Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Las garrapatas son peores en la época de frío?

Para muchos pet parents, la época de frío es la mejor época del año para disfrutar de la compañía de sus compañeros peludos. Ya sea corriendo en el parque entre las hojas caídas o jugando en tu jardín, las temperaturas frescas y los ricos colores son demasiado perfectos para que alguien se quede en casa. Pero, por desgracia, a otras criaturas también les gusta aprovechar este buen tiempo.

Garrapatas en otoño e invierno: Lo que debes saber

¿Pueden las garrapatas sobrevivir al frío? La respuesta corta es «sí», pero hay muchas variables cuando se trata de preocuparse por estos bichos.

La ubicación es un factor importante cuando se trata de la prevalencia estacional de las garrapatas. Mientras que algunos climas no admiten garrapatas en absoluto, la mayoría de nosotros vivimos en regiones donde algunas (o varias) especies de garrapatas pueden sobrevivir.

Las garrapatas son extremadamente resistentes. Tienen una cáscara exterior firme, que les permite sobrevivir en climas cálidos y fríos. Aunque, las temperaturas extremas pueden matarlas, muchas especies pueden perseverar enterrándose en hojas, pasto, o árboles, y luego hibernar hasta que el tiempo mejore. Son más activas en primavera y verano que en la mayoría de los climas, pero no desaparecen durante el otoño e invierno.

El otoño suele ser la época del año donde se encuentran más garrapatas. Esto se debe a que las garrapatas se instalan en el pasto alto para pasar un invierno agradable y acogedor. Cuando tu mejor amigo camina entre las hojas, las garrapatas despiertan y tienen la oportunidad perfecta para saltar sobre él o un huésped desprevenido. Si la garrapata no se encuentra y se retira rápidamente, puede producirse adherirse a tu mascota.

Los peligros de las picaduras de garrapata

Muchas especies de garrapatas son portadoras de varias bacterias y virus, y si llegan a picar a tu perro pueden transferir estas infecciones y enfermar a tu mejor amigo. La enfermedad de Lyme, la Erlichiosis y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas son ejemplos de enfermedades transmitidas por picaduras de garrapatas.

Cómo prevenir las picaduras de garrapatas

La prevención empieza por disuadir a las garrapatas de habitar las zonas por las que pasas con tu mascota. Esto puede ser difícil, pero mantener el pasto recortado y las hojas ordenadas en estas zonas puede reducir en gran medida el riesgo de garrapatas.

Los tratamientos preventivos es otra forma de proteger a tu mascota de las picaduras de garrapatas. Hay varios productos disponibles. Algunos son orales, mientras que otros se aplican en la piel. Pregunta a tu veterinario qué producto es el adecuado para tu mascota.

Las garrapatas pueden ser asquerosas, pero esto no significa que debas quedarte en casa y perderte las maravillas de la temporada otoñal e invernal. Utiliza estos consejos para proteger a tu mascota, y luego sal a disfrutar hasta el último momento antes de que llegue el invierno.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.