Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Conoces los distintos tipos de juego que puede presentar tu gato?

El comportamiento de un gato sano es individual y depende en gran medida de su edad, raza y experiencia anteriores. La mayoría de los gatos son animales juguetones que disfrutan de jugar con juguetes, personas y otros felinos.

Jugar es una parte esencial para el bienestar físico y mental de tu michi. Los distintos tipos de juego no solo le ayuda a combatir el aburrimiento, también le sirven para desarrollar distintas habilidades cognitivas, reforzar comportamientos positivos y a reforzar el vínculo que tienen contigo.

El juego en gatitos

El juego es importante y necesario para los gatitos, ya que les enseña lecciones de socialización, comportamiento aceptable, descubren como funciona su cuerpo y como interactuar con su entorno.

Los gatitos presentan 4 tipos de juego, los cuales buscan cumplir con las necesidades básicas de desarrollo de tu gatito:

Dentición

Tienen como objetivo calmar la comezón por la muda de dientes, pero también buscan educar al gatito con respecto a los objetos permitidos para que muerda. Los juguetes con textura le ayudarán a combatir la comezón.

Entrenando para rascar

Sirven para evitar que en el futuro tu gatito rasque muebles. Debes otorgarle juguetes donde pueda entrenar (ojo, estos no sustituyen la adquisición de un buen rascador). Están hechos principalmente de cartón.

Apaciguamiento

Ofrecen confort y seguridad a los gatitos durante la transición a su nuevo hogar. Pueden ser combinados con feromonas de familiaridad o prendas impregnadas con tu olor. Los peluches suaves y las cobijas entran en esta categoría. Estos juguetes también sirven para que tu gato aprenda a cazar.

Estimulación social

El periodo sensible de socialización en los gatos termina a la edad de 3 meses. Un gato que no ha sido socializado de manera adecuada, de adulto, tiende a esconderse y ser huraño. Las varitas son perfectas para que empiece a socializar con las personas, ya que crean experiencias positivas con esto.

El juego en gatos adultos y senior

El juego permite a los gatos satisfacer su necesidad natural de cazar. Los gatos necesitan ser capaces de capturar la “presa”, al menos de forma intermitente, para evitar la frustración.

 

Tip Petco. Si tienes más de uno gato, es importante que juegues con ellos de forma individual para evitar frustraciones.

Desde que son adultos hasta la etapa senior, los gatos presentan 4 tipos de juego y cada uno le ofrece diferentes beneficios. Lo mejor es que tenga varios juguetes de cada tipo para que pueda satisfacer todas sus necesidades.

Juego en solitario

Sirven para que el gato gaste su energía acumulada y para evitar el aburrimiento cuando se queda solo. No requiere intervención del humano, el movimiento lo obtiene de su esfuerzo (patea, avienta). La gran mayoría de estos juguetes tienen Catnip y son de tamaño pequeño para que pueda traerlo en la boca.

Juego interactivo

Requieren de la participación del humano. Son los más atractivos porque se mueven por un tercero como si fuera una presa real, satisfaciendo así su comportamiento de caza. Ayudan a fortalecer el vínculo contigo, redirigen las mordidas y araños al juguete, evitando así dañarte y ayudan a gastar la energía acumulada. Las varitas y el láser entran dentro de esta clasificación.

Juego de recompensa

Ayudan a los gatitos a desarrollar habilidades cognitivas, mientras aprenden a resolver problemas de una forma entretenida. Son ideales para evitar aburrimiento y trabajar problemas de comportamiento como ansiedad por alimento e inclusive se pueden ocupar con croquetas para que le des el alimento de una forma diferente. Los dispensadores de premios y los rompecabezas se incluyen en este tipo de juego.

Enriquecimiento ambiental

Buscan darle un plus al ambiente de tu gato, siendo más importantes en gatos que no salen de casa. Ayudan a tu gato a desplegar comportamientos normales de la especie como acechar, rascar, marcar el territorio con feromonas, vigilar su entorno, y también ayudan para tratar problemas de comportamiento. Los túneles, muebles o el Catnip suelto entra en esta categoría.

Un plus son los juguetes Electrónicos. Estos requieren de una fuente de energía para su funcionamiento: pilas o conectarse a un cargador. Son perfectos para fortalecer el juego en solitario o el interactivo. Pero, recuerda que siempre debes vigilar a tu michi cuando juega con este tipo de juguetes.

Tip Petco. Si tu michi se encuentra en la etapa senior debes seguir satisfaciendo su necesidad de juego. Pero, se debe adaptar las sesiones de juego a sus necesidades individuales. No debes de animarlo a saltar o correr detrás de objetos por mucho tiempo y las sesiones de juego deben ser cortas y poco intensas.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.