Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Le puedo dar masticables como premio a mi perro?

Seguramente has escuchado que a los perros les encanta morder, esconder y buscar huesos e inclusive talvez lo has visto en la televisión, esto puede ser cierto, pero puede generar varios problemas de salud sino tienes el cuidado necesario.

En el mercado existen algunas opciones que se han diseñado para entretener y premiar a tu perro. Entre ellos se encuentran los masticables y las carnazas, pero seguramente te preguntarás ¿cuál es la diferencia entre estos dos?

Carnazas

La carnaza es uno de los premios más conocidos para perros. Su preparación se basa en la separación de la piel del ganado bovino, la parte externa (epidermis) se convierte en cuero, mientras que la parte interna (dermis) se convierte en lo que conocemos como carnaza, misma que ha sido procesada de tal manera que los perros puedan consumirla.

Son poco digestibles para el organismo de los perros y por eso tardan mucho tiempo en eliminarlas, sobre todo cuando se comen un gran pedazo. Pensando en esto, existen carnazas que tienen aditivos naturales para poder digerirlas con mayor facilidad y que además pueden tener algún beneficio extra como venir adicionadas con omega 3 y 6 para cuidado de la piel y pelo o con glucosamina para el cuidado de las articulaciones. También existen las carnazas vegetales, las cuales son 100% digeribles y son una buena alternativa para ayudar a la limpieza dental de tu perro. Están hechas de almidón de papa y adicionadas con vitaminas y antioxidantes.

La edad ideal para poder ofrecer una carnaza a tu perro es a partir de los 8 meses, ya que su sistema digestivo ha madurado completamente, permitiéndoles tener una mejor capacidad para poder digerirla. 

Masticables

A diferencia de la carnaza, los masticables están hechos de carne o hueso de animal, por eso puedes encontrar diferentes presentaciones como, rodillas, tráqueas, tendones, pezuñas, hígado, corazón y más. Estás son más digeribles que las carnazas, ya que son procesadas de forma natural, y no contienen ningún ingrediente artificial.

Son una forma segura para entretener a tu mejor amigo. Un premio que le encantará.

¿Puedo darle huesos de pollo o de res?

La respuesta es NO. A muchos perros les encanta pedir comida y con esos ojitos tiernos logran convencer, pero no dejes que te engañe. Los huesos son demasiado frágiles (sobre todo los de pollo) y pueden herirlo. También pueden ser tan tentadores que se los trague enteros o tan ricos que le provoquen trastornos gastrointestinales o consecuencias digestivas más graves.

Consideraciones a la hora de escoger

Asegúrate de elegir el adecuado para tu mejor amigo. Debe ser mucho más grande que su boca, para que no pueda tragárselo entero

Debe ser lo suficientemente grueso. Evita que una parte quede atrapada en la mandíbula de tu perro

Debes monitorearla en búsqueda de astillas, fracturas o desgaste excesivo. Si su integridad se ve comprometida deséchala inmediatamente

Nunca debes dejar a tu mejor amigo solo mordiendo su carnaza o masticable, si observas que hay sangre en el hueso, retíralo inmediatamente y considera la posibilidad de consultar a tu médico veterinario.

Si tu mejor amigo es sensible del estómago, consulta con tu médico veterinario si las carnazas o masticables son una buena opción

Algunas carnazas tienen saborizantes u otros aditivos que pueden provocar alteraciones en los perros sensibles.

Beneficios

Todo el mundo quiere mimar a su mejor amigo, y las carnazas y los masticables puedes ser una una gran opción.
Lee el material del empaque y mantente siempre atento cuando tu mejor amigo esté disfrutando de su premio. Busca el consejo de un experto si tiene alguna duda o preocupación.
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.