Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿De qué tamaño crecerá mi conejo?

Si tú tienes un conejo como mascota, y no sabes cuánto crecerá, te será muy útil investigar más acerca de tu pequeño amigo. Raza, edad, sexo, colores, etc. Entre más características conozcas podrás saber cuál será su peso promedio de adulto.

Debes de saber que los conejos son pequeños mamíferos con características especiales, la mayoría los confunde con roedores, pero no es asi, ellos pertenecen al orden de los lagomorfos, ya que tienen 2 pares dentales de incisivos superiores. colas cortas, bigotes y orejas largas.

Hay alrededor de 50 especies de conejos en todo el mundo y a pesar de que viven en entornos diferentes, tienen muchas cosas en común.

 Aunque muchas personas piensan que los conejos son de tamaño muy pequeño, como un gato o más pequeños, algunas razas de conejos pueden llegar a ser mucho más grandes o por el contrario muy pequeñas. 

Conejos como mascotas

Comúnmente como mascota se tiene a las especies más pequeñas conocidas como enanos y mini, estos pueden pesar menos de 2 Kg, y en cambio los conejos comunes pueden llegar a pesar más de 5 Kg y medir hasta 50 cm. Las razas más grandes o gigantes de conejos son la Checkered giant, el gigante de Flandes, el belier francés y el chinchilla gigante.

Conejos enanos

Lo primero que debes de saber de un conejo enano o mini, es que estas razas de conejos fueron seleccionadas genéticamente para ser de talla más pequeña y ser excelentes animales de compañía. Las razas enanas mas comunes son:

Belier cabeza de león

También conocido como Mini Lion Lop. Llegan a pesar como mucho 2 kg. Lo que los diferencia de los otros Beliers, es su singular melena que es muy similar a la de la raza Cabeza de león. Es por eso, que también son considerados como una versión enana de los conejos de Cabeza de león. Las orejas son anchas y cuelgan a los lados de su cabeza tocando sus mejillas. Además, las orejas suelen ser bastante peludas, gruesas y redondeadas en las puntas.

Enano orejas blancas

Su pelaje totalmente blanco reluce con la intensidad del color de sus ojos, un rojizo o rosado de acuerdo a la raza. Las dos razas más populares poseedoras de los conejos blancos de ojos rojos son Nueva Zelanda y el  Holandés o blanco Florida. Tienen un peso aproximado de 1.8 kg a 2.5 kg

Enano mariposa negra

El conejo mariposa es blanco, con unas bonitas manchas a lo largo de su columna vertebral, sus orejas y su cuerpo. Esta variedad de conejo es una de las más bonitas del mundo. Tiene un carácter muy dulce y un cuerpo manchado que lo hacen adorable. Peso aproximado de 2 a 3 kg.

Enano arlequín

El conejo arlequín tiene un pelaje corto, de gran brillo y sedosidad. Tienen un pelo lacio que recubre todo el cuerpo de forma pareja. Lo más característico de esta raza de conejo es el patrón de color, Pese a la gran variedad que puede haber en los patrones, se distinguen dos tipos de pelaje en el conejo arlequín. Ambos pesan entre 1.5 a 2.5 kg.

  • De base blanca mezclada con azul, negro, chocolate o lila. Estas manchas son en forma de bandas, barras o una mezcla de ellas.
  • Con base naranja y combinaciones de chocolate, lila, azul o negro. 
Enano tricolor

El pelo es corto y brillante, de color negro y beige. Las patas son tamaño medio y musculosas. De aspecto muy parecido al arlequín. Tienen un peso de 1.8 kg a 2.5 kg

Enano cabeza de león

El cuerpo del conejo cabeza de león es compacto y corto, de formas redondeadas y pecho ancho. Lo que más resalta, es su melena larga y sus largas orejas, que pueden medir unos 7 centímetros. La cola es recta y la recubre una buena capa de pelo. Su cabeza es ovalada, y en los machos parece ser más grande. Peso aproximado de 1.2 a 2 kg.

Enano Hotot

Estos conejos de aspecto único son más conocidos por su pelaje blanco contrastado por las marcas negras en sus ojos. Tienen un cuerpo compacto, con una cabeza redonda y bien rellena y un cuello corto. Sus cuartos traseros deben ser redondeados y en línea con sus hombros anchos. Las orejas son cortas y gruesas. Tienen un peso aproximado de 1.5 a 2.5 kg.

Conejos mini

Las razas mini de conejos mascota más populares son.

Mini rex castor

El particular pelaje de los mini rex es aterciopelado, Este suave pelaje tiene la misma longitud en todo el cuerpo del conejo. Se aceptan una gran cantidad y variedad de colores y patrones de su pelaje, incluyendo: negro, azul, castor, chinchilla, chocolate, Himalaya, lila, lynx, marten, ópalo, nutria, rojo, sable, punta sable, sello, tortuga, blanco de ojos rojos, blanco de ojos azules, roto, tricolor y patrón. Pesan entre 1 y 2 kg.

Mini Rex

El particular pelaje de los mini rex es aterciopelado, Este suave pelaje tiene la misma longitud en todo el cuerpo del conejo. Se aceptan una gran cantidad y variedad de colores y patrones de su pelaje, incluyendo: negro, azul, castor, chinchilla, chocolate, Himalaya, lila, lynx, marten, ópalo, nutria, rojo, sable, punta sable, sello, tortuga, blanco de ojos rojos, blanco de ojos azules, roto, tricolor y patrón. Pesan entre 1 y 2 kg.

Conejos estándar y gigantes

Las razas más comunes de conejos tamaño estándar o gigantes son:

Blanco de Hotot

De personalidad dócil y con un pelaje totalmente blanco, tienen ojos marrones oscuros y con círculos negros alrededor. Son de origen francés y tienen un peso: 3.5 y 5 kg

Californiano

El conejo californiano tiene orejas rectas. Predomina el color negro en las patas, nariz, orejas y cola. Son de carácter tranquilo. Son el resultado del cruce del Chinchilla, Himalayo y Nueva Zelanda. Tienen un peso que va entre los 3 y 5 kg. Todos son blancos y la nariz, orejas y cola pueden ser de color negro, chocolate, azul o lila.

Gigante de checkered

El cuerpo es blanco con una marcas por todo el cuerpo que lo caracterizan: una marca negra en la nariz en forma de mariposa, un círculo alrededor de cada ojo, un punto en cada mejilla, orejas negras, una línea recta abajo de la espina dorsal y sobre la cola, y dos puntos grandes de color en cada lado del cuerpo. Son temperamentales y se asustan con facilidad. Colores: Negro, azul. Peso: 6 kg.

Gigante de Flandes

Los hombros y el cuerpo son largos y robustos. Son una de las razas más apacibles y tranquilas. Puedes encontrarlos en color Negro, azul, beige, gris claro, arena, gris acero, blanco. Tienen un peso de 6,5 a 9 kg

Productos relacionados

Versele Laga Alimento Pelletizado Nature para Conejos, 700 gg

Oxbow Heno de Hierba del Huerto para Pequeñas Mascotas, 425 g

Oxbow Essentials Alimento Seco para Conejo Adulto, 2.25 kg

Kaytee Dispensador de Heno y Comida

Carefresh Sustrato de Papel Color Blanco para Pequeñas Mascotas, 50 L

Oxbow Heno de Avena, 425 g

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.