Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


Consejos de seguridad para viajar con tu mascota

Las vacaciones están a punto de iniciar y ya sea que salgan solo un fin de semana o por varios días, es importante que mantengas segura a tu mascota en todo momento.

1

Invierte en una transportadora de tamaño adecuado y bien construida

Una transportadora es sin duda el artículo de viaje más importante para tu mascota. Le proporciona protección y seguridad, así como un lugar de retiro mientras están de viaje. Hay varios tipos de transportadoras; asegúrate de familiarizarse con cada una de ellos antes de elegir una.

Las transportadoras rígidas suelen ser la mejor opción. Con paredes sólidas (aparte de las rejillas de ventilación) y una puerta con rejilla de acero inoxidable, proporcionan un refugio. Además, son las únicas que, pueden utilizarse para viajar en la zona de carga de un avión; algunas transportadoras de tela también se permiten en la cabina de pasajeros.

Tu mascota debe sentirse cómoda en la transportadora antes de iniciar el viaje. Un poco de entrenamiento para ayudarlo a adaptarse puede contribuir en gran medida a un viaje agradable. Colocar recuerdos de casa en su transportadora, como su cama y su juguete favorito, también puede ayudar a calmar sus nervios.

2

Mantén a tu perro sujeto durante el viaje

La frase "Abróchate el cinturón" también se aplica a tu perro: siempre debe ir sujeto con un arnés o cinturón de seguridad específico para perros. Si tu perro no tiene uno, mantenlo seguro dentro de una transportadora, incluso durante viajes cortos. Si no es posible utilizarla, considere la posibilidad de instalar una barrera en el asiento delantero para evitar que se escabulla a la parte de adelante.

Tip Petco. Es importante que no cedas cuando tu perro te pida sacar la cabeza por la ventana. Aunque sea bonito, podría dañar sus ojos o su nariz y ser peligroso en caso de una parada repentina.

3

Investiga antes de emprender el viaje

En general, no se recomienda que tu perro o gato viaje en avión a menos que sea la única opción. Si tu mascota debe volar, asegúrate de revisar las directrices de salud y seguridad. Compara las políticas de las aerolíneas. Y lo que es más importante, habla de la salud de tu mascota con tu veterinario antes de decidir hacer el viaje.

Y a la hora de reservar el viaje, pregunta siempre; nunca des por sentado nada. Casi todas las aerolíneas exigen que reserves el vuelo de tu mascota. Comunícate con la aerolínea y aprovecha para hacer preguntas importantes como: ¿Necesita mi perro un certificado de salud para volar? ¿Exigen la cartilla de vacunación? ¿Puede mi perro viajar en la cabina de pasajeros?

En algunas aerolíneas, los perros más pequeños que cumplen ciertos requisitos de tamaño pueden viajar contigo en la cabina. Pero ten en cuenta lo siguiente: La Administración Federal de Aviación exige que todas las mascotas permanezcan debidamente guardadas debajo del asiento en una transportadora aprobada por la aerolínea (las restricciones de tamaño máximo pueden variar de un vuelo a otro) durante todo el vuelo. La mayoría de las aerolíneas solo permiten un número determinado de mascotas en la cabina, así que reserva con tiempo.

Si tu perro no puede ir en la cabina, tendrá que viajar en la zona de carga. Aunque esta disposición no es ideal para ningún perro (y nunca es segura para las razas braquicéfalas de nariz respingona, como el bulldog, Pug y bóxer), puedes aprovecharla al máximo si eliges un vuelo directo, evita viajar durante las temperaturas extremas y utiliza una transportadora de tamaño correcto y de alta calidad.

Tip Petco. A las mascotas braquicéfalas se les debe agregar un 10 % más a la medida de la transportadora para que tengan una correcta ventilación.

¿Piensas llevarlo al extranjero? Recuerda que existen normas estrictas para viajar con tu mascota en vuelos internacionales. Consulta con la aerolínea

4

Examina el nuevo entorno

Cuando lleguen a su destino, ya sea un parque local o un hotel lejano, comprueba si hay peligros potenciales. Entre ellos pueden estar las plantas venenosas, los alimentos de fácil acceso para los humanos y otros animales. Para mayor seguridad durante los desplazamientos, sujeta la correa de a un arnés en lugar de a un collar.

5

Prepárate para los imprevistos

Puede que tengas grandes planes para viajar con tu mascota, pero también es importante tener en cuenta lo que podría no salir según lo previsto. ¿Qué pasa si tu perro se marea en el auto o decide ir a explorar por su cuenta?

Por ello, toma las medidas adecuadas para prepararte. Asegúrate de que siempre lleve el collar y la placa de identificación. Como mínimo, la placa debe incluir tu nombre y tu número de teléfono, uno que también funcione en tu destino. Por ello, un número de celular es una buena opción. La lista de equipaje debe incluir también una foto actual de todo el cuerpo de tu mascota, por si se pierde.

Proporciona siempre una alimentación adecuada, con abundante agua fresca, y una cantidad reservada de premios. Si es posible, lleva su cama o cobija y sus juguetes favoritos para reducir la ansiedad. Ten a la mano el historial veterinario en caso de emergencia médica. También es una buena idea llevar artículos de aseo personal, como toallitas y un cepillo. Y no olvides los medicamentos necesarios.

Aunque esta lista de consejos no es ni mucho menos exhaustiva, puede ser un buen punto de partida para planificar tu próxima aventura. Con la seguridad como prioridad, tu mejor amigo será sin duda el mejor compañero de viaje.

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.