Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


El cuidado del pico de tu ave

Las aves no solo usan el pico para comer, también lo emplean para trepar, defenderse, jugar o mordisquear cosas. Por eso es muy importante el cuidado del pico en tus aves, una alimentación correcta y el enriquecimiento ambiental de su hábitat le ayudara a mantener un pico saludable.
Si existe alguna anomalía en su pico, tu ave expresara algunas conductas anormales generadas por molestias y simplemente no querrá utilizar su pico, ya sea para comer, jugar, romper, trepar, etc.
Un pico sano se observará de una buena coloración (depende la especie), una superficie lisa, sin fracturas, sin deformidades, de longitud correcta (según la especie).
Lo ideal para tu ave es ofrecerle una jaula con el correcto enriquecimiento ambiental y espacio adecuado, además de su dieta adecuada.
Entre los accesorios de importancia para el cuidado bucal se encuentran los bloques minerales, juguetes y perchas para aves.

Perchas

Las aves pasan la mayor parte del tiempo paradas sobre sus pies, de modo que las perchas deben ser confortables y anatómicas para no dañarlos, pero otra función muy importante de estas es el limado del pico.
Las perchas de arcilla, son muy buenas, ya que les permite desgastar las uñas, pero también, al mordisquear la percha afilan así su pico y evitan el estrés. Lo ideal es combinarlas con perchas de madera, ya que estas perchas recrean perfectamente el hábitat natural del ave y debido a sus diferentes grosores y texturas mantienen más ejercitado el pico y al mismo tiempo lo liman. Es muy importante cerciorarse de que estas perchas no estén hechas con productos perjudiciales para tu ave.

Juguetes de madera

Las aves principalmente mastican y destruyen estos juguetes. Ellas realizan movimientos con su pico para moverlo con fuerza de un lado a otro y de esta forma entretenerse.
Puedes alternar bloques minerales con cuerda, maderas, fibras naturales y plástico. También, puedes ocultar premios en los juguetes, lo que obligara a que tu ave mastique para retirar su premio. Te recomendamos rotar los juguetes con frecuencia para evitar el aburrimiento.

Bloques minerales

Su función es ofrecer el calcio necesario en la dieta de las aves, pero también ayuda a limar el pico. Es un accesorio que nunca debe faltar en el hábitat de tu ave.
3 anomalías más comunes en el pico de las aves

Sobrecrecimiento

Es uno de los problemas más común en el pico de las aves, este se da principalmente, por un crecimiento excesivo que comúnmente se genera por el mal desgaste del pico, causado por falta de enriquecimiento en su hábitat que ayude a realizar alguna actividad que ayude a limar su pico, o por proporcionar alimentos ricos en grasas donde a su vez escasean otros nutrientes.

Crecimiento asimétrico

Se puede presentar por una deficiencia de nutrientes en su alimentación. También, por algún traumatismo o patología infecciosa bacteriana, viral, etc. Podemos encontrar pico prognato, pico en tijera, etc.

Fracturas

Principalmente se da por una dieta inadecuada sobretodo escaso de calcio y vitamina D. Es un problema para el pico de nuestras aves, ya que se podrá apreciar el pico blando, con lesiones, falta de alguna porción y generalmente se rompa con facilidad.

¿Cómo puedo prevenirlo?

  • Ofrecer la alimentación correcta
  • Colocar perchas de diferentes materiales y texturas
  • Colocar juguetes y accesorios que le ayuden al ejercicio y limado del pico
  • Acudir con tu Médico Veterinario Especialista cada 6 meses.

Productos relacionados

JW Pet Company Percha para Ave, Chico 18.41 cm Largo

Living World Perchas de Madera, 48.5 cm

JW Pet Company Percha Rígida para Desgaste de Pico y Garras en Forma de T, Mediana

Living World Bloque Mineral Manzana para Aves

Living World Bloque Mineral Naranja para Aves

You & Me Hábitat Vertical para Loro, Grande

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.