Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Evita el miedo a los cohetes y truenos con estos 6 increíbles productos

Si tu perro o gato tiene miedo a las  tormentas o los fuegos artificiales puede ser un poco complicado ayudarlo a estar tranquilo, sobre todo porque no es algo que podamos anticipar. Aunque los truenos y los cohetes normalmente están presentes en ciertas épocas del año, la realidad es que pueden sonar en cualquier momento

Uno de los primeros pasos para ayudarle a tu mascota con este miedo es crearle un lugar seguro para que lo utilice en los momentos donde se asuste o esté muy estresado. Una jaula o una habitación pequeña, cerrada y ventilada, le proporcionarán este ambiente relajado y positivo.

Una manera de prepararlo ante estos acontecimientos es con la desensibilización a los ruidos. Usando grabaciones del sonido que le causa miedo. Empieza con poco volumen y ve aumentando poco a poco el volumen. Recuerda darle premios y caricias cada que este tranquilo en su lugar seguro.

Tip Petco: Si el miedo o ansiedad de tu mascota es muy alto, te recomendamos consultar con tu médico veterinario especialista en comportamiento.

Además, también existen algunos productos estupendos que puedes probar para a aliviar el miedo y la ansiedad por el ruido en tu mascota. 

1

Thundershirt para perros

La presión se ha utilizado para calmar a las personas durante siglos, desde envolver a los bebes hasta los chalecos con peso para los niños autistas.

Thundershirt utiliza elástico y velcro para crear una envoltura de presión ajustada sobre el pecho de tu perro, esta presión ayuda a que tu perro comience a liberar endorfinas. La intención es simular la presión de un abrazo. Se menciona que más de la mitad de los perros responden positivamente a estas camisas. 

2

Aceites de Cannabidiol (CBD)

A diferencia de la marihuana que contiene altos niveles de Tetrahidrocannabinol (THC), el Cannabidiol es un extracto de la planta de Cáñamo o Cannabis que tiene niveles de THC inferiores al 1 por ciento. EL CBD tiene múltiples beneficios como tratamiento para el dolor y la ansiedad.

Actualmente, existe cierta investigación sobre el tema y se han demostrado sus beneficios tanto en perros como gatos, solo debes asegúrate de que proviene de una fuente de confianza y que esté libre de THC para evitar intoxicaciones. Como con cualquier producto, consulta primero con tu médico veterinario para ver si es algo que puede ayudarle.

3

Feromonas

Cuando una hembra tiene crías se comunican con ellas a través de feromonas naturales que su cuerpo libera al aire. Estos mensajes inoloros proporcionan una sensación de seguridad a sus pequeñas crías. Las feromonas comerciales imitan este proceso, liberando feromonas apaciguantes por medio de sprays, collares y difusores que ayudan a calmar a los perros y gatos estresados y ansiosos.

Son seguros para perros, gatos y personas, pero si tienes otros animales ten cuidado, trata de no conectar el difusor en las habitaciones donde viven tus otros animales de compañía. 

4

Máquinas de ruido blanco

Ayudan a amortiguar los sonidos molestos y fuertes, permitiendo que tu mejor amigo se calme al enmascarar los sonidos que le causan miedo. Su uso puede crear un ambiente mucho más calmado.

También, puedes utilizar música relajante o clásica para enmascarar el ruido.

5

Premios naturales

Útiles para combatir el miedo por el ruido. Contienen hierbas como la valeriana, pasiflora, manzanilla, y jengibre dando un enfoque natural para ayudar a su cuerpo a hacer frente a las hormonas del estrés. Algunos productos contienen vitaminas como B1, B3, B6, B12 y vitamina E para favorecer una respuesta saludable y fomentar la relajación.

Como con todos los suplementos, consulta a su veterinario para asegurarte de que las golosinas son seguras y adecuadas.

6

Tranquilizantes naturales

Al igual que los premios contienen hierbas calmantes que tratan eficazmente el miedo, la ansiedad y el estrés de corto plazo.

Se utilizan para calmar los nervios y disminuir la hiperactividad antes del evento que le causa miedo o ansiedad a tu mejor amigo. En general, son palatables y no provocan somnolencia ni adicción.

En algunos casos el miedo y la ansiedad de tu mascota puede ser tan grande que estos productos tal vez no le hagan efecto y requerirá de ansiolíticos u otros medicamentos. El tipo de tratamiento indicado te lo dará un médico veterinario especialista en el comportamiento.

Recuerda consultar a un médico veterinario especialista en comportamiento, para que desarrolle un plan de tratamiento, ya que, sin modificaciones de conducta, es imposible quitar el miedo definitivamente.

Productos relacionados

Ceva Feliway Classic Spray con Efecto Tranquilizante para Gato, 60 ml

Thundershirt Camiseta para Estrés y Ansiedad Color Rosa para Perro, X-Chico

Ceva Adaptil Calm Set Difusor y Repuesto con Efecto Calmante para Perro, 48 ml

Synergy Labs Pet Calm Gotas Calmantes para el Estrés y Ansiedad para Perro y Gato, 59 ml

Ceva Feliway Classic Set Difusor y Repuesto con Efecto Tranquilizante para Gato, 48 ml

You & Me Jaula Clásica Plegable para Entrenamiento con 1 Puerta para Perro, XX-Grande

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.