Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Consejos de viaje durante este verano

Llevar a tu mejor amigo en tus vacaciones de verano, escapada de fin de semana u otra aventura veraniega puede ser muy divertido si te has preparado y planificado adecuadamente.

Planifica con antelación

Si planeas llevar a tu mascota de vacaciones, debes asegurarte que pueda ir al lugar que visitaras. Actualmente, existen muchos lugares en la playa o cabañas en el bosque que aceptan mascotas. Asegúrate de ponerle una placa de identificación con los datos actualizados y es legible antes del viaje.

Prepara la maleta adecuadamente

Lleva alimento y agua desde casa. Lo último que deseas son alteraciones digestivas cuando están de vacaciones. Puedes llevar sus platos habituales, o existen platos de viaje muy prácticos que son colapsables y fáciles de lavar para mayor comodidad. Empaca su correa y arnés para cuando salgan a caminar y no olvides llevar sus juguetes favoritos.

Siempre es una buena idea tener un botiquín de primeros auxilios para tu mascota, por si surge una emergencia. También puedes cubrir los asientos del coche antes del viaje con una funda protectora tipo hamaca. El pelo y la suciedad son difíciles de quitar y este tipo de accesorios te puede ayudar a mantener limpio tu auto, así como a proteger a tu mascota.

El gran día

Hagan mucho ejercicio juntos antes de salir. Un perrito cansado probablemente dormirá durante el viaje.

Detente a menudo en los trayectos largos para que tu mascota haga sus necesidades. Asegúrate también de ofrecerle agua fresca en los descansos y limpia lo que ensucie tu perro para que la naturaleza siga siendo maravillosa y por consideración a los demás. 

Si tu mejor amigo se marea durante los viajes, intenta mantener su estómago vacío. Si el viaje es largo, dale de comer una cantidad menor de lo normal al menos dos horas antes de salir. Tu veterinario también podría recetarle algún medicamento para el mareo.

Si tienes un perro de raza pequeña, puedes utilizar un asiento elevado para sujetarlo de forma segura durante el viaje. En el caso de que tu mascota sea de raza mediana a gigante, puedes emplear un arnés o cinturones especiales para el viaje en automóvil o una jaula de transporte. Una mascota sin sujetar puede distraer al conductor e incluso provocar un accidente. Las paradas y giros bruscos también pueden causarle lesiones a tu mascota.

Un último recordatorio

No dejes nunca a tu mascota en un coche caliente, aunque te estaciones en la sombra y con las ventanillas abiertas. Los animales domésticos no pueden controlar su temperatura corporal con la misma eficacia que los humanos, y solo bastan unos minutos en un coche caliente para causarles daños irreversibles o incluso la muerte. La temperatura en el interior de un coche puede subir rápidamente, aunque la temperatura exterior parezca agradable.

 Ya tienes todo preparado para tus vacaciones, ¡buen viaje!

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Kurgo Asiento Elevado Jaspeado para Automóvil para Perro Beige y Rojo

Hillman Group Placa de Identificación Grabable Diseño Corazón Morado para Perro/ Gato, Chico

Kurgo Protector Loft Reversible Tipo Hamaca para Asientos Traseros de Automóvil

Kurgo Arnés Ligero Ajuste Romano Color Azul con Reflectante para Perro, Mediano

Everyyay Bowl Doble Colapsable de Silicón Color Verde con Zip para Perro, Grande

Kurgo Correa Quantum Azul Multiproposito 6 en 1 para Perro, 1.8 m

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.