Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


El cuidado de tu perro senior

Esos días salvajes y locos de cachorro se han desvanecido en un recuerdo lejano y tu mejor amigo ha llegado a la siguiente etapa de vida. En general, los perros se consideran senior cuando son mayores de los 7 u 8 años, pero esto  puede variar dependiendo del tamaño de la raza. Los perros de razas gigantes, tienen una vida media más corta, y se consideran senior a partir de los 7 años, y algunos perros de raza pequeña llegan a esta etapa hasta los 10 años. 

Sea cual sea la raza de tu perro, es bueno saber qué cambios debes esperar para que puedas ajustar la forma de cuidar a tu mejor amigo.

¿Qué esperar?

Puede que no notes cambios significativos en tu perro en el día a día, pero, con el tiempo, los perros senior tienden a ralentizarse un poco, volviéndose menos activos. Además, a veces, pueden sufrir pérdidas de audición y visión, así como problemas cognitivos. También, puedes empezar a notar bultos o protuberancias en la piel de tu perro, y cambios en su piel y pelo. Lo más significativo que puedes notar en tu perro es que comenzará a dormir más a menudo, y puede que le cueste más levantarse de la cama.

Otros padecimientos que pueden sufrir los perros senior son:

  • Letargo
  • Mayor cansancio
  • Pérdida de apetito
  • Aumento o disminución de la sed
  • Dificultad para respirar
  • Disminución de la movilidad, rigidez articular o cojera
  • Síntomas de disfunción cognitiva
  • Enfermedad dental

Los perros senior pueden tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer, enfermedades del tracto urinario, diabetes y enfermedades renales, por lo que las visitas regulares al veterinario son tan importantes. También es común que presenten cambios en el comportamiento, como fobias, ansiedad y desorientación, siendo el síndrome disfuncional cognitivo el más común. 

La vida en casa

Las necesidades diarias de tu perro cambian a medida que envejece, y estar al tanto de estos ajustes necesarios te ayudará a garantizar que tu mejor amigo sea feliz y este saludable durante esta nueva etapa. He aquí algunos consejos para mantenerlo cómodo:

  • En lugar de un largo paseo al día, tu perro senior puede disfrutar más con unos cuantos paseos más cortos y suaves.
  • Proporciona rampas o escalones para mascotas, con esto facilitarás el acceso a las camas y sofás. Además, pueden ser de ayuda para subir a los vehículos.
  • Mantén estables los niveles de temperatura y humedad de tu casa.
  • Realiza ajustes para que tu perro pueda evitar las zonas problemáticas, como las escaleras o los suelos resbaladizos.
  • Cepilla y masajea a tu perro senior al menos una vez a la semana; esto también te ayudará a detectar cualquier anomalía en su piel o pelo.
  • Proporciona una variedad de juguetes hechos especialmente para perros senior.
  • Cambia a una cama ortopédica para aliviar cualquier dolor de cadera o de articulaciones.
  • Ofrécele una variedad de camas y mantas en diferentes zonas de tu casa.
  • Intenta no mover los muebles; especialmente si tu perro está empezando a perder la vista. Tu perro ha navegado por tu casa durante mucho tiempo, por lo que cambiar los muebles podría suponer un peligro.
  • Evita los movimientos bruscos o los ruidos fuertes cerca de tu perro, y acércate a él lentamente si está descansando o durmiendo la siesta para no asustarlo.
  • Utiliza sustancias relajantes como las feromonas para ayudarle a crear un lugar seguro y confortable.

Nutrición

Los cambios en el metabolismo que están relacionados con la edad pueden provocar un aumento de peso en tu perro, o por el contrario causar una baja de peso. Cualquiera de las dos puede aumentar el riesgo de que sufra problemas de salud, como enfermedades cardíacas y renales.

Cambia gradualmente el alimento de tu perro a una fórmula senior que satisfaga sus necesidades nutricionales específicas, especialmente si tiene sobrepeso. Los alimentos de alta calidad para perros senior suelen estar formulados con menos calorías y proteínas; también existen fórmulas para perros senior que favorecen la salud de la piel y el pelo, la salud bucal y la movilidad. Alimentar a tu perro con comidas más pequeñas y frecuentes a lo largo del día puede facilitar la digestión.

Tip Petco: Los perros senior pueden llegar a tener varias enfermedades degenerativas que podrían requerir una dieta especializada. Habla con tu veterinario sobre la fórmula más adecuada para tu mascota en función de sus necesidades específicas.

Artritis

La artritis desgraciadamente es algo muy común en los perros senior y puede provocar una disminución de la actividad, que a su vez puede contribuir al aumento de peso, empeorando los síntomas de la artritis. Una dieta sana, un ejercicio adecuado y un plan de tratamiento aprobado por tu veterinario que podría incluir el uso de antiinflamatorios no esteroideos (AINE), son la clave.

Los perros con artritis pueden beneficiarse de un producto que contenga sulfato de condroitina y ácidos grasos omega 3 y 6 para el cuidado de la piel.

Tip Petco: Para los perros con artritis se recomienda el ejercicio de bajo impacto, como los paseos, la natación o los juegos suaves.

Consulta con tu veterinario sobre el posible uso de suplementos nutricionales. Actualmente, existe una amplia gama de productos. La mayoría están diseñados para ayudar a la salud y movilidad de las articulaciones. Si necesita apoyo para la cadera y las articulaciones, los productos que contenga condroitina y glucosamina son los que más le ayudarán. También, puedes considerar un multivitamínico diario que le ayudará a aportar las vitaminas y minerales que necesita para mantenerse en buen estado.

Tip Petco: Las sesiones de rehabilitación son una gran manera de disminuir el dolor. Consulta con tu veterinario sobre las distintas opciones de reahbilitación.

Visitas al veterinario

Un perro senior sano debe someterse a una revisión veterinaria una o dos veces al año. Dado que los perros senior corren un mayor riesgo de desarrollar problemas médicos graves, las evaluaciones veterinarias periódicas pueden ayudar a detectar las anomalías y los síntomas a tiempo. Tu veterinario también examinará los dientes de tu mascota, y es posible que sea necesario realizar una limpieza profesional.

Tip Petco. Limpia regularmente los dientes de tu perro para evitar enfermedades dentales y otras enfermedades que pueden derivarse de un cuidado bucal descuidado.

Continúa con un régimen regular de prevención de pulgas y garrapatas y mantente al tanto de cualquier enfermedad o lesión. También, puede ser necesario ajustar el calendario de vacunación de tu perro a medida que envejece.

Mucho cariño

Puede que tu perro no pida mucha atención como cuando era más joven, pero sigue necesitando de tu cariño. Esfuérzate por mantener a tu perro ocupado e interactuando con los miembros de la familia y el mundo exterior. Si vigilas su salud y toma medidas adicionales para hacer su vida más cómoda, puedes asegurarte de que tu perro senior viva sus últimos años lo más feliz y saludable posible.

Productos relacionados

Hill's Science Diet Alimento Seco para Perro Senior Raza Mediana/Grande Receta Pollo y Cebada, 15 kg

Ceva Adaptil Calm Set Difusor y Repuesto con Efecto Tranquilizante para Perro, 48 ml

Holliday OL Trans Flex Suplemento Vitamínico y Mineral para el Cuidado de Articulaciones para Perro, 21 Comprimidos

Furminator Cepillo Doble 2 en 1 para Perro Color Gris

Reddy Lounger Cama Ortopédica de Doble Almohada Color Gris para Perro, Mediano

Pooch Pad Products Tapetes Ultra Absorbentes Reutilizables para Perro Senior Mediano, 3 Piezas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.