Buscar entrada

Search
!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

Search

CATEGORÍA


¿Conoces las ventajas de tener un perro raza única?

Si planeas integrar un perro a tu familia, tendrás que escoger entre comprarlo y adoptarlo. Si decides comprar, deberás tomar consiencia de ello e investigar los distintos criaderos que existen de la raza que quieres y la situación en la que se encuentra el criadero. Un cachorro, sobre todo si es de las razas más populares, suele ser caro. Si una persona está interesada en comprar un cachorro de raza y no cuenta con los recursos suficientes para adquirirlo, buscará otra alternativa con un criador de mala reputación y con malas prácticas, provocando la sobre explotación de la raza y un estado de salud deteriorado de los cachorros y las madres.

Como sociedad estamos evolucionando, y la legislación estatal y local está cambiando poco a poco para dificultar que la gente críe perros en las condiciones sucias, superpobladas y deplorablemente inhumanas en que se han convertido. Pero, hasta que esto se logre, ¿por qué no escoger un perro raza única y cambiarle la vida?

Los perros raza única son tan maravillosos y únicos que pueden venir en diferentes tamaños, tipos de pelo y personalidades. Además, adoptar un perro raza única puede tener varias ventajas, lo que hará que te decidas por adoptar a uno de estos pequeños.

1

Muchos perros, mucha variedad

Lamentablemente, existen demasiados perros sin hogar alrededor del mundo, esto es principalmente por el abandono constante por parte de varias personas que no pensaron bien si debían tener un perro o no. Otro factor que ha favorecido el aumento de perros, es la falta de esterilización. Es habitual que los perros no esterilizados, y que se encuentran en situación de calle, provoquen camadas inesperadas. Todo esto, ha provocado que puedas encontrar perros de cualquier edad, sexo, tipo de pelo, tamaño y personalidad.

Tip Petco. Si tienes la oportunidad adopta 2 perros, así se adaptarán más fácil y siempre estarán acompañados.

2

Adopta un adulto, evita la etapa de cachorro

Muchos de los perros raza única que se encuentran en los refugios son adultos y senior, por desgracia, los adultos tienden a ser adoptados a un ritmo más lento que los cachorros. Pero, adoptar un perro adulto tiene múltiples ventajas. Los cachorros requieren mucho tiempo y atención. Los perros adultos suelen requerir menos adiestramiento, educación en casa y socialización que los cachorros. Con un breve periodo de adaptación, es muy probable que tu nuevo perro se integre rápidamente en su círculo familiar. Con un esfuerzo mínimo, podrás disfrutar de tu mejor amigo mientras tus amigos que tienen cachorros siguen limpiando los accidentes en la casa y sustituyendo los zapatos mordidos.

3

Son más sanos

Existe un concepto llamado vigor híbrido. Básicamente, se trata de la premisa de que los perros de raza pura tienen más problemas de salud que las razas únicas , esto se debe a que los perros de raza se reproducen entre familiares generando consanguinidad y con ello varios problemas genéticos. De alguna manera se piensa que, al cruzar diferentes razas de perros, es más probable que se obtengan características buenas de las razas implicadas y se dejen atrás las malas. Es un concepto bonito, pero no hay garantías de que tu raza única no vaya a tener algunos problemas de salud: ¿qué perro no tiene al menos algunos problemas de salud, especialmente a medida que envejece? Pero, lo más probable es que, si adoptas un raza única, evites muchos de los problemas genéticos que suelen darse en los de raza pura.

4

Son geniales

Es fácil entender por qué muchas personas quieren comprar cachorros de raza: se enamoran de los largos mechones rubios de un Golden Retriever, o de las orejas erguidas y la cabeza (casi) perfectamente redonda de un Chihuahua. Y seamos sinceros, las razas se crearon a partir de los gustos y necesidades de las personas, por lo que es lógico que, si buscas un perro con ciertas cualidades, harás lo necesario por obtenerlo.

Pero, como los perros de raza única son una amalgama de al menos dos razas, llevan consigo no solo los rasgos visibles de sus padres, sino también los de comportamiento dando lugar a perros magníficos, graciosos, extravagantes, torpes, divertidos y adorables; en resumen, son fascinantes y completamente únicos. Y ojalá sean todos tuyos.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.