Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Consejos útiles para salir a acampar con tu mejor amigo

A los perros les encanta estar al aire libre y participar en excursiones. Cuando lleves a tu mejor amigo a un viaje de campamento o de senderismo, un poco de planificación adicional específica para tu compañero canino garantizará que el viaje sea una aventura divertida. He aquí algunos consejos útiles para planificar el mejor viaje para humanos y caninos.

Preparativos antes de partir

Un poco de planificación previa puede facilitar mucho el viaje. Algunos lugares pueden exigir que tu perro haya recibido ciertas vacunas antes de su llegada. Llama con antelación y asegúrate de que tu perro está al día con las vacunas obligatorias, como la de la rabia.

Asimismo, programa una revisión médica y obtén un certificado de salud de tu veterinario. Habla con tu veterinario sobre las vacunas extras que te recomienda, en función del lugar al que irás con tu mascota de excursión. Asegúrate de llevar contigo los registros de vacunación de tu mascota, por si le piden una prueba de vacunación.

También puedes considerar la posibilidad de ponerle un microchip a tu mascota. Registra el microchip y mantén actualizada tu información de contacto. No des por sentado que tu perro podrá encontrar el camino de vuelta si se separan.

Durante el viaje

No olvides llevar un arnés, una correa y otra de repuesto por si la pierde o se rompe. Llevar a tu perro con una correa por el sendero lo mantendrá a una distancia segura y evitará que se pierda. Mantente atento a la fauna salvaje, como serpientes, aves o ardillas, que puede suponer un riesgo para ti o tu mascota. Lo mejor es mantener a tu mascota a menos de 1,8 m de ti en el sendero.

Lleva comida y platos portátiles de tu mascota. Recuerda que puedes necesitar más comida de lo habitual, ya que estará activo y quemará más calorías. No cambies su comida durante el viaje para evitar problemas de estómago.

Si tu perro pesa más de 9 kilos, ¿por qué no le permite llevar su propio equipo en una mochila canina? Los perros más grandes también pueden llevar parte de su equipaje. Asegúrate de meter sólo objetos irrompibles en la mochila de tu perro.

Tu perro tendrá que acostumbrarse a llevar su propia mochila antes del viaje, empieza a pasearlo solo con la mochila y ve añadiendo objetos poco a poco para que tu perro se acostumbre al peso adicional. A tu perro le encantará tener un trabajo que hacer en el camino y le dará espacio extra en su mochila para más equipo.

Equipo de protección

No olvides llevar equipo de protección para tu perro. Tú no irías de excursión descalzo o sin equipo de protección, así que ¿por qué debería hacerlo tu mejor amigo?

El terreno puede dañar fácilmente las almohadillas blandas de las patas de tu perro. Las botas para perros ofrecen protección y evitan lesiones en las almohadillas. 

Asegúrate de revisar a diario las almohadillas de las patas de tu perro en busca de espinas, heridas y otros problemas dolorosos. Considera también la posibilidad de llevar un impermeable u otro tipo de ropa protectora para mantenerlo seco y abrigado cuando el tiempo esté húmedo o frío. El equipo de protección hará que el viaje sea más agradable para todos.

Las razas pequeñas pueden tener dificultades para mantener el ritmo en el sendero. Ayuda a tu pequeño amigo canino llevándolo en una transportadora de tela que le permita descansar durante el camino. Los perros más grandes suelen poder seguir el ritmo si han sido acondicionados.

No todos los perros son buenos nadadores, así que considere la posibilidad de llevar un chaleco salvavidas para tu mascota si va a estar cerca del agua. También es una buena idea llevar una toalla extra para tu perro, ya que puede mancharse de lodo o encontrar algo en lo que revolcarse.

Consejos para acampar con perros

Acampar puede ser una experiencia divertida y gratificante para compartir con nuestros compañeros caninos. Recuerda que los demás campistas quieren disfrutar de la paz y la tranquilidad de un lugar apartado, así que mantén entretenido a tu mejor amigo para evitar que se aburra y comience a ladrar. Lleva algunos juguetes resistentes, como una pelota, un frisbee y el peluche favorito de tu perro.

Familiarízate con los senderos

Familiarízate con las normas del parque o del lugar que visitas. El incumplimiento de las normas puede hacer que el parque prohíba la entrada a los perros. La mayoría de los parques exigen que los perros permanezcan en el sendero en todo momento. De este modo, tu mascota estará segura y se protegerá la flora del parque.

Asegúrate de que tu perro está adiestrado en obediencia y responde a las órdenes de voz, especialmente en entornos nuevos o entre distracciones. Por último, no permitas nunca que tu mascota haga sus necesidades en el sendero. Si haces sus necesidades, prepárate para recogerlo con una bolsa biodegradable.

Un poco de planificación garantizará que tanto tú como tu perro disfruten de su próxima aventura de senderismo y campamento. ¡Feliz viaje!

Productos relacionados

Kurgo Alforja Baxter para Perro, Grande

Kurgo Kit Primeros Auxilios Compatible con Sistema RSG, Azul

Everyyay Bowl Doble Colapsable de Silicón Color Verde con Zip para Perro, Grande

Youly Botas Todo Terreno Color Negro para Perro, Grande

Reddy Pack & Go Tapete Resistente para Interior y Exterior para Perro, Negro

Kurgo Correa Springback Color Negro para Excursión o Carrera para Perro, 1.2 m

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.