Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


El cuidado de tu gato senior

Hoy en día, los gatos viven más tiempo. Esto es gracias a los mejores cuidados veterinarios, una mejor nutrición y la importancia que sus tutores le dan a su salud. A medida que tu michi se acerca a la etapa senior, es conveniente que sepas como detectar posibles enfermedades, así como realizar ajustes a su forma de cuidado para garantizar su comodidad durante esta nueva etapa.

¿Cuándo se considera senior?

Cuando un gato alcanza los 7 años de edad se considera un gato senior. Se recomienda que los gatos a partir de esta edad visiten al veterinario cada 6 meses. Estas visitas son la mejor manera de detectar a tiempo enfermedades y tratarlas de forma inmediata.

Cambios físicos y de comportamiento

Cuando los gatos envejecen experimentan muchos cambios, y es en su comportamiento mental y físico es donde se ven reflejados estos cambios. Normalmente, los signos asociados a esta etapa se parecen a los síntomas de enfermedades potencialmente graves, por lo que es una muy buena idea que ante cualquier cambio consultes a tu veterinario.

Estos son algunos de los cambios comunes en los gatos mayores y normalmente se asocian al envejecimiento del cerebro.

  • Jugar durante menos tiempo o dormir durante más horas al día
  • No saltar tan lejos, o dudar al saltar
  • Adelgazamiento o encanecimiento del pelo
  • Cambios en el aspecto de los ojos, incluyendo una ligera opacidad del cristalino
  • Cambios en la personalidad, como aumento o disminución de la vocalización, mayor dependencia de los humanos y empezar a evitar las interacciones sociales. 
  • Pérdida de audición
  • Mal aliento o problemas dentales
  • Cambios en los hábitos de la caja de arena

Recuerda que muchos de los cambios que puedes observar en tu gato senior podrían estar relacionados con una enfermedad subyacente, por lo que es mejor que preguntes a tu veterinario cualquier duda o preocupación que puedas tener. Cuanto antes se detecte un problema de salud, más posibilidades tendrás de curarlo o manejarlo de forma segura.

¿Cómo mantenerlo sano y feliz?

Ayuda a tu gato senior a sentirse lo mejor posible con estos tips.

2. Cepilla a tu gato regularmente

A medida que envejece, es posible que no pueda digerir el pelo con la misma facilidad que antes; esto podría significar un aumento de las bolas de pelo. Ayuda a prevenir las bolas de pelo cepillando a tu gato una vez al día, este cepillado también ayuda a mantener la piel sana y además, puedes ayudarle a acicalarse en esas zonas de difícil acceso que pueden faltarle cuando se acicala.

1. Haz que su gato haga ejercicio con regularidad.

Presta atención a los cambios en los niveles de energía de tu gato. Aunque tu gato esté envejeciendo, el ejercicio regular lo mantendrá en un peso saludable, además de aumentar la circulación y ayudar a mantener la masa muscular. Para asegurarte de que no hace ejercicio en exceso, limita las sesiones de juego a 10 minutos, un par de veces al día, y ajústalas a menos o más según sea necesario. Si tu gato parece cansarse con facilidad o experimenta algún problema respiratorio, consulta a tu veterinario.

3. Dieta saludable

Muchos gatos, al igual que las personas, experimentan una disminución del metabolismo a medida que envejecen. Comienza a darle una receta natural formulada específicamente para las necesidades nutricionales de los gatos senior.

Aunque ser padre de un gato senior puede ser un reto en algunos aspectos, también hay muchas cosas que agradecer. Cada año que pasas con tu gato no hace más que reforzar el vínculo que tienen entre ustedes. Y en lugar de rebotar contra las paredes, los gatos senior suelen mostrar una personalidad suave y paciente que realmente brilla cuando llegan a sus años dorados.

4. Limita el estrés

Los gatos senior no son capaces de regular su temperatura corporal tan eficazmente como los jóvenes. Asegúrate de mantener a tu gato fresco en verano para evitar que sufra un golpe de calor, y ofrécele una cobija en invierno para que se sienta cómodo. Es posible que los gatos senior no se adapten a los cambios con la misma facilidad que antes, por lo que resulta útil minimizar su estrés siempre que sea posible. Si estás introduciendo un nuevo animal de compañía en la familia, asegúrate de tomar precauciones adicionales para darle a tu gato su propio espacio.

Productos relacionados

Hill's Science Diet Alimento Seco para Gato Senior Receta Pollo, 1.8 kg

Well & Good Cepillo de Goma de Baño para Gato

Obt t Tradicional Senior & Weight Management Pollo Gato, 2.27 kg

Ceva Feliway Classic Set Difusor y Repuesto con Efecto Tranquilizante para Gato, 48 ml

EverYay Mueble Tipo Árbol con Rampa y Escondite para Gatos Senior y de Talla Grande

Precious Cat Arena Aglutinante de Arcilla con Atrayente Herbal Multigato, 18.1 kg

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.