Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Cuidados de una mascota trípode

Las mascotas trípodes o que solamente tienen 3 patas, pueden causar sentimientos de tristeza en los humanos por su condición, pero la realidad es que a la gran mayoría de las mascotas no les afecta esta condición. Los animales tienen una gran capacidad de adaptación a los cambios, siendo capaces de llevar una vida normal y plena después de la pérdida de su pata.

Si estás pasando por esta situación en la que tu mejor amigo puede perder una pata o simplemente te enamoraste de un animal con esta condición, seguramente tienes varias preguntas en tu cabeza como, ¿requiere de otros tipos de cuidado?, ¿el costo será mayor?, ¿necesito llevarlo más veces al veterinario? Bueno, no te preocupes en este artículo, te contaremos los cuidados básicos de una mascota trípode.

1

Visitas al veterinario

La amputación de una pierna puede ser por varias razones como tumores, malformaciones genéticas o traumatismos; y aunque al principio del proceso las visitas al veterinario serán muy constantes, después de amputar la pierna de tu mascota y si la herida se encuentra cerrada y curada, no hay razón por la cual necesites visitar a tu veterinario más de lo normal.

2

Programa sesiones de rehabilitación

Para ayudar a la movilidad y a fortalecer los músculos es necesario que las mascotas trípodes reciban rehabilitación. El tipo de terapia dependerá del estado de salud de tu mascota y de la indicación de tu veterinario, pero estás pueden ir desde masajes, ejercicios de estiramiento, hidroterapia, acupuntura, láser u otras.

3

Utiliza suplementos articulares

Las mascotas trípodes tienen una mayor probabilidad de desarrollar artritis y otros problemas articulares. Los suplementos articulares te ayudarán a mantener sus articulaciones sanas y a disminuir el dolor y la inflamación.

4

Una cama con soporte ortopédico

Cualquiera se ve beneficiado con un descanso adecuado, y estás mascotas no son la excepción. El relleno ortopédico les brindará un soporte adecuado a sus articulaciones, evitando el desarrollo de callosidades o lesiones en la piel causadas por la distribución desigual del peso.

5

Accesorios para facilitar su movilidad

Para ayudar a tu mascota a moverse con mayor facilidad dentro y fuera de casa puedes conseguirle una silla de ruedas. Con la silla de ruedas, tu mejor amigo podrá moverse y jugar con mayor libertad, tu perro usará sus patas delanteras para moverse, explorar y jugar, mientras que las patas traseras tocan ligeramente el suelo o se sostiene con seguridad en los estribos.

De igual manera, para ayudarle a subirse a una cama o al sillón, es recomendable tener una rampa o escalones suaves.

6

Controla su peso

Aunque siempre se debe evitar el sobrepeso en cualquier mascota, esto se vuelve especialmente importante en las mascotas con 3 patas, ya que por cada kilo de más se agrega una presión adicional sobre el resto del cuerpo.

Tener una buena condición corporal le ayudará a mantener su buena salud y movilidad. Además, de prevenir la presencia de enfermedades secundarias causadas por la obesidad como la artritis.

Inclusive, existen alimentos que vienen adicionados con glucosamina, condroitina y ácidos grasos omega-3 para ayudarte a mantener sus articulaciones sanas.

7

Usa comederos elevados

Como ya mencionamos, las mascotas trípodes tienen una mayor predisposición a presentar problemas articulares. Los comederos elevados facilitan su alimentación, ya que les permite mantener una postura cómoda mientras se alimentan y evitan la presión en el cuello y la espalda.

8

Necesitan hacer ejercicio diario

Las mascotas trípodes también requieren realizar ejercicio y jugar diario. Esto no solo les ayuda a mantenerse entretenidos física y mentalmente, también les ayuda a mantener sus músculos y articulaciones fuertes. Recuerda que el peso total del cuerpo está distribuido en 3 patas en lugar de 4, por lo tanto necesitan mantener sus músculos ejercitados.

Por último, recuerda que las mascotas trípodes pueden cansarse más fácil y rápido, por lo que es importante que estés atento a los signos de cansancio o fatiga que puede presentar. Si esto sucede, permite que descanse en un lugar cómodo y cubierto.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Walkin' Pets Silla de Ruedas con Soporte para Miembros Posteriores para Mascotas, Mediano/Grande

Acana Alimento Natural Seco para Perro Light & Fit Formula, 11.35 kg

You & Me Comedero Elevado Doble Color Blanco para Perro, 12 Tazas

Reddy Lounger Cama Ortopédica de Doble Almohada Color Gris para Perro, Mediano

EveryYay Rise & Climb Rampa Antideslizante de Interiores para Perro/ Gato, Gris

Holliday OL Trans Suplemento Vitamínico y Mineral para el Cuidado de Articulaciones para Perro/Gato, 80 g

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.