Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


El concepto importa: ¿Arnés o collar para salir de paseo?

El paseo es una actividad que cobra mucha relevancia con los animales de compañía, especialmente con los perros, el paseo ayuda a evitar toda una serie de comportamientos no deseados que generalmente son causados entre otras cosas por factores como; aburrimiento, exceso de energía o sobreexcitación, y la falta de ejercicio solo puede hacer más serio el problema.

Seguramente has notado como las personas salen a pasear con sus caninos utilizando una correa enganchada a un arnés o a un collar de manera indistinta, pero, ¿cuáles son las implicaciones de utilizar un accesorio o el otro?, ¿En qué situaciones es mejor utilizar arnés y el cuales collar?

¿Animales de compañía o caballos de tiro?

Una de las causas más comunes por la que los petparents buscan apoyo en el entrenamiento de sus animales de compañía es que, cuando salen de paseo pareciera que son llevados por auténticos remolques y el control del paseo lejos de estar en sus manos pasa por mucho, a las patitas del animal de compañía. Esta no es una situación inusual y es completamente indiferente al uso de collar o arnés, sin embargo, estos accesorios tienen características particulares que pueden ayudar de distintas pero valiosas formas con este delicado tema.

Características del collar

Los collares son un accesorio sumamente difundido en el mundo de los animales de compañía debido a un par de razones. Llevan mucho tiempo figurando en el mercado y se tiene la noción de que es un accesorio mucho menos complicado de colocar a comparación de los arneses.

En parte, es verdad, los collares son fáciles de colocar y cómodos de portar para los animales de compañía, además, generalmente son ligeros, y actualmente hay un catálogo tan amplio de selección que pueden ser tan personalizados como tu imaginación te permita visualizar, por otro lado, es un accesorio tan poco invasivo y ligero, que el perro puede portarlo 24/7 sin sentir incomodidad, lo que lo convierte en el accesorio ideal para colocarle algo tan importante como la placa de identificación con los datos más relevantes de contacto.

Sin embargo, este accesorio no es apto para todos los perros, al menos, para ser utilizado con fines de paseo, esto, debido a las características físicas que suelen variar entre razas e individuos. Por ejemplo, los perros con morfología de galgo suelen tener la cabeza del mismo grosor que el cuello, por lo que podrán sacar la cabeza del collar en cualquier momento, cuestión que vuelve los collares tradicionales bastante inseguros. 

En la misma línea, los perros braquicéfalos, suelen tener bastantes problemas respiratorios, por lo que el paseo con la correa enganchada a un collar resultará, inadecuado, riesgoso, doloroso y podría resultar en lesiones serias, amén de si el animal de compañía acostumbra jalarse al pasear, .

Características del arnés

El arnés, es un accesorio que ha ganado gran popularidad recientemente, una muy buena herramienta para los llamados “perros de trabajo” o perros deportistas, excelente para perros con problemas respiratorios, lesiones en columna o cuello y un indispensable para los que viajan frecuentemente en coche.

Sin embargo, el diseño del arnés hace que sea sumamente cómodo para los perros tirar de la correa sin lastimarse y con ello, literalmente transportarte de un punto a otro cuando sientan el impulso. Adicional a esto, utilizar el arnés con perros que tienen el pelo largo, suele terminar en nudos y pelo atorado en las hebillas o uniones de las costuras, lo cuál, no es una regla, pues depende del grado de actividad y tipo de arnés que se utilice, sin embargo es una cuestión a tener en cuenta.

La investigación al respecto ha avanzado tanto, que es posible encontrar una variedad impresionante de modelos de arneses, distintos en diseño, finalidad, raza-específicos. Por lo que al día de hoy existen arneses que pueden, tanto favorecer el tiro, como pueden ayudar a evitarlo completamente, dependiendo de cual sea tú objetivo, al igual que hay modelos que se pueden colocar igual o más fácil que un collar e incluso algunos que evitan completamente lastimar el pelaje de tu animal de compañía.

Entonces…¿Cuál es el accesorio ideal?

En conclusión, la variedad de arneses y collares disponibles en el mercado es tan grande que, es factible encontrar accesorios que se adapte tanto a tus gustos como a las necesidades que tengas con tu animal de compañía. 

Por regla general, durante el paseo un arnés confiere mucha más seguridad que un collar debido a los múltiples puntos de sujeción, además, ayuda a evitar lesiones en columna o cuello y es el indicado para permitir respirar correctamente a los perros braquicefalos. Los collares son ligeros y cómodos para portar todo el tiempo, lo que los hace perfectos para llevar un accesorio tan relevante, como la placa de identificación, sin embargo, no son la opción mas saludable, cómoda y segura para salir de paseo.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.