Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Es normal que mi gato vomite bolas de pelo?

¿Sabías que, las bolas de pelo (también conocidas como tricobezoares) no son normales? Esto puede sorprenderte, pero es cierto. Aunque, no es normal que tu gato vomite bolas de pelo, esto es bastante frecuente, sobre todo en los gatos de pelo largo.

¿Qué es una bola de pelo?

Los gatos tienen una lengua áspera que utilizan para acicalarse y las púas o espículas de la lengua le ayudan a agarrar el pelo suelto. Durante el proceso de acicalamiento, es normal que tu gato trague parte de este pelo, y si su tracto gastrointestinal funciona con normalidad, el pelo pasa a través del estómago y los intestinos, para eliminarse en las heces. Sin embargo, si existe otro problema de salud o de aseo, el pelo puede acumularse en el estómago. En estas situaciones, los gatos expulsan una bola de pelo.

¿Por qué se producen las bolas de pelo?

Los problemas de acicalamiento son una de las causas más comunes de las bolas de pelo. Los gatos de pelo largo se benefician de un cepillado diario para mantener a raya las bolas de pelo y el resto de los gatos con 1 o 2 cepillados a la semana tienen suficiente. Cualquier gato puede acicalarse en exceso, pero suele haber problemas médicos subyacentes que lo desencadenan.

La ansiedad o el estrés pueden llevar a algunos gatos a acicalarse en exceso. Cualquier causa de dolor también puede dar lugar a un acicalamiento excesivo, ya que los gatos tienden a lamerse en exceso una zona que les resulta molesta. Asimismo, las afecciones médicas que afectan al funcionamiento normal del tracto gastrointestinal también pueden provocar la acumulación de pelo, como la enfermedad inflamatoria intestinal o el cáncer de estómago o intestino. También, muchas alergias u otras afecciones cutáneas pueden provocar comezón, lo que se traduce en un aumento del lamido.

Opciones de diagnóstico y tratamiento

Cuando se trata del tratamiento de las bolas de pelo, lo más importante es determinar la causa subyacente. Aunque una bola de pelo ocasional puede no parecer un gran problema, a menudo es la primera señal de alarma de que existe un problema mayor bajo la superficie. Si se vuelve un problema común es importante que lleves a tu gato al veterinario para una revisión general.

Dependiendo de lo que salgan en los resultados, es posible que tu veterinario recomiende pruebas diagnósticas para evaluar la piel en busca de signos de alergia ambiental o infección, o realizar una prueba de desafío para descartar alguna alergia alimentaria. Pueden recomendarte análisis de sangre y orina para evaluar el funcionamiento de los órganos y las células sanguíneas de tu gato, o pruebas de imagen, como una radiografía abdominal, para evaluar el estómago y los intestinos.

Tratamientos preventivos

Se tienen varias opciones para ayudar a que tu gato elimine de forma normal las bolas de pelo.

  • Los alimentos para el control de bolas de pelo contienen una mayor cantidad de fibra para ayudar a que las bolas de pelo salgan de forma normal por el tracto gastrointestinal
  • Aumentar la frecuencia del cepillado puede ser útil para eliminar el pelo suelto y minimizar las bolas de pelos
  • Mantener hidratado a tu gato favorece la eliminación de bolas de pelo. La deshidratación puede afectar la digestión y por ende la acumulación de pelo
  • Mantener a tu gato activo para promover un sistema digestivo saludable le ayudará al pelo a pasar por el tracto gastrointestinal en lugar de apelmazarse
  • Utilizar productos que reduzcan la incidencia como, complementos nutricionales, los cuales ayudan a eliminar las bolas de pelo

En última instancia, el tratamiento de las bolas de pelo implica tratar la causa subyacente del problema. Esto puede incluir ansiolíticos para los desencadenantes del estrés, analgésicos para las afecciones dolorosas o esteroides para la enfermedad inflamatoria intestinal.

Las bolas de pelo pueden producirse, pero no son normales. Para controlarlas, es importante determinar la causa subyacente, de modo que pueda iniciarse el tratamiento adecuado.

Productos relacionados

Catit Combo Fuente Bebedera Modelo Flor con Tazón y Mantel para Gato, 1 Pieza

Hill's Science Diet Alimento Seco para Gato Adulto Control Bolas de Pelo Receta Pollo, 1.6 kg

Royal canin Hairball Alimento Seco para Gato Adulto De Interior Control Bolas De Pelo Receta Pollo, 7.5 kg

Petmate Bebedero de Gravedad Rellenable Azul para Perro y Gato, X-Chico

Well & Good Cepillo con Cerdas Recubiertas para Gato, Negro

Hex Bug Ratón Electrónico Interactivo para Gato, Gris

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.