Buscar entrada

Buscar
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Buscar

CATEGORÍA


¿El frío aumenta el dolor en las articulaciones?

Muchas mascotas que llegan a la etapa senior, así como las mascotas que tienen lesiones ortopédicas previas, experimentan dolor articular asociado a la artritis o enfermedad articular. La artritis se refiere a la inflamación de las articulaciones y, en la mayoría de los casos, es el resultado de la reducción del cartílago en los extremos de los huesos que forman la articulación, lo que da lugar a un menor soporte en los huesos, ocasionando dolor y rigidez.

Los cambios en las articulaciones suelen ser permanentes y pueden causar molestias durante todo el año; sin embargo, muchas personas con artritis dicen experimentar un mayor dolor cuando el tiempo se vuelve frío o cuando comienzan las lluvias y, aunque no pueden decírnoslo, los animales con dolor articular también parecen tener más dolor cuando hace frío o llueve.

Al saber esto, podrás ser capaz de detectar cuándo aumentan las molestias articulares en tu perro o gato para poder darle el cuidado que necesita y mantenerlo lo más cómodo posible.

¿El frío y la lluvia aumentan el dolor articular en las mascotas?

Aunque realmente no se sabe qué factores contribuyen a aumentar el dolor articular cuando hace frío, se sospecha que el descenso de la presión barométrica, que suele acompañar a las tormentas o a las bajas temperaturas, permite la expansión del tejido articular lo que desencadena que los nervios asociados al dolor se activen. Además, los médicos piensan que la reducción de la circulación cuando hace frío o llueve contribuye a aumentar la rigidez y el dolor.

Otro factor que se cree que contribuye al aumento del dolor articular en invierno es la disminución del ejercicio. Se cree que el ejercicio mejora el confort articular al reducir la rigidez y mejorar la amplitud de movimiento. Menos ejercicio puede significar más rigidez, dolor y aumento de peso lo que, a su vez, contribuye al estrés en las articulaciones de perros y gatos.

Síntomas de dolor causados por la artritis

En perros y gatos, los síntomas de la artritis pueden incluir:

  • Cojera o utilizar más una pierna que la otra para poder caminar. 
  • Dificultad o lentitud para levantarse.
  • Dificultad para subir a lugares que antes eran accesibles.
  • En el caso de los gatos, les cuesta entrar al arenero.
  • Disminución en su actividad.
  • Dificultad para subir las escaleras.
  • Aumento de peso.

¿Cómo puedo ayudar a mi animal de compañía?

Los medicamentos pueden aliviar el dolor, y tu veterinario puede prescribir opciones eficaces y seguras, así como evaluar si una determinada combinación de medicamentos puede funcionar mejor para tu mascota.

Existen varios suplementos nutricionales, como la glucosamina y la condroitina o el aceite de salmón, que han demostrado ayudar a la salud de las articulaciones y reducir las molestias de la artritis en perros y gatos. Para que sean eficaces, estos suplementos deben administrarse durante todo el año para mejorar la salud de las articulaciones, no solo en los momentos de mayor malestar.

Aunque el dolor hace que tu mascota no quiera caminar, el ejercicio es fundamental para mantener sus articulaciones lo más ágiles posible, especialmente cuando hace frío. Lleva a caminar a tu mascota a paseos cortos y frecuentes cuando haga frío. La natación es también una excelente forma de ejercicio de bajo impacto que puede aliviar el dolor de las articulaciones. 

En el caso de los gatos, la mejor forma de mantenerlos activos es jugando con ellos y con el uso de juguetes interactivos o eléctricos.

Unas cuantas comodidades dentro de tu casa pueden ayudar también a tu mascota con su dolor:

  • Una cama suave y cálida con relleno ortopédico puede darle un soporte a sus articulaciones cuando duerme ayudando a aliviar el dolor.
  • Los platos elevados también pueden ser útiles para reducir la necesidad de agacharse al comer y beber.
  • Los areneros con entrada más baja ayudan a los gatitos adoloridos a ingresar de forma fácil y sin esfuerzo.
  • Es importante que evites que tu mascota pase demasiado frío, evita colocar su cama cerca de corrientes de aire o puedes utilizar una chaqueta o capa para mantenerlo caliente.

Con una cuidadosa observación y una combinación de tratamientos, ejercicio y comodidades domésticas, puede ayudar a su mascota a mantenerse cómoda y activa durante todo el año.

Productos relacionados

Holliday OL Trans Suplemento Vitamínico y Mineral para el Cuidado de Articulaciones para Perro/Gato, 80 g

Harmony Colchón Rectangular Borde Bajo Acojinado para Gato, Color Gris

Drag Pharma Superpet Omega Gato Suplemento Nutricional de Ácidos Grasos para Gato, 125 ml

Reddy Cama Rectangular Bi-Temperatura Color Café para Perro, Grande

Drag Pharma Superpet Omega Senior Suplemento Nutricional de Ácidos Grasos para Perro Senior, 125 ml

Reddy Comedero Elevado Doble de Cerámica Gris/Azul con Base de Bambú para Perro, 709 ml

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.