Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cuál es la mejor opción como primera mascota para mis hijos?

Los animales de compañía son una excelente manera de que tus hijos aprendan sobre responsabilidad,  pero también aprenden sobre los comportamientos de los animales, y la relación que pueden tener con ellos. Sin embargo, el cuidado de un animalito no debe tomarse a la ligera. Los niños, sobre todo los más pequeños, deben empezar con un animalito que sea fácil de cuidar, que sea amigable y que pueda ofrecerle años de diversión y felicidad.

Algunos animales son muy sociables, mientras que otros solo pueden ser observados. Otros son muy activos durante el día, pero algunos prefieren un horario nocturno. Los cuidados, las necesidades nutricionales y de ejercicio pueden variar drásticamente según la especie, al igual que los requisitos de calor, exposición a la luz ultravioleta y otras condiciones.

Investiga a fondo la especie que más les interese para determinar si estás preparados para el compromiso. Recuerda, aunque tu hijo puede ser el principal encargado de cuidarlo, tu supervisión es indispensable en todo momento. Es importante que se laven las manos siempre después de manipular a su animal de compañía o sus accesorios.
Antes de añadir a un animal de compañía a tu familia, consulta con un veterinario todo lo que quieras y necesites saber.

Pequeños Mamíferos

Cuando se trata de ver el lado tierno y suave, los pequeños mamíferos son la mejor opción como primer animal de compañía. Son pequeños, bonitos, sociables y simpáticos. Ya sea que estén jugando en sus hábitats o rodando por la casa (supervisados) en una pelota de ejercicio, será muy entretenido verlos.

Cuyos

Son originarios de Sudamérica y se consideran como uno de los roedores más grandes, pueden pesar entre 600 gr a 1.17 kg y los machos suelen ser más pesados. Tienen un temperamento dócil y tranquilo, pero también son conocidos por su personalidad única y su sociabilidad. Cuando están especialmente emocionados o contentos de ver a su persona favorita, lloriquean, gruñen, emiten otros sonidos o saltan al aire, lo que se conoce como «popcorning».

 

Los cuyos pueden vivir de 4 a 8 años, lo que los hace perfectos como primer animal de compañía para niños de por lo menos 8 años para que puedan manejarlos con amor y tratarlos con respeto.
Debido a su tamaño, un solo cuyo requiere un hábitat grande a prueba de escapes que tenga al menos 2 m de superficie total (si es mayor, mejor). Hay muchas opciones de hábitat; solo debes de asegurarte de ponerlo en el interior de tu hogar, ya que son susceptibles a los cambios de temperatura. El sustrato de cama debe colocarse en el fondo de su hábitat y además, necesitan escondites, como un tubo, un túnel o una cueva y juguetes.

 

Se alimentan principalmente de pellets y heno, aunque necesitan una selección de frutas y verduras frescas para complementar su dieta . Puedes ofrecerle pequeñas rebanadas de naranja, col rizada, brócoli o fresas (pocas). Es muy importante que se les de un suplemento diario de vitamina C porque ellos no pueden producirla, También, necesitan juguetes masticables que le proporcionaran enriquecimiento y le ayuden a desgastar sus dientes, evitando que crezcan y lo lastimen. Debes cepillar a los cuyos de pelo largo y córtales las uñas cuando sea necesario.

Hámster

Hay muchas especies de hámster que varían en tamaño y tipo de pelo, aunque el más común es el sirio o dorado. Independientemente de la especie, los hámsters suelen ser animales simpáticos, pequeños, peludos, redondos y curiosos, con grandes mejillas y con cola corta. Son activos por la noche y prefieren vivir solos porque son territoriales


Los hámsters viven hasta 2 o 3 años con los cuidados adecuados y necesitan un hábitat con una rueda de ejercicio y tubos para trepar y explorar. No requieren mucho aseo, pero las especies de pelo largo pueden necesitar un cepillado. Aunque son amables cuando están domesticados, se asustan con mucha facilidad y pueden morder cuando se les despierta o se asustan con ruidos fuertes, movimientos bruscos o una manipulación brusca. Los hámsters son más adecuados para los niños mayores de 8 años, ya que son frágiles y requieren un manejo muy suave.


Comen pellets especializados con cantidades limitadas de cereales, verduras, frutas y heno. También necesitan juguetes masticables para desgastar sus dientes y evitar que crezcan demasiado, además, estos juguetes le proporcionaran enriquecimiento ambiental.

Conejo

Son animales inteligentes, cariñosos y amistosos a los que les gusta ser sociales y participar en las actividades familiares. Pueden variar de tamaño, debido a las diferentes razas que existen. Aunque los conejos pueden vivir en el exterior en conejeras bien iluminadas, limpias y cálidas, mantenerlos en el interior les ayuda a estar seguros y a satisfacer sus necesidades de interacción social.

 

 

Un conejo puede vivir de 5 a 10 años con los cuidados adecuados, por lo que tenerlo en tu familia es un compromiso de mayor tiempo. No les gusta que los lleven en brazos, pero les encanta acurrucarse con las personas. Se debe tener mucho cuidado con ellos, ya que se pueden lesionarse gravemente si se dejan caer, por lo que son más adecuados para niños mayores de 10 años.

 

 

Aunque la mayoría de las personas se los imagina viviendo en hábitats, se les puede enseñar a estar libremente en una habitación. Sin embargo, debe tener un hábitat propio, incluso si se le permite andar suelto por la casa. Son muy exigentes con el aseo personal y rara vez necesitan baños, pero se les puede bañar con un champú específico para conejos o gatitos. Es conveniente limpiar frecuentemente el exterior de las orejas con un algodón y consultar al veterinario si los dientes o las uñas se alargan demasiado.

 

 

Comen pellets especializados para conejos y heno, aunque también necesitan verduras de hoja verde como las espinacas o las puntas de zanahoria. También necesitan roer para desgastar sus dientes, por lo que debes proporcionarles juguetes masticables para evitar que los dientes crezcan, además, estos juguetes le proporcionaran enriquecimiento ambiental.

Hurón

Miembros de la familia de las comadrejas. Son divertidos, traviesos e inteligentes. Requieren varias horas de juego al día, les encanta perseguir pelotas pequeñas, jugar a juegos de lucha suaves o con peluches u otros objetos pequeños.

Los hurones pueden vivir hasta 8 años con los cuidados adecuados y pueden tener un olor ligeramente almizclado, gracias a sus glándulas odoríferas, pero estás se pueden eliminar. Los baños realmente no quitan el olor y deben ser ocasionales (1 vez cada 2 o 3 meses)

 Las alegres travesuras y escapadas de un hurón pueden entretener fácilmente a toda la familia, pero es mejor que estos animales los tengan los niños mayores de 10 años, con la supervisión de los padres.

Necesitan hábitats grandes y de varios niveles, con amplio espacio para jugar y explorar. Además, debes proporcionarles hamacas o pequeños espacios para dormir, tubos, pelotas para hacer ejercicio y lugares que les permitan trepar y estirarse.
Todos los hurones deben estar debidamente vacunados, lo que incluye una serie de vacunas contra el moquillo y la rabia. Deben recibir una vacuna contra el moquillo a las 6 semanas de edad, luego a las 9, 12 y 16 semanas de edad y por último 1 vez al año. La vacuna contra la rabia debe administrarse entre las 13 y 16 semanas de edad y por último 1 vez al año. Consulta a tu veterinario para programar las vacunas necesarias para tu hurón y los requisitos de su estado.

Comen dietas especializadas y comerciales altas en proteínas y premios especiales. Son carnívoros estrictos y un exceso de carbohidratos puede provocar problemas de salud.

Reptiles

Tal vez los reptiles no sean los primeros en tu lista de animales de compañía, pero si tienes en cuenta que la mayoría de los reptiles requieren poca interacción y no ocupan mucho espacio, su atractivo como primer animal de compañía es un poco más evidente.

Gecko Leopardo

Son lagartos muy populares como animal de compañía. Estos coloridos animalitos pueden vivir hasta 10 años con los cuidados adecuados y una ventaja es que requieren un espacio relativamente pequeño para vivir (un hábitat de 38 a 76 litros, si es más grande mucho mejor).


Los geckos leopardo son excelentes animales de compañía para los niños a partir de 10 años. Aunque es divertido observarlos, es mejor mantener su manipulación al mínimo, ya que el exceso de manipulación puede causarles estrés. Y en muy raras ocasiones, pueden llegar a morder.

Su hábitat debe tener múltiples zonas de escondite con plantas no tóxicas, ramas y troncos. También necesitan calefacción externa, como una lámpara o una almohadilla térmica bajo el hábitat, además, de una humedad adecuada (no menos del 50%) para favorecer la muda. Para ayudar a la muda, puede añadirse al hábitat una caja de muda con musgo esfagno o con productos que favorecen la muda.
Una dieta equilibrada para él consiste en insectos, como grillos, gusanos pequeños y gusanos de cera.

Dragón Barbudo

Este tipo de lagarto, es conocido por ser activo, resistente y manso. Recibe su nombre por el aspecto de barba que tiene su piel espinosa bajo la garganta. El adulto medio alcanza de 30 a 46 cm de largo (la mitad de las cuales es la cola) y vive entre 3 y 10 años con los cuidados adecuados. Están llenos de personalidad, por lo que son divertidos de ver, además de que les gusta interactuar con los humanos (aunque siempre es buena idea supervisar a los niños cuando manipulan lagartos). Son excelentes animales de compañía para niños a partir de los 10 años.

 

Los dragones barbudos requieren hábitats de diferente tamaño y forma según su tamaño y ritmo de crecimiento, en general un tanque de 284 Litros puede ser suficiente. Consulta a un veterinario especializado en reptiles o con nuestros expertos en Petco zoo para determinar las necesidades específicas del hábitat de tu lagarto. Deben tener zonas para esconderse, ya que pasan una parte del día escondidos, así como ramas para tomar el sol (necesitan de 10 a 12 horas de luz UVB cada día).

Necesitan un nivel adecuado de humedad (no menos del 50%) para mudar su piel con regularidad. Para ayudar en el proceso de muda, puede ser necesario remojarlos en un baño de vez en cuando. 

Su dieta incluye grillos, gusanos de la harina, tenebrios, verduras y fruta.

Pez Betta

Conocidos también como peces luchadores siameses. Son peces pequeños de colores brillantes y que son bastante sencillos de cuidar, lo que los hace perfectos como primer animal de compañía para niños pequeños. Los machos tienen unas preciosas aletas y colas fluidas y pueden convivir con algunos otros peces, como los Danios y los Molly, pero no pueden convivir con otros Bettas machos. Por el contrario, las hembras suelen compartir un acuario con otras hembras, así como con algunos otros peces, como los Danios y los Molly.

 

 

Los Bettas pueden vivir en tanques de por lo menos 10 litros, aunque cuanto más espacio le proporciones, más feliz será. Personalizar su tanque puede ser muy divertido y puede reflejar tus intereses. Una decoración con rocas bonitas o madera flotante y otros adornos para que tu pez tengan un lugar donde esconderse y sentirse seguro. Realiza un cambio parcial de agua cada 2 semanas y ofrécele alimento específico para Bettas, así como pellets especiales para los demás peces.

Periquito Australiano

Son pájaros de colores que vienen en colores como el azul, verde y amarillo. Son animales de compañía juguetones que disfrutan de la compañía humana y pueden aprender a imitar a las personas. Pueden vivir entre 10 y 20 años con los cuidados adecuados. 

Son perfectos como primer animal de compañía para niños de por lo menos 6 años y que no les guste manipularlos constantemente.

Los periquitos necesitan vivir en un hábitat de tamaño adecuado que tenga perchas y juguetes que les proporcionen estimulación mental. Pueden vivir solos, aunque con interacción humana diaria, o pueden alojarse en parejas que hayan sido criadas juntas.

 

Comen una mezcla comercial especializada de alimento para aves de alta calidad, así como verduras, frutas y pequeñas cantidades de semillas fortificadas. Requieren baños (ellos mismos se bañan con ayuda de una tina) y recorte de uñas periódicamente.

Da clic en la imagen para hacer zoom

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos Relacionados

You and Me Hábitat Modelo 3 Arcos para Lorito Color Gris

Kaytee Hábitat Completo de Inicio para Conejo Enano, Azul

Imagitarium Aquarium Fish Jaula de Transportarte para Peces, Grande

You & Me Corral de Juegos y Ejercicio para Pequeñas Mascotas, Mediano

You & Me Hábitat Vertical para Loro, Grande

Kaytee Hábitat Deluxe Multinivel para Hurón o Chinchilla, Azul

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.