Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cuánto cuesta tener un hurón?

Desde el hábitat a la comida y las visitas al veterinario, hay muchos costos que pueden salir con tener un hurón.

Aunque no lo creas el gasto más pequeño que harás al tener a tu nuevo amigo hurón será la compra del mismo. La tenencia responsable de los animales de compañía no depende de cuánto te costó, más bien se trata de un contrato no escrito que se firma cuando se decide ser responsable de la vida y bienestar de otro ser vivo. Esto aplica para cualquier animal de compañía.

Tú responsabilidad incluye proporcionarle un hábitat adecuado, comida, ejercicio, cuidados veterinarios y asegurarte de que se encuentra protegido físicamente de las enfermedades infecciosas y del medio ambiente.

El precio de compra de un hurón puede variar dependiendo del lugar donde lo compres, pero si quieres ser un nuevo tutor debes tener en cuenta algunos de los costos adicionales que tendrás durante toda la vida del pequeño hurón.

Alimentos 

Requieren una comida de buena calidad para mantenerse sanos, por lo tanto, no es algo en lo que debas escatimar en gasto. Los alimentos para gatos pueden causar varios tipos de problemas de salud en tu hurón, y si lo alimentas con comida para perro, tu hurón morirá en poco tiempo. 

Los mejores alimentos específicos para hurones están disponibles en nuestras tiendas Petco.

Considera también los premios y, aunque no es un gasto constante, debes tenerlos. En Petco tenemos una variedad de sabores con ingredientes frescos, altos en proteínas y bajos en azúcar que le encantarán a tu hurón.

1PMHu_01.jpg
1PMHu_02.jpg

Hábitat

Será lo primero que debes comprar. Los hábitats contribuyen a la comodidad y el bienestar de tu hurón.

Independientemente del tamaño del hábitat (entre más grande mejor) tu hurón debe poder salir a jugar varias horas al día. El tamaño mínimo del hábitat recomendado para un hurón mide al menos 92 cm de largo, 64 cm de ancho y 160 cm de alto. Un hábitat de 2 niveles le ofrecerá diferentes zonas para ir al baño, dormir y jugar. Los tubos para jugar y las hamacas no son necesarios, pero pueden proporcionarle mucha comodidad y diversión.

Los hurones son animalitos juguetones y muy curiosos, por lo que los juguetes son necesarios para proporcionarle horas de diversión y ejercicio continuo. Al igual que con los perros y los gatos, jugar le ayudará a mantener su mente ocupada y evitará problemas de comportamiento.

Si se les deja elegir por sí mismos, los hurones elegirán para dormir y/o jugar madrigueras muy sencillas y pequeñas, como un gorro de invierno o una bolsa de papel, pero muchos hurones prefieren algo más calientito y cómodo. 

Si tienes a tu hurón en un lugar donde haga mucho frío, es conveniente que pongas el hábitat en algún lugar donde no le den las corrientes de aire y que consigas productos específicos para hurones. En Petco tenemos varios productos que son perfectos para él.

Visitas al veterinario

Debes estar preparado para los gastos del veterinario. Los hurones no padecen muchas enfermedades graves al principio de su vida, pero el moquillo canino es mortal para ellos igual que con los perros. Además, deben ser vacunados anualmente ya que, si no se vacunan, pueden morir si se infectan. También debes considerar la vacunación contra la rabia, ya que es obligatoria por ley y necesaria para proteger a tu familia y a tu hurón.

Los hurones senior son susceptibles de padecer varios tipos de enfermedades incluido el cáncer que puede tratarse por medios quirúrgicos o médicos, aunque pueden ser costosos. La vida del hurón es de 6 o 7 años pero es muy fácil encariñarse con ellos en poco tiempo y puedes estar dispuesto a proporcionarle los cuidados necesarios, sea cual sea el costo. Alguien que tenga varios hurones de más de 5 años sabe el costo que puede llegar a ser tenerlos.

1PMHu_03-e1641912197615.jpg
1PMHu_04.png

Higiene y limpieza

Al igual que los humanos, tu hurón también necesitará aseo y limpieza para mantenerse sano. Tener un cepillo es de las principales cosas que debes tomar en cuenta, sobre todo en la época de muda en donde deberás cepillarlo diario. Si no lo haces, al igual que con los gatos pueden formar bolas de pelo que se quedan atoradas en su sistema digestivo debido a la cantidad de pelo que pueden ingerir cuando se acicalan.

Los hurones no desgastan sus uñas como lo hacen los perros y gatos, por lo que también debes considerar recortar sus uñas periódicamente. Puedes hacerlo tú mismo comprando un cortaúñas especial o puedes ir con tu veterinario para que te ayude.

También puedes bañar a tu hurón pero no debes hacerlo más de 1 vez al mes. Lo recomendable es 1 vez cada 2 o 3 meses. Recuerda, el baño no ayuda a eliminar el olor natural que tienen los hurones e inclusive, en algunos casos, lo llega a intensificar. Aunque no sea un gasto constante, debes tener un shampoo especial para hurones o puedes utilizar un para gatitos.

Por último, pero no menos importante, la limpieza del hábitat. Todos los días deberás limpiar y llenar los platos de comida y agua y retirar la suciedad que encuentres en el sustrato; deberás cambiar el sustrato completamente por lo menos 1 vez a la semana y, además, debes realizar una limpieza semanal a todos sus accesorios y al hábitat mismo. 

En tu presupuesto debes incluir la compra de sustrato mensual o bimestral y un limpiador enzimático para limpiar y eliminar la suciedad y los olores.

Productos relacionados

Versele Laga Alimento Completo para Hurón, 2,5 kg

Marshall Esquinero con Sistema Lock On para Hurón

Marshall Shampoo Baking Soda para Huron, 237 ml

Kaytee Hábitat Deluxe Multinivel para Hurón o Chinchilla, Azul

Marshall Arnés y Correa para Hurón Color Rojo

Marshall Premium Sustrato de Papel Tipo Pellet para Hurón, 4.5 kg

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.