Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Conoces los distintos tipos de juego que puede presentar tu perro?

El comportamiento de un perro sano es individual y depende en gran medida de su edad, raza y experiencia anteriores. La mayoría de los perros son animales juguetones y sociables que disfrutan jugar con juguetes, personas y otros perros.

Jugar es una parte esencial para el bienestar físico y mental de tu mejor amigo. Los distintos tipos de juego no solo le ayuda a combatir el aburrimiento, también le sirven para desarrollar distintas habilidades cognitivas, reforzar comportamientos positivos y a reforzar el vínculo que tienen contigo.

El juego en cachorros

El juego es IMPORTANTE y NECESARIO para los cachorros, ya que les enseña lecciones de socialización, comportamiento aceptable, descubren como funciona su cuerpo y como interactuar con su entorno.

Los cachorros presentan 5 tipos de juego y cada uno le ofrece diferentes beneficios:

  • Social. Es interactivo, con otros perros, personas u otros animales
  • Autodirigido. Práctica solo, persiguiendo su cola u objetos imaginarios. Si lo continúa realizando de adulto, consulta a tu veterinario, ya que puede tener un problema de comportamiento.
  • Locomotor. Descubrirá de todo lo que es capaz mientras se mueve, salta y corre
  • De objeto. Utiliza diferentes objetos para divertirse
  • Provocación. Juegos de mordidas, luchas y montas con otros perros. En este tipo de juego aprenderá sobre la fuerza de su mordida y cuando parar. No solo proporciona entretenimiento, sino que también les enseñan ciertas habilidades y fortalecen su mente.

Los juguetes entran dentro del tipo de juego de objeto y con la ayuda de ellos puedes prevenir comportamientos indeseables, mientras aprende los comportamientos fisiológicos que necesita para ser un cachorro sano y feliz.

Juguetes para cachorro

Ofrecen confort y seguridad a los cachorros durante la transición a su nuevo hogar. Incluyen peluches con forma acostada o cobijas para depositar el aroma de las personas y que no se sienta solo. Lo ideal es darlos entre la semana 8 y 12 de vida.


Ayudan a los cachorros a desarrollar habilidades cognitivas, mientras aprenden a resolver problemas de una forma entretenida. Incluye los juguetes rellenables, rompecabezas y los dispensadores de premios. Lo ideal es ofrecerlos entre la semana 8 y 24 de vida.

Sirven para desgastar la energía diaria que tienen los cachorros. También, ayudan a hacer socialización positiva hacia las personas, ya que ligan experiencias divertidas y promueven que el cachorro mejore su motricidad. Se incluyen pelotas, frisbee, cuerdas, entre otros. Lo ideal es ofrecerlos entre la semana 8 y 24 de vida.

Durante la etapa de cachorro es importante ejercitar el estímulo olfatorio, ya que este desarrolla el buen hábito de explorar activamente su entorno y construir confianza. Además, olisquear permite a los cachorros sentir familiaridad con lugares nuevos. Se incluyen juguetes con distintos aromas para que pueda buscarlos y morderlos. Lo ideal es ofrecerlos entre la semana 8 y 24 de vida.

Tienen como objetivo calmar la comezón por la muda de dientes, pero también buscan educar al cachorro con respecto a los objetos permitidos para que muerda. Son juguetes que tienen distintas texturas y que están diseñados para los dientes filosos de los cachorros. Lo ideal es ofrecerlos entre la semana 16 y 28 de vida.

Al rasgar y desmembrar un juguete, los cachorros obtienen satisfacción y logro de objetivos, ayudando así a su confianza, canalizar la energía y liberar la ansiedad. Incluyen peluches que se puedan separar, que no tengan relleno o que tengan extremidades largas. Lo ideal es ofrecerlos entre la semana 16 y 28 de vida.

El juego en perros adultos y senior

Jugar sigue siendo igual de importante en estas etapas. No solo sirve para reforzar los comportamientos que aprendió cuando era cachorro, también le ayuda a combatir la ansiedad y el estrés cuando se queda solo, a gastar su energía acumulada, ayudan a fortalecer el vínculo que tienen contigo, favorecen el desarrollo de habilidades y retrasan el deterioro cognitivo. Este último siendo de especial importancia en perros senior.

Tip Petco. Recuerda que los juguetes están hechos para evitar que rompan y muerdan tus cosas, por lo que, aunque sean resistentes, no son indestructibles.

 

Desde que son adultos y hasta la etapa senior, los perros presentan 5 tipos de juego y cada uno le ofrece diferentes beneficios. Lo mejor es que tenga varios juguetes de cada tipo para que pueda satisfacer todas sus necesidades.

Este tipo de juego ayuda a gastar el exceso de energía que tienen y, además, también ayudan a reforzar el vínculo que tienen contigo. Las pelotas, lanzadores, frisbees, cuerdas para jalar y balones son perfectos para esto.

Morder ayuda a liberar serotonina y es un comportamiento normal en todos los perros. Los juguetes masticables ayudan a redirigir su mordida a estos objetos, evitando destrucciones innecesarias. Deben ser juguetes resistentes y con diferentes texturas. Además, muchos de estos juguetes también ayudan a la limpieza dental.

Incrementan su capacidad de concentración y mejoran sus habilidades cognitivas. Tu perro tendrá que usar sus habilidades para resolver el desafío y obtener su recompensa. Además, ayudan a combatir el aburrimiento y la ansiedad por separación. Se incluyen los juguetes rellenables, rompecabezas, juguetes con olor y los dispensadores de premios.

Ayudan a canalizar su energía, a darle confianza y a liberar su ansiedad cuando están solos. Suelen ser juguetes más fuertes y duraderos que puede morder, azotar, girar y tirar. Los peluches más resistentes, las cuerdas y los masticables son perfectos para este tipo de juego.

Le brindan seguridad y compañía cuando se queda solo. Se incluyen los peluches suaves.

Tip Petco. Si tu mejor amigo se encuentra en la etapa senior debes seguir satisfaciendo su necesidad de juego. Pero, se debe adaptar las sesiones de juego a sus necesidades individuales. No debes de animarlo a saltar o correr detrás de objetos por mucho tiempo y debes buscar juguetes suaves con su mordida. Además, las sesiones de juego deben ser cortas y poco intensas.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.