Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Guía de complementos vitamínicos y minerales para reptiles

Existen muchas especies diferentes de reptiles que actualmente son animales de compañía, cada una tiene diferentes características tanto físicas como nutricionales. Algunas son especies herbívoras, otras omnívoras y otras carnívoras, e incluso entre las diferentes especies la forma en la que se alimentan llega a ser de manera diferente. Sin embargo, el único requisito que comparten todos los reptiles es la necesidad de complementar su dieta diaria con vitaminas y minerales.

Factores

El tipo de complementos que debes dar y cuándo darlos depende de una serie de factores diferentes, como.

La iluminación juega un papel muy importante en la capacidad de tu reptil para sintetizar la vitamina D3, que es necesaria para absorber y metabolizar adecuadamente el calcio. Los animales que tienen una exposición diaria adecuada a la luz UVB necesitarán menos complemento de calcio que los animales alojados sin o con menos luz UVB. En general los reptiles deben tener entre 12 y 14 horas de luz al día.

Aunque no hay requisitos establecidos de vitaminas y minerales para los reptiles, se sabe que el número de veces que tendrás que complementar su dieta cada semana depende de la especie y del tipo de dieta que consume. Por ejemplo, las tortugas de orejas rojas, necesitan un suplemento de calcio todos los días, mientras que los dragones barbudos solo necesitan una entre 3 y 5 veces por semana.

Además, al igual que en las demás especies, los reptiles jóvenes necesitan más complementos que los adultos para promover un crecimiento y desarrollo adecuados. Muchas especies necesitan complementos de calcio diarios cuando son jóvenes, pero solo lo necesitarán 2 veces por semana cuando se convierten en adultos. Si tu reptil se enferma necesitará suplementos y complementos nutricionales con mayor frecuencia para restaurar su salud de forma más rápida

La calidad de la comida que le ofreces a tu reptil también determinará la cantidad de complementos que necesita. Si come una dieta que consiste principalmente en insectos, los insectos deben ser alimentados con buenos nutrientes antes de ofrecérselos a tu reptil. Esto con el fin de hacerlos más nutritivos para tu reptil. Si no se conoce el estado nutritivo de los insectos, necesitará que se complemente su dieta, ya sea de forma directa a tu reptil o espolvoreando a los insectos con un complemento nutricional .

¿Qué complementos dar y por qué?

En general los 2 complementos que tendrás que darle a tu reptil son un complemento de calcio y un complemento multivitamínico. El calcio es necesario para contrarrestar el alto contenido de fósforo de su dieta (especialmente en el caso de los alimentados principalmente con grillos), y para evitar las deficiencias que pueden provocar deformidades, retraso en el crecimiento e incluso la muerte. 

Los complementos multivitamínicos también son necesarios para prevenir problemas como la deficiencia de vitamina A, conocida como hipovitaminosis A, que puede causar una serie de síntomas como debilidad, pérdida de apetito, retraso en el crecimiento y, en casos graves, la muerte.

¿Cómo puedo darle los complementos?

Básicamente, dependerá de lo que coma. Los complementos de calcio suelen ser polvos que se espolvorean sobre insectos, roedores, vegetales y cualquier otro alimento húmedo o vivo. En el caso de algunas especies, como las tortugas, se puede suministrar un complemento que contenga calcio, minerales y vitaminas.

También puedes hacerlo de forma un poco más indirecta, añadiendo los complementos a la dieta de los insectos con los que alimentarás a tu reptil, con esto los harás una dieta más completa proporcionando calcio, vitaminas y minerales adicionales de los que los grillos suelen carecer. 

Debes hacerlo 24 horas antes de alimentar a tu reptil.

¡Cuidado con el exceso!

Aunque no se conocen las necesidades exactas de cada especie, es importante que no le des demasiados suplementos. Dar demasiado calcio puede provocar hipercalcemia, que puede causar insuficiencia renal, defectos óseos, hipertiroidismo, cambios cardíacos, shock e incluso la muerte. Un exceso de vitaminas A y D puede provocar enfermedades óseas metabólicas, así como problemas hepáticos, cutáneos y oculares.

Por todo esto es muy importante que antes de medicar a tu reptil por tu cuenta, hables con tu veterinario para que revise a tu amigo de sangre fría y si lo cree pertinente realizar un análisis de sangre anualmente para verificar su estado de salud y si requiere el uso de suplementos.

Da clic en la imagen para hacer zoom

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Exo Terra Suplemento Calcio-Magnesio para Reptiles, 120 g

ZooMed Facilitador de Muda para Reptiles, 64 ml

Exo Terra Suplemento Electrolitos-Vitamina D3 para Reptiles

Zoo Med Lata de Grillos Pequeños para Reptil

Exo Terra Suplemento Multivitamínico para Reptil/Anfibio, 30 g

Zilla Auxiliar para la Hidratación de Escamas, 237 ml

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.