Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Lo que debes saber sobre los fuegos artificiales y las mascotas

Puede que te deleites con los fuegos artificiales, pero esos estallidos, estampidos y crepitaciones hacen que varias mascotas comiencen a temblar del miedo y busquen un lugar para esconderse. Inclusive algunos pueden llegar a salir corriendo despavoridos, causando que muchos se pierdan. 

Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para disminuir la ansiedad de tu perro o gato y mantener a todos sanos y salvos.

Mantén a tu mascota dentro de casa

¿Vas a asistir a un lugar con fuegos artificiales? Deja a tu cachorro en casa por la noche. Puede que lo eches de menos durante un par de horas, pero estará más seguro y tranquilo en un espacio tranquilo, cómodo y familiar

¿Te vas de vacaciones? Si tu mascota no viaja contigo, asegúrate de que está en un entorno seguro y cómodo. Si viaja contigo, utiliza la transportadora como lugar seguro y ponle música tranquila para amortiguar el ruido y relajarlo.

Si tu mascota no tiene mucha experiencia quedándose en pensiones, pregunta con los encargados si puedes llevarlo a unas breves visitas antes de las vacaciones para ayudarlo a relajarse.

Que sea divertido

Quedarse en casa no tiene por qué ser aburrido. Es el momento de sacar a relucir todos los juguetes divertidos. Pelotas, cuerdas, peluches, varitas, existen un montón de juguetes que te ayudarán a mantenerlo entretenido física y mentalmente

Para las mascotas con ansiedad leve por los fuegos artificiales, prueba con juguetes de recompensa. Pon premios en los juguetes y lleva a tu mascota a la habitación más tranquila de la casa. Cuando empiece el ruido, ofrécele el juguete. También, puedes lanzar premios en distintas zonas de la habitación, animándolo a perseguirlos y comérselos. Sigue así hasta que terminen los fuegos artificiales.

Mantén la calma

El ruido blanco o la música suave pueden amortiguar la conmoción exterior. Y contrario a lo que se cree, la televisión puede, en realidad, causar más estrés. A menudo, los programas de televisión y las películas emiten ruidos fuertes, como disparos, fuegos artificiales, ruidos de autos, ladridos de otros perros, etc. Estos ruidos pueden provocar más ansiedad / estrés.

Los productos de relajación, como la camisa Thundershirt, productos de feromonas, como Adaptil o Feliway, puede ayudar a relajar y calmar a tu mascota.

Pregunta acerca de la medicación

Para moderada a severa ansiedad al ruido, tu veterinario puede prescribir medicamentos para ofrecer alivio.

Debe probarse una dosis de ensayo antes del acontecimiento, y es importante recordar que no todos los ansiolíticos son eficaces para tratar la sensibilidad al ruido. El uso de la dexmedetomidina, el dizepam o el alprazolam están autorizados para perros con aversión al ruido, incluidos los fuegos artificiales, y se usan para ayudar a reducir la ansiedad.

Como siempre, nunca debes administrar medicamentos que no hayan sido recetados específicamente para tu mascota por tu veterinario.

Mantén actualizada la información de la placa de identificación

Aunque quieras hacer todo lo posible para evitar que tu mascota se escape, es mejor estar preparado para el peor de los casos.

Lleva siempre a tu mascota con un collar y una placa de identificación con información de contacto actualizada. También, puedes utilizar microchips para mantener identificado a tu mascota.

Consulta a un experto

Si tu mascota sufre estrés relacionado con el ruido, un experto en comportamiento puede ayudarte mediante una combinación de desensibilización, (proceso en el que el animal se expone gradualmente a intensidades crecientes del estímulo y contracondicionamiento).

Se presenta el ruido a un nivel que se note, pero que no asuste, y al mismo tiempo que el animal nota el ruido, le damos un refuerzo positivo de alto valor, como un premio que le encante.

A continuación, el ruido se va aumentando de forma constante y se combina con el premio, cambiando el miedo asociado por satisfacción.

¿Las buenas noticias? Hay una luz al final del túnel para los perros con fobia al ruido de moderada a grave

Productos relacionados

Leaps & Bounds Dispensador de Premios Diseño Ratón para Gato, Multicolor

Ceva Adaptil Calm Set Difusor y Repuesto con Efecto Calmante para Perro, 48 ml

Nerf Dog Dispensador de Premios con Huella de Llanta Color Rojo para Perro, Grande

Ceva Feliway Classic Set Difusor y Repuesto con Efecto Tranquilizante para Gato, 48 ml

Thundershirt Camiseta para Estrés y Ansiedad Color Gris para Perro, Grande

Golden Dog Aromaterapia Relajante para Gatos, 150 ml

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.