Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


¿Conoces la importancia de los muebles para gato?

Cuando tienes un gato en casa es muy importante que le brindes su propio espacio donde pueda mostrar sus comportamientos naturales y pueda retirarse un tiempo a solas cuando quiera. Los muebles le permiten hacerlo, son lugares donde tu gato puede realizar los comportamientos necesarios para su día a día como, acechar, descansar, rascar, interactuar con el exterior, vigilar su entorno, entre otros.

Algunos de los beneficios de los muebles para gato son:

  • Evitan el aburrimiento
  • Los mantienen en forma
  • Cuidan de sus uñas
  • Sirven para jugar
  • Sirve como refugio

Existen distintos tipos de muebles y en Petco podrás encontrar un gran catálogo de estos.

Condos

Son muebles con espacios cerrados que le dan a tu gato un lugar seguro para relajarse, imitando de esta forma a una guarida. Pueden ser de 1 o varios pisos.

Este tipo de muebles son perfectos para gatos nerviosos o tímidos ya que podrán ver todo a su alrededor mientras se encuentran seguros y guardados dentro del condo, sin preocuparse de que alguien llegue por detrás.

Repisas

Son elementos horizontales que utilizan los gatos para reposar. Pueden ir empotradas en algún lugar, o tener una base para ser independientes y ponerse donde más se acomode, como una ventana.

 

Son muy prácticas y poco estorbosas. Ideales para darle a tu gato una vista perfecta del exterior, para tomar sol, etc.

Tip Petco: Si deseas que tu gato salga de una forma segura, te recomendamos nuestra estancia felina para el exterior.

Torres

Son estructuras de altura media y compactas (a diferencia de un árbol) que ofrecen diferentes funciones en el mismo mueble.

Ideales para departamentos o para quienes no tienen o no desean tener un mueble estorboso. A pesar de su pequeño tamaño, ayudan a cumplir con la mayoría de las necesidades de los gatos como descansar, rascar y jugar.

Tip Petco: Tenemos muebles y rascadores para gatos adultos, gatitos y gatos senior. Todos buscando satisfacer las necesidades específicas de su edad.

Arboles

Son los muebles más completos, ya que no solo suelen tener repisas, también tienen rascadores, condos e inclusive juguetes.

Pueden tener varios niveles que permiten a varios gatos ocupar el mismo espacio, pero cada uno con su espacio individual; ayudan a incrementar el territorio de los gatos en forma vertical, ayudando a reducir enfrentamientos. Además, ayudan a los gatos tímidos a sentirse seguros, ya que pueden vigilar el entorno sin tener la sensación de ser emboscados.

Este tipo de muebles es el más beneficioso para los gatos. Los gatos prefieren las alturas porque pueden analizar todo su entorno y buscar posibles amenazas. Además, a diferencia de los perros y las personas, ellos miden lo amplio de su territorio en vertical. Es decir, que entre más alto llegue tu gato más amplio es su territorio. Los árboles te ayudarán a incrementar su territorio felino sin gran esfuerzo.

Un plus que tenemos en Petco son los muebles para gatos senior, estos tienen espacios más amplios y perchas de gran tamaño para que puedan disfrutar a sus anchas. Además, la distancia entre niveles es reducida para permitir la subida sin gran esfuerzo.

Rascadores

Uno de los comportamientos más necesarios para los gatos es rascar o afilarse las uñas. Los rascadores cumplen con esta función y al mismo tiempo evitan que rasquen en lugares no adecuados como sillones, sillas, camas, etc.

 

Puedes encontrarlos en diferentes formas y tamaños y con texturas atractivas para incentivar el rascado.

Materiales de los rascadores

Al igual que los muebles, dependiendo del material de los rascadores son los beneficios que pueden tener.

  • Cartón: A muchos gatos les gusta esta textura. Es la opción más económica, pero su vida útil es algo reducida y requiere que se esté cambiando constantemente.
  • Sisal: Es el favorito del 90 % de los gatos. Tienen una mayor duración (puede durar hasta 10 años) dependiendo de la calidad del sisal. Se recomienda conseguir sisal entramado para que no se separe durante su uso.
  • Alfombra: Es el más durable de todos, y a los gatos les encanta, ya que las uñas se adhieren muy bien al material. Pueden ser de cualquier alfombra que sea resistente, pero si tienes alfombra en casa se desaconseja este tipo de rascadores porque podrías dar el mensaje de que todas las alfombras se pueden rascar.

Tip Petco: Algunos de los rascadores de cartón que tenemos se pueden reemplazar con los repuestos del rascador para maximizar la vida útil del mismo.

¿Cómo elegir el mejor rascador?

Para que tu gatito realmente use el rascador, y no los muebles de tu casa, debes darle lo que más le gusta. Existen ciertas cosas en las que debes fijarte.

Preferencia de rascado

Si tu gato prefiere rascar de forma vertical necesitas un rascador vertical y si prefiere hacerlo de forma horizontal necesitas un rascador horizontal. En caso de que no sepas su preferencia, te recomendamos conseguir uno vertical o mixto. Para gatos senior se recomienda los rascadores en forma vertical para evitar el esfuerzo.

Material

Si conoces su material favorito consigue su rascador de ese material para fomentar su uso. Si no lo conoces te recomendamos un rascador de sisal o de texturas mixtas.

Forma de rascado

Si tu gato rasca de manera larga y extendida te recomendamos los rascadores de tipo sisal o alfombra. Si rasca como un tipo de pellizco te recomendamos los rascadores de cartón o sisal entramado. Si no conoces su preferencia de rascado, lo mejor es conseguirle uno de sisal.

Tamaño de tu gato

Un adulto necesita un rascador alto y muy pesado, mientras que un gatito necesita uno pequeño. Recuerda que mientras vaya creciendo tu gato tendrás que cambiar el tipo de rascador.

Tip Petco: Si tiene un gato senior te recomendamos el rascador tipo rampa de Every Yay el cual también funciona como rampa para subir a espacios altos como sofá, cama, etc.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.