Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Las 10 razas de perro que más cambian de pelo

Para las personas que consideran la limpieza del pelaje un grave problema, o que no les gusta tener su casa llena de pelos o para quienes son propensos a las alergias provocadas por la caspa; la muda de pelo de los perros es una grave preocupación.

A lo largo de la primavera y el otoño todos los perros suelen «mudar de pelo», a excepción de las razas que no tienen pelo como el Xoloitzcuintle. Pero, existen razas como los de doble pelo donde la muda de pelo es más abundante, especialmente durante la época de muda:

Husky siberiano

No es ninguna sorpresa que esta raza tenga una muda muy abundante, dado que es originaria de Siberia. Estos perros fueron criados para transportar cargas pesadas en uno de los lugares más fríos del planeta.

Para minimizar la muda, cepilla a tu husky todos los días, utilizando un rastrillo de muda o deslanador para peinar sistemáticamente el pelo desde la nariz hasta la cola. Este peine de alta resistencia llega hasta lo más profundo del subpelo de tu perro, arrancando el pelo suelto.

Beagle

Los beagles sueltan mucho más pelo de lo que podrías pensar, tratándose de un perro de pelo tan corto. Como todos los sabuesos, los beagles también tienen un olor a perro característico. Es importante cepillar el pelaje de tu beagle con frecuencia para eliminar los pelos sueltos. Un guante de aseo es una buena opción, ya que permite llegar a todas las zonas del cuerpo del perro y arrancar los pelos atrapados de las capas internas del pelaje.

Chow Chow

Como la mayoría de los perros que mudan mucho el pelo, el chow chow muda su pelaje dos veces al año. Durante el ciclo de muda, esta raza muda el pelo en mechones que pueden llenar un bote de basura. Los chow chow esterilizados o castrados tienen una capa interna de pelo más definida y no "mudan" tanto como un perro sin esterilizar. Para quitar el pelo sobrante, acicala a tu chow chow al menos una vez a la semana cuando mude de pelaje.

Collie

Todos los collies sueltan mucho pelo. De hecho, un collie de pelo largo se convertirá en una maraña si no se le cepilla con frecuencia. Incluso un collie de pelo corto necesitará cepillados frecuentes debido a la muda. Piénsalo de esta manera: Si cepillas a tu collie a menudo, el exceso de pelo acabará en el cepillo o en el deslanador, y no en tus muebles y en tu ropa.

Bernés de la montaña

Esta raza deja plantas rodadoras de pelo por toda la casa. Si no te ocupas de la muda, esta acabará sobre ti cuando tu bernés mude su subpelo dos veces al año. Utiliza un deslanador como medida para controlar dónde acaba el pelo desprendido. También debes utilizar un cepillo de pin para eliminar el pelo muerto y suelto del pelaje exterior de tu bernés, independientemente de si es o no época de muda.

Pekinés

Cuando un pequinés suelta pelo, ¡es pelo, pelo por todas partes! Los machos mudan una vez al año, y las hembras, dos. Es esencial peinar y cepillar el largo pelaje doble todos los días, y aplicar shampoo en seco a menudo. Puede que acabes dedicando más tiempo al pelo de tu perro que al tuyo, sobre todo si quieres mantener el aspecto largo y suelto de su pelo.

Pastor Alemán

Esta raza muda mucho de pelo durante todo el año. Los pastores alemanes son perros que requieren un cepillado de al menos dos veces por semana y uso de deslanador durante la época de muda para evitar que aparezcan problemas cutáneos. La dieta y la hidratación también pueden influir en la muda, así que asegúrate de que tu pastor alemán coma alimentos ricos en nutrientes y beba mucha agua.

Pug

Esta raza puede ser pequeña, pero sin duda experimenta mucha muda a lo largo de su vida. Los pugs mudan de pelo todos los días y al mismo ritmo durante todo el año. Los pelitos se pegan a la ropa y a los muebles y son difíciles de quitar, incluso con un rodillo para pelusas. Puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves o un guante de aseo para acicalarlo y controlar la muda.

San Bernardo

Los San Bernardos mudan MUCHO de pelo. La tapicería, las alfombras, la ropa, los muebles, e incluso tu comida quedarán cubiertos de pelo de perro. Pasar la aspiradora todos los días se convertirá en tu nuevo estilo de vida. Sin duda, esta raza no es la mejor elección para un ama de casa exigente. Al igual que el husky siberiano, muda de pelo dos veces al año, y también se debe utilizar un deslanador durante la época de muda.

Akita

Asegúrate de comprar una buena aspiradora si piensas añadir un Akita a tu vida. Los Akitas mudan de pelo dos veces al año, al igual que otras razas de doble pelaje. Asea a tu Akita varias veces a la semana con un cepillo metálico y utiliza un deslanador para el subpelo. Resiste la tentación de recortar la capa superior para reducir la muda, ya que existe la posibilidad de que no vuelva a crecer.

Mucha gente tiene la idea errónea de que los perros de pelo largo mudan más que los de pelo corto. Esto podría deberse a que las hebras de pelo más largas dan la impresión de que estos perros mudan más. Pero, como muestra este artículo, no es así.

Productos relacionados

Well & Good ProStyle Rastrillo Deslanador de Doble Fila de Dientes para Perro Color Azul

JW Cepillo de Pin Con Puntas Redondeadas para Perro, Mediano y Grande

Evercare Rodillo Adhesivo Removedor de Pelo de Mascotas, 100 Hojas

Well & Good Shampoo Auxiliar Muda de Pelo para Perro

Well & Good Guante para Aseo 3 en 1 para Perro, Negro

Furminator Spray Baño en Seco Muda de Pelo para Perro, 250 ml

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.