Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Diferencias entre los alimentos naturales, orgánicos y holísticos.

Cuando se trata de alimentos para perros y gatos, existen muchas marcas y fórmulas para elegir. La gran mayoría de estos alimentos tienen una «nutrición completa y equilibrada», esto quiere decir que proporcionan la combinación adecuada de proteínas, grasas, vitaminas y minerales para una salud óptima.

Entre toda esta gama de alimentos existen los: Base científica, naturales, orgánicos, holísticos y alternativos (crudos, liofilizados y congelados). Se ha hablado mucho sobre los alimentos de base científica como las marcas Royal Canin, Hill’s y ProPlan, pero ¿sabes cuál es la diferencia entre alimentos naturales, orgánicos y holísticos?

Naturales

Estos alimentos utilizan ingredientes completos. Es decir, si por ejemplo contienen chícharo, este se utiliza de forma completa sin separar ninguna parte. De esta forma, se obtiene todos los beneficios posibles de todos los ingredientes.

Cuando un alimento se etiqueta como "natural", significa que debe estar compuesto únicamente por ingredientes naturales selectivos que no hayan sido sometidos a ningún proceso químico, a excepción tal vez de las vitaminas, minerales y otros oligoelementos necesarios. Los alimentos naturales deben contener ingredientes integrales reconocibles, sin aditivos, conservantes, colorantes ni aromas artificiales.

Pueden contener sustancias de relleno, como cereales, gluten y soja, así como subproductos mínimamente procesados. Sin embargo, los alimentos etiquetados como «totalmente naturales» no contienen subproductos animales.

Además, los alimentos naturales para perros y gatos están disponibles en una variedad de soluciones especializadas para satisfacer las necesidades individuales de tu mascota.

Puedes elegir entre muchas opciones: Sin cereales ni gluten, cruda, dietas con ingredientes limitados o para estómagos sensibles, de fácil digestión, por etapas de vida, cuidado de piel y pelo, control de las bolas de pelo, control de peso, para mascotas de interiores y mucho más.

Orgánicos

Los alimentos para mascotas etiquetados como «orgánicos» deben cumplir una estricta normativa federal para obtener la certificación del USDA. El USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) ha definido legalmente el término «orgánico» para los alimentos de consumo humano y se refiere a la forma en que se cultivan, cosechan y procesan los ingredientes.

Actualmente, las empresas de alimentos para mascotas pueden utilizar el término "orgánico" si siguen las mismas normas que se aplican a los alimentos para humanos. Los cereales, frutas y verduras se cultivan con técnicas que garantizan que no se introducen sustancias químicas sintéticas en el suelo ni en las aguas subterráneas y que el ganado se cría con una dieta sana sin utilizar hormonas de crecimiento. 

Los alimentos orgánicos deben estar libres de pesticidas, hormonas de crecimiento añadidas, fertilizantes sintéticos, antibióticos, subproductos y bioingeniería.

Los envases de alimentos para perros y gatos pueden exhibir el sello ecológico oficial del USDA siguiendo las siguientes directrices:

  • Si el contenido es 100 % orgánico, puede mostrar el sello y la declaración "100 % orgánico".
  • Si al menos el 95 % del contenido es orgánico en peso (excluyendo la sal y el agua), puede mostrar el sello.
  • Si al menos el 70 % del contenido es orgánico, el envase puede declarar que está "elaborado con ingredientes orgánicos" y puede enumerar hasta tres de esos ingredientes en la parte frontal del envase, pero no puede mostrar el sello.
  • Si menos del 70% del contenido es ecológico, el envase puede enumerar los ingredientes orgánicos en el panel informativo, pero no puede utilizar la palabra orgánico ni mostrar el sello.

Holísticos

Los alimentos holísticos suelen afirmar que contienen ingredientes adicionales que dan un impulso adicional a la salud de tu mascota. La creencia es que un desequilibrio puede causar una serie de problemas en todos los sistemas del organismo.

Al dirigirse a todo el organismo, los alimentos holísticos pretenden fomentar el equilibrio entre los distintos sistemas para aumentar al máximo el potencial de salud y bienestar general. Esencialmente, esto significa que el contenido de estos alimentos pretende satisfacer las necesidades de la salud física, mental y emocional de tu mascota, no solo ciertos sistemas o aspectos particulares de las necesidades nutricionales.

No existe una definición legal de holístico que haya sido generalmente aceptada por la industria de alimentos para mascotas, y no hay normas para etiquetar los alimentos para perros o gatos como «holísticos». Cualquier marca de alimentos para mascotas puede utilizar el término al comercializar su producto.

Le las etiquetas

Lo más importante que debes hacer a la hora de elegir la mejor fórmula de alimento para tu perro o gato, es consultar a un veterinario, ellos te podrán informar sobre las necesidades específicas de tu mascota. A continuación, le las etiquetas del empaque para saber qué contiene el alimento de tu mascota.

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.