Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Formas de reducir la ansiedad por separación en perros

La ansiedad por separación es un problema de comportamiento muy común en los animales de compañía y puede presentar distintos grados. Suele ser una de las principales razones por las que muchos perros acaban en refugios cuando los tutores son incapaces de cuidar o frenar el comportamiento ansioso.

Sin embargo, se pueden tomar varias medidas para ayudar a detener la ansiedad por separación en tu perro, o para evitar que suceda:

1

Las distracciones salvan el día

Uno de los primeros pasos para tratar la ansiedad por separación consiste en distraer a tu perro.

Pueden usarse juguetes de recompensa como un tapete olfativo, un dispensador de premios, un rompecabezas, o peluches que se escondan. También puedes optar por una radio o un televisor con una emisora tranquila mientras no estás en casa.

Los perros que están ocupados haciendo algo tendrán menos probabilidades de aburrirse y ponerse ansiosos mientras estás fuera de casa.

2

Cambia tu rutina

Muchas personas tienen una rutina diaria antes de salir de casa. En muchos casos, el perro se da cuenta de ello y puede empezar a anticipar cuándo su tutor va a salir.

En el caso de los perros muy ansiosos, es posible que durante la rutina aparezcan signos de ansiedad, como lloriqueos, paseos o comportamientos excitados. Para evitarlo, se debe interrumpir la rutina.

Si eres una persona con rituales de salida, cambia las cosas, ponte los zapatos después de agarrar las llaves, gira en círculo y entra en una habitación diferente. Si tu perro no puede predecir que te vas, será menos probable que se ponga ansioso de antemano.

3

No le des demasiada importancia

No le des demasiada importancia al hecho de irte o volver a casa con tu perro. Cuando te vayas, si quieres despedirte, dale a tu perro una caricia o una despedida ANTES de hacer nada para prepararte para irte, y cuando te vayas simplemente sal de casa.

Cuando llegues a casa, relájate, deja tus cosas y saluda a tu perro cuando esté tranquilo. Si no le da demasiada importancia al hecho de irte y volver a casa, es menos probable que tu perro también le dé demasiada importancia.

4

Empieza poco a poco

Si dispones de tiempo, puedes ayudar a tu perro con su ansiedad tomándote unos días o un fin de semana para que se acostumbre a tus idas y venidas. Sigue los pasos anteriores y sal solo para dar una vuelta corta a la manzana o a la calle.

Si tu perro permanece tranquilo y contento mientras no estas, puedes empezar a salir durante periodos más largos. A veces, basta con que tu perro se acostumbre a que te irás, pero siempre volverás a casa para que se sienta mejor.

5

Busca ayuda

Si después de probar los pasos anteriores tu perro sigue sintiéndose ansioso, está bien que busques la ayuda de un especialista en comportamiento canino.

Es posible que tu veterinario pueda proporcionarle un medicamento calmante a tu perro para ayudarlo a mantenerse tranquilo mientras trabajas en las técnicas de adiestramiento. 

A veces, el uso de un difusor de feromonas también puede ayudar a mantener a tu perro más tranquilo mientras estás fuera de casa.

Si sigues estos consejos, tu perro podrá estar más tranquilo y feliz cuando no estés en casa.

Productos relacionados

Multipet Aromadog Peluche Acolchado con Aroma a Lavanda para Perro

Pet Zone Licking Mat Indulge Boredom Busters Naranja, Grande

EveryYay Let's Snuggle Manta Calmante de Felpa con Aroma a Lavanda para Perro, Gris

Petstages Dispensador de Premios Diseño Zanahoria para Perro, X-Chico

Ceva Adaptil Calm Set Difusor y Repuesto con Efecto Calmante para Perro, 48 ml

Leaps & Bounds Rompecabezas Naranja de Dificultad Baja para Perro, Nivel 1

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.