Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Cuál es la diferencia entre un alimento de prescripción y uno de mantenimiento?

Seguir una buena alimentación para tu mascota puede ser complicado, sobre todo con tantos alimentos que se encuentran actualmente en el mercado, y con esto en mente viene la pregunta que todo pet paren se hace, ¿cuál es el mejor alimento para mi animal de compañía?

Para empezar, no existe un alimento perfecto para TODOS los perros y gatos, ya que cada animal es diferente y, por lo tanto, necesitan de un alimento que se adapte a sus necesidades específicas. La edad, sexo, peso, estilo de vida, cantidad de ejercicio y la presencia o ausencia de enfermedades son factores determinantes a la hora de elegir el alimento adecuado para tu perro o gato.

Por lo tanto, para saber cuál es el mejor alimento para tu mascota, debes consultar a tu médico veterinario.

¿Por qué es importante una buena nutrición?

Al igual que en las personas, la base de la salud es una buena nutrición. Si cuando es cachorro le ofreces un alimento que sea rico en nutrientes, con ingredientes de alta calidad y qué este equilibrado, tendrás un cachorro sano, feliz y que podrá defenderse de varias enfermedades, pero si le ofreces un alimento que no cumpla con sus requerimientos nutricionales pasará todo lo contrario.

Lo mismo sucede cuando es adulto y senior. La nutrición sigue siendo igual de importante en su vida, pero debes tener en cuenta que la alimentación va cambiando dependiendo de su etapa de vida. Un perro o gato adulto tiene distintos requerimientos nutricionales a los de un cachorro o un animal senior.

Otro factor que puede cambiar su alimentación es la presencia de alguna enfermedad o padecimiento crónico. La nutrición en esta parte se vuelve FUNDAMENTAL cuando tu pequeño sufre de alguna enfermedad que afecte su salud.

Padecimientos en perros y gatos

En general, todas las enfermedades afectan la calidad de vida de tu mascota y aunque unas lo hacen más que otras, la situación es la misma. Al principio no notas ninguna alteración y piensas que todo está bien, pero cuando la enfermedad comienza a avanzar es cuando empiezas a notar algunos cambios en el comportamiento y la salud de tu mascota como. Dormir más, falta de apetito, orina menos, toma más agua, le cuesta trabajo comer, le dificulta bajar y subir escaleras, etc.

Aunque es más común durante la etapa senior, los perros y los gatos pueden sufrir de varias enfermedades a lo largo de su vida. Entre los más comunes se encuentran, los problemas cardiacos, renales, dentales, urinarios, articulares y digestivos. Sin descartar otros problemas.

Por esta razón es muy importante que lleves a tu mascota a revisión con el veterinario mínimo cada 6 meses. Tu veterinario podrá identificar cualquier alteración de forma oportuna y determinará las pruebas de laboratorio necesarias para llegar a un diagnóstico y poder brindar el mejor tratamiento.

¿Qué son los alimentos de mantenimiento?

Las dietas de mantenimiento son alimentos que están hechos específicamente para apoyar a tu mascota durante toda su vida. Por lo tanto, dependiendo de su etapa de vida presentan un equilibrio en los nutrientes necesarios para que tu mascota se encuentre sana.

Existen muchas marcas en el mercado que cumplen con estas características. Debes fijarte en la calidad de los ingredientes y en la etapa de vida de tu mascota para escoger el más indicado. Consulta con tu veterinario para saber cual es la mejor opción para tu pequeño.

¿Qué son los alimentos de prescripción?

Son dietas formuladas específicamente para apoyar a tu mascota durante algún padecimiento o enfermedad. Lo que las hace diferentes es que, dentro de su formulación se incluyen ingredientes que ayudan a recuperar la funcionalidad del organismo, disminuir los daños causados por el órgano afectado y ayudar en la recuperación de su actividad, mejorando así su calidad de vida.

El padecimiento o enfermedad puede ser algo momentáneo, como algún malestar gastrointestinal y por lo tanto, el alimento solo se dará por un periodo. Pero, si la enfermedad es crónica como la enfermedad renal, se tendrá que dar el alimento como dieta base por el resto de su vida. El tiempo que le des este tipo de alimento a tu mascota lo determinará tu médico veterinario.

Recuerda, este tipo de alimentos, SOLAMENTE, deben darse por recomendación de tu veterinario, por ningún otro motivo se los debes ofrecer a tu mascota. 

Es importante que sepas, que, si bien este tipo de alimentos son necesarios y funcionan como apoyo para la salud de tu mascota, no son una cura ni contienen medicamentos. Tu mascota seguirá requiriendo de sus visitas con el veterinario para poder modificar el tratamiento de acuerdo a sus necesidades.

Podrás encontrar alimentos especiales para distintos padecimientos que sufren los perros y gatos como.

  • Cuidado neurológico
  • Cuidado dental
  • Cuidado gastrointestinal
  • Cuidado dermatológico
  • Cuidado urinario
  • Manejo de sobrepeso
  • Cuidado articular
  • Manejo de diabetes

Tip Petco. Recuerda, siempre consultar con tu médico veterinario antes de alimentar a tu mascota con cualquiera de estos alimentos.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.