Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Estás listo para ser un hogar temporal para mascotas?

Cuando los centros de adopción están saturados o cuando algunas personas rescatan animales en situación de calle, en algunas ocasiones no tienen el espacio para poder atender a todos los animales, entonces, suelen buscar familias temporales que ayuden a cuidar de esos animales.

Con tantos animales maravillosos que necesitan un hogar cariñoso, nos alegramos de que te haya interesado saber más sobre esta acción verdaderamente admirable. A continuación, encontrarás respuestas a las preguntas más comunes sobre ser un hogar temporal de mascotas. 

¿Qué es un hogar temporal?

Cuando acoges, le proporcionas un hogar a corto plazo a un animal que necesita amor y cuidados hasta que sea adoptado. Bajo tu cuidado, estás permitiendo que el animal florezca para que las posibles familias vean su verdadera personalidad. Además, estás eliminando muchas de las tensiones que hacen que los animales se "muestren" mal en un entorno de refugio, como los ladridos constantes, las continuas presentaciones a personas extrañas y el hecho de que no se les pasee o juegue con ellos de forma regular. Lo mejor de todo es que, al abrir tu corazón y tu hogar, estás salvando la vida de dos animales: el que recibes y al que les has hecho un sitio en el centro de adopción.

¿Por qué son necesarios los hogares temporales?

En pocas palabras, muchos centros de adopción tienen demasiados animales. En muchas ciudades, las mascotas que se encuentran en estos centros solo tienen días para encontrar un nuevo hogar. Ser un hogar temporal salva la vida de estos animales, dándoles el tiempo que necesitan para ser adoptados.

Además, las organizaciones gubernamentales de atención a los animales, las sociedades humanas y los rescates de algunas personas también necesitan hogares temporales para los animales que no están listos para ser adoptados por alguna de las siguientes razones:

  • Pueden necesitar un hogar temporal hasta que sean lo suficientemente grandes o viejos para ser adoptados o para ser castrados.
  • Pueden tener problemas con una enfermedad o lesión, lo que significa que necesitan un tiempo de estrecha supervisión para recuperarse en un entorno cariñoso.
  • No pueden acostumbrarse a permanecer en un refugio.
  • Necesitan la oportunidad de experimentar la socialización en casa y la modificación del comportamiento de forma individual.
  • Los recién nacidos pueden necesitar ser alimentados con biberón en un horario regular.

¿Qué ventajas tiene ser hogar temporal?

Éstos son algunos de los muchos beneficios:

  • Tendrás la satisfacción de saber que has contribuido personalmente a salvar la vida de un animal.
  • Haces nuevos amigos. El tenerlos en tu casa es una forma estupenda de conocer a personas que se preocupan por los animales.
  • Aprendes sobre diferentes razas. Trabajar con varias razas puede ayudarte a tomar una decisión más informada cuando y si consideras adoptar en el futuro.
  • Experimentas la alegría de saber que has salvado la vida de varios animales
  • Puedes involucrar a los niños en un proyecto familiar que no solo enseña responsabilidad, sino que también es divertido y gratificante al mismo tiempo.

¿Cuánto tiempo vivirá conmigo el animal?

La respuesta a esta pregunta puede depender de la situación y del animal. En el caso de los cachorros y gatitos, es posible que se te pida que los ayude a llegar a una edad adoptable, que puede ser de hasta 12 a 16 semanas. Los perros y gatos adultos que se están recuperando de una enfermedad o lesión pueden necesitar más tiempo de rehabilitación antes de poder asistir a un evento de adopción. En otros casos, la estancia de la mascota en tu hogar podría ser breve si asiste con regularidad a los eventos de adopción del fin de semana y participa activamente compartiendo la foto y los detalles del animal en las redes sociales y en los folletos publicados.

¿Hay algún requisito para ser hogar temporal?

Hay algunos requisitos básicos:

 

  • Asistencia. Muchos refugios piden que asista a algunos eventos de adopción con el perro o gato o que los publiques en las redes sociales, o que coloques folletos
  • Espacio dedicado. Tendrás que proporcionar suficiente espacio en tu casa para que el animal esté cómodo y seguro. El espacio en los refugios es limitado, por lo que tu casa le proporcionará un ambiente mucho más tranquilo y acogedor.
  • CARIÑOS. Algunos de los animales pueden necesitar un poco más de cariño, y todos ellos necesitan cuidados básicos y tu compasión.
  • Trámites. Tendrás que cumplir con los requisitos de edad y mostrar una prueba de las vacunas del animal que actualmente están en su casa.
  • Juguetes, ropa de cama y comida. Mientras que algunos refugios proporcionan suministros, como medicamentos recetados, junto con juguetes y comida, otros no pueden hacerlo. Asegúrate de hablar con el refugio para determinar qué pueden proporcionar a la mascota.

Las distintas asociaciones pueden tener requerimientos específicos para que puedas ser hogar temporal. Consulta con la que te interese los requerimientos. Si es con personas que lo rescataron, consulta con ellos que es lo que te solicitan.

¿Qué suministros necesito?

Tendrás que proporcionar alimento sano, premios, juguetes y, posiblemente, una jaula para el perro o gato. Te recomendamos una nutrición natural para obtener beneficios óptimos para su salud. Tu veterinario o nuestros Pet Partners pueden ayudarte a elegir los mejores productos para el cuidado completo del animal.

¿Puedo acoger un animal de compañía si ya tengo una mascota?

Dependiendo del rescate de animales y de la mascota, es posible que tengas que mantener inicialmente tus propios animales separados de los animales rescatados. Esto evitará cualquier posible contagio de enfermedades y dará tiempo al nuevo animal para que se adapte. Se te anima a que, con el tiempo, permitas que los animales interactúen bajo supervisión.

¿Es posible adoptar al animal que tengo en hogar temporal?

Es comprensible que te robe el corazón. Si estás interesado en adoptar al perro o gato, asegúrate de comunicárselo a las personas interesadas.

¿Cómo empiezo?

Una vez que hayas decidido que te gustaría ser hogar temporal, ponte en contacto con un centro de adopción. Dependiendo de la organización, es posible que tengas que cumplir ciertos requisitos. Estos centros de adopción pueden ayudarte a encontrar el animal que mejor se adapte a ti.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.