes ayudar a mantener a tu mejor amigo seguro y sano durante toda la temporada.

Productos relacionados

Drag Pharma Sinpul Kill Collar Antiparasitario para Perro, Unitalla

Drag Pharma Eco-Dog Collar Ajustable Repelente de Pulgas para Perro, Unitalla

Frontline Spray Antiparasitario Externo para Perro y Gato, 250 ml

Frontline Plus Pipeta Antiparasitaria Externa para Perro, 40 - 60 kg

Drag Pharma Fiprodrag Paquete de 7 Pipetas Antiparasitarias para Perro, Máximo 10 kg

Well & Good Peine Quitapulgas con Mango para Perro, Unitalla

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.