Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Juguetes caseros para tu perro

¿Quieres darle un regalo especial a tu mejor amigo?, ¿te gustan las manualidades? ¿Por qué no le creas un juguete con objetos comunes en casa? Las siguientes sugerencias son fáciles y divertidas de hacer.

Considera la posibilidad de organizar un proyecto familiar para los días de lluvia. Fabricar tus propios juguetes para perros es una forma estupenda de enseñar a los niños a ser prácticos y artísticos, a la vez que reutilizan ropa y objetos de la casa que ya no usan. Diviértanse juntos y hagan feliz a su perro.

Trenzar un juguete

Jugar al tira y afloja con tu perro es una forma perfecta de satisfacer su impulso canino natural de agarrar y tirar de las cosas con la boca.

Para los materiales, todo lo que necesitas son algunas camisetas viejas o mantas de forro polar. Córtalas en tres tiras de unos 60 cm de largo y 5 o 6 cm de grosor y átalas en un extremo con un nudo. A continuación, trenza las tiras con fuerza y haz un nudo en el extremo. ¡Listo! ¡Juguete de tracción instantáneo!

Otro juguete fácil de hacer es meter una pelota de tenis en la punta de un calcetín y hacer un nudo para sujetar la pelota. Tu perro puede tirar, morder o perseguir.

Es mejor evitar los juegos de tira y afloja con cachorros a los que aún les están saliendo los dientes. Sus dientes primarios (de leche) suelen ser bastante frágiles y pueden romperse con facilidad, así que espera al menos hasta los 8 meses de edad para jugar con estos juguetes.

Dispensador de premios

Ejercita el cerebro y el cuerpo de tu perro con un sencillo juguete dispensador de comida hecho con cualquier recipiente de plástico vacío.

Haz unos agujeros en el recipiente y pon dentro unos cuantos premios. Puedes partir los premios en trozos más pequeños para asegurarte de que se cuelan por los agujeros cuando el perro juega. Agita el juguete para atraer la atención de tu perro y, a continuación, deja que lo golpee. Cuando termine el juego, ayuda a tu perro a dejar el juguete cambiándolo por otro premio. Las recompensas apetitosas animarán a tu perro a jugar.

Masticar y arrugar

Todo el mundo sabe que a los perros les encanta masticar. Les ayuda a mantener los dientes sanos y fuertes. Los cachorros mastican instintivamente cuando les están saliendo los dientes. Para los perros adultos, alivia el aburrimiento y el estrés.

En lugar de los muebles o los zapatos de cuero, dale a tu perro un juguete nuevo para morder. Las botellas de agua vacías funcionan bien y hacen un ruido que los perros disfrutan. Mejor aún, envuelve la botella en una camiseta vieja o métala en un calcetín, para que el juguete sea más blando, duradero y fácil de agarrar.

Rompecajas

Este es un juguete de un solo uso que puedes hacer antes de reciclar cartones de huevos y cajas de cereales vacías. Sólo tienes que poner unos cuantos premios dentro y cerrar la caja o el cartón con cinta adhesiva. Dale la caja sellada a tu mascota y observa cómo quema energía y se divierte mientras rompe la caja en pedazos para encontrar los premios. Se hace un gran desorden, pero basta con barrer el papel rasgado y reciclarlo.

Casa de juegos para cachorros

A muchos perros pequeños les encanta jugar al escondite en cajas de cartón, igual que a los gatos. Agarra una caja grande y corta un par de solapas para las puertas. Corta algunas ventanas para que entre la luz. Puedes meter un juguete o un premio en la caja y hacer que tu mascota participe en una actividad divertida. Para un rato tranquilo, coloca una toalla vieja o una manta en la caja y crea un espacio acogedor para que duerma.

A la hora de fabricar juguetes, es importante pensar en la seguridad de tu perro. Supervisa el tiempo de juego. Asegúrate de que no haya cuerdas o piezas pequeñas que puedan caerse y suponer un peligro de asfixia.

Si un juguete se deshace o se rompe sin remedio, tíralo. Con un poco de creatividad y cariño, hay infinitas formas de hacer juguetes nuevos y emocionantes con objetos que ya tiene en casa.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.