Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


La importancia del ejercicio para los cobayos

Las cobayos son roedores que en vida libre se dedicaban a buscar sus alimentos y a evadir a los depredadores, pero en la actualidad ya que la mayoría son animales de compañía ya no practican ese tipo de ejercicio. Sin el ejercicio, tu cobayo puede aumentar de peso, sufrir de artritis, enfermedades cardíacas, etc. Además, de ser más propenso a aburrirse y sufrir estrés. El ejercicio reducirá estos riesgos y ayudará a eliminar el exceso de energía y reduce el estrés y la ansiedad

Comportamiento natural

Se dice que fueron domesticados hace unos 10.000 años y que tienen un encanto adorable, por lo que no es de extrañar que estas criaturas se hayan convertido en un animal de compañía popular entre los niños. Para entenderlos realmente y saber porque es importante que realicen ejercicio, debes conocer su comportamiento natural y sus instintos básicos:

Animales sociables

Los cobayos son animales muy sociables. Se apoyan los unos en los otros para tener compañía y, en la naturaleza, viven en manadas con una interacción continua. Naturalmente, la falta de compañía puede hacer que se estresen y sean gruñones. Lo mejor es criarlos en parejas del mismo sexo desde muy jóvenes. Si solo tienes uno debes jugar e interactuar con él diario para compensar su falta de compañía.

Les gusta la rutina, por lo que jugar con él y darle de comer a la misma hora cada día reducirá su estrés.

Los cobayos jóvenes normalmente tienen mucha energía, y si los dejas encerrados en un hábitat todo el día, se frustrarán y deprimirán. Asegúrate de tener un corralito o una habitación a prueba de cobayos donde tu amiguito pueda estirarse mientras es supervisado.

Inteligencia

Estas pequeñas criaturas son bastante inteligentes. Por ejemplo, hablan su propio lenguaje codificado y les encanta ser el centro de atención. La idea de que no se pueden educar es un mito, con un poco de paciencia y persistencia, puedes enseñarle algunos trucos nuevos. Además, el tiempo dedicado al entrenamiento proporciona a tu pequeño y sensible animalito la atención y la compañía que necesita.

Comportamiento en el hogar

A tu cobayo le gusta innatamente escarbar y explorar, y hasta cierto punto, es importante que lo dejes hacerlo libremente. Encuentra un lugar donde pueda estar libremente, una habitación a prueba de cobayos o un corralito. Un lugar donde pueda hacer ejercicio diario.

 Enseña a tus hijos a conocer la sensibilidad auditiva de tu cobayo y la importancia de un trato suave, le encantará siempre estar en compañía, y una vez que los niños participan en su vida, existe la posibilidad real de que desarrollen una manada propia.

Tips para aumentar su salud y tener un cobayo feliz

  • Acércate siempre de forma tranquila y no de forma intimidante.
  • Limpia diariamente el hábitat. Son obsesivamente limpios y se angustian cuando se descuidan.
  • Entrénalo para que haga trucos a cambio de premios. Les encanta ser el centro de atención y son fantásticos artistas.
  • Proporciónale juguetes para masticar que le ayuden a mantener una dentadura sana.
  • El tiempo para estar juntos también es un momento importante de unión para ti y tu cobayo, pero no sustituye la estimulación mental y el ejercicio que obtiene al correr durante el tiempo de juego.

Tip Petco. Notarás que tu cobayo  está muy feliz si observas una hazaña divertida llamada «popcorning», en la que salta o corre rápidamente, a menudo acompañada de simpáticos chillidos.

Actividades divertidas que aumentarán el ejercicio

  • Adiciona al hábitat túneles, cuevas y estructuras similares para tentarlos a moverse más
  • Un sustrato más profundo proporcionará más espacio para que pueda excavar y divertirse
  • Agrega nuevos juguetes al hábitat para estimular el entretenimiento y la exploración (rótalos con regularidad)
  • Deben disfrutar de 3 a 4 horas diarias de tiempo de juego al aire libre
  • Prepara una carrera de obstáculos hecha con tubos y cámbiala cada semana.
  • Proporciónale cajas de cartón, o rollos de papel (tal vez llenos de heno o premios saludables) para que juegue.
  • Utiliza premios saludables de alta calidad para enseñarle a venir cuando se le llama. Incluso, puedes esconder premios y verduras por su corral o en tu casa para que los encuentre.
  • Los tubos de PVC vienen en varias configuraciones y pueden ser muy divertidos para tu cobayo. Asegúrate de tener el tamaño adecuado.
  • Los sonidos suaves son una gran herramienta para entrenarlo. Utiliza una campana para señalar la hora de comer y pronto aprenderá a reaccionará al sonido.
  • También hay ropa, correas y cepillos suaves para animales pequeños que fomentan el aseo, la atención y la interacción.
  • La seguridad es importante cuando se trata de jugar. Comprueba que no haya piezas sueltas, bordes afilados o cualquier otra cosa que pueda dañarlo o ser un peligro de asfixia.

Productos relacionados

You & Me Corral de Juegos y Ejercicio para Pequeñas Mascotas, Mediano

Yolcame Masticable Cilindros para Pequeños Mamíferos, 8 Piezas

Versele Laga Alimento Pelletizado Nature para Cuyo, 700 g

Petco Pelotas y Cascabeles

Oxbow Heno Western Timothy, 425 g

Hagen Living World Hábitat Deluxe para Pequeñas Mascotas, Mediano

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.