Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Consejos de seguridad navideños para tu pequeño mamífero

Las fiestas son una época feliz del año, pero plantean retos especiales a los pet parents de pequeños mamíferos. Al ser un animal de costumbres instintivas, es posible que tu pequeña mascota no lleve bien la transformación navideña en tu hogar.

Las imágenes y sonidos que tú disfrutas pueden molestar a tu pequeño animal de compañía. pero, con un cuidado atento, puedes prevenir o minimizar el estrés y eliminar los peligros potenciales.

Fuentes de estrés

Cualquier cambio puede provocar estrés en tu pequeña mascota. La decoración, árboles y luces, la música, la comida, las vistas, sonidos y olores característicos de las fiestas navideñas representan grandes cambios, incluso si tu pequeña mascota nunca sale de su hábitat. Además, muchos de los adornos podrían ser potencialmente perjudiciales para tu mascota.

El aumento de la actividad y las luces en tu hogar durante las fiestas podría mantenerlo iluminado hasta 18 horas al día, alterando los horarios y el sueño de tu mascota. Los animales nocturnos pueden tener dificultades para dormir con tanta actividad diurna.

Lo más importante, como puede que tú está ocupado haciendo compras, entreteniéndote o viajando, el tiempo que pasas con tu mascota puede ser limitado. Las rutinas de juego, alimentación y mantenimiento pueden verse alteradas y, por lo tanto, tu pequeña mascota puede llegar a sentirse excluida o incluso experimentar ansiedad por separación.

Signos de estrés

Los pequeños mamíferos que están estresados pueden mostrar una serie de signos, entre los que se incluyen:

  • Comer menos o nada.
  • Cambios en el carácter o la cantidad de los excrementos.
  • No querer salir de su escondite.
  • Morder

Cómo aliviar el estrés durante las fiestas navideñas

Sigue estos consejos para disminuir el nivel de estrés de su mascota.

  • Mantén las rutinas de alimentación e higiene. Un premio ocasional debe ser solo eso. No hagas grandes cambios en la dieta durante las fiestas.
  • Proporciona a tu mascota juguetes para pasar el rato y masticar, sobre todo si no puede hacer tanto ejercicio fuera de su hábitat como de costumbre.
  • Limita la exposición de tu mascota a extraños y las actividades navideñas. Esto puede significar cambiar su hábitat de sitio, pero este cambio puede ser menos estresante que exponerlo a una habitación llena de gente ruidosa y a un sueño interrumpido.
  • Si se produce un accidente, asegúrate de tener preparado un botiquín de primeros auxilios y la información de contacto de tu veterinario en un lugar fácil de encontrar. Además, mantén la calma. Tu mascota percibe tus emociones. Si tu reaccionas con mucha ansiedad, tu mascota también lo hará.
  • Pasa tiempo de calidad con tu mascota cada día. Esto le tranquilizará y te dará tiempo para vigilar de cerca a tu mascota en busca de signos de estrés.

Peligros potenciales durante las fiestas navideñas

Los accidentes con los animales de compañía tienden a aumentar drásticamente durante las vacaciones navideñas. No pretendemos estropearte la diversión con estas precauciones, pero esperamos que esta época sea tan divertida como segura.

Si tu mascota pasa tiempo fuera del hábitat, dispón de una zona de ejercicio segura en la que pueda jugar. Algunos pet parents de pequeños mamíferos colocan un corral alrededor del árbol de Navidad para mantener a salvo a su mascota. Ten en cuenta que, si tu pequeña mascota se escapa accidentalmente de su hábitat o corral durante las fiestas, hay más peligros de lo habitual.

  • Muchos de los alimentos que colocamos durante las fiestas pueden ser tóxicos para las mascotas, incluido el chocolate (de pastelería, semidulce, con leche, negro), las galletas azucaradas, los aperitivos salados y otros alimentos favoritos que se dejan para picar y, por supuesto, las bebidas alcohólicas.
  • Los perfumes, el popurrí, los adhesivos, los pegamentos, los aerosoles y los productos de limpieza pueden ser tóxicos.
  • Las llamas abiertas son peligrosas. Las estufas, las velas y las chimeneas siempre suponen una seria amenaza.
  • La cinta adhesiva, las cintas de decoración y de regalo pueden causar problemas si se ingieren.
  • Es posible que los visitantes, sobre todo los niños, no sepan cómo cuidar y tratar a tu pequeña mascota. Lo mejor es establecer algunas normas básicas, como quién puede y quién no puede sacar a tu mascota, qué pueden darle de comer y con qué frecuencia, y cuándo deben dejarlo dormir y no molestarlo.
  • Evita la exposición a cables eléctricos, que podrían causar quemaduras peligrosas o electrocución. Escóndelos o utiliza cubiertas a prueba de mascotas. De lo contrario, tu mascota podría confundirlos con un juguete para morder.
  • Impide el acceso a las plantas navideñas. Nunca permitas que tu mascota acceda sin supervisión a la nochebuena, el acebo (hojas y bayas), el muérdago u otras plantas utilizadas habitualmente para decorar durante las fiestas.
  • Un árbol decorado entraña muchos peligros. Los limpiapipas, las guirnaldas, y la nieve artificial pueden ser peligrosos. Si es un árbol natural, también puede estar recubierto de, fertilizantes o insecticidas potencialmente nocivos. Las luces decorativas más grandes pueden calentarse y provocar quemaduras. Las luces colgantes bajas y los adornos pueden ser especialmente atrayentes.

Disuade a los invitados de traer su propio perro u otra mascota a tu casa. Si lo hacen, deben comprender que su mascota y la tuya estarán ansiosas. Si no hay otra opción, manténgalos separados y no dejes de vigilarlos si llegan a estar juntos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a ti y a tu pequeña mascota a disfrutar de unas fiestas felices, divertidas y seguras.

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.