Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Conoce los diferentes tipos de arena para tu gato

Si acabas de adoptar a un nuevo gatito o buscas cambiar de arena para tu gato, seguramente te preguntaras cómo seleccionar la mejor arena. Ya que, es muy importante tener un buen manejo del arenero de tu michi para evitar posibles problemas de comportamiento en el futuro

Si tu gato parece estar contento con su situación en cuanto a la arena, talvez no es necesario realizar un cambio. Pero si das la bienvenida a un nuevo gato a casa o notas que tu gato va al baño fuera de la caja de arena, es posible que tengas que reconsiderar qué arena es la más adecuada para tu michi.

En general existen 2 tipos de arena. Las minerales y las ecológicas, y estás se pueden dividir en aglutinantes y no aglutinantes. Las arenas ecológicas por su parte se están volviendo más populares, ya que su impacto ambiental es mucho menor y puede ofrecer uno o varios de los siguientes beneficios.

  • Son biodegradables. Regresan a ser parte del medio ambiente y algunas pueden eliminarse por el WC.
  • Compostables. Algunas se pueden usar en composta para obtener un fertilizante para plantas.
  • Reciclables. Están hechas de material de segundo uso (periódico, revistas, etc.)
  • Renovables. El recurso vegetal utilizado para fabricar las arenas es sustituido por nuevas plantas para mantener un equilibrio ecológico.

Todas las arenas sin importar de que están hechas contienen en general. Un material absorbente, un material aglutinante, un deodorizante y un material aromatizante. En Petco contamos con varios tipos de arena y cada uno de ellas tiene diferentes beneficios, averigua cuál es la mejor opción para tu michi.

 

Arcilla

Esta es la opción más popular en el mercado de arenas minerales, porque es la que los gatos aceptan con mayor facilidad, además de que la limpieza y recolección de la caja de arena es muy sencilla. La arena de arcilla está hecha principalmente de bentonita de sodio, un material arcilloso altamente absorbente que permite que la arena forme un grumo sólido y duro cuando se mezcla con un líquido como la orina de tu gato (aglomeraciones). Este tipo de arena está disponible en presentaciones multi gato, superabsorbentes, con aroma y sin aroma.

También existe la arena ligera que combinan el material de la arcilla común con partículas minerales menos densas. El resultado es una fórmula ligera, pero que mantiene su capacidad de aglomeración.

Algunos contras de la arena de arcilla aglomerante son que puede ser polvorienta y que no es biodegradable. También suele ser pesada, lo que dificulta su transporte.

Existe una variante de arena de arcilla no aglutinante que absorbe los líquidos, pero está no contiene bentonita, por lo que no forma aglutinados sólidos que sean fáciles de recoger

La ventaja de este tipo de arena es que suele ser más barata. Sin embargo, como no aglutina, la orina es absorbida y permanece allí, lo que significa que debes cambiar más a menudo la caja de arena. También puede generar más polvo.

Sílica

Otro tipo de arena mineral son las hechas de perlas de gel de sílice, son conocidas por ser un material extremadamente poroso que absorbe la humedad y la encapsula. La mayoría no aglutina, por lo que la orina es absorbida por los cristales y eliminada cuando se cambia la arena. Las heces, sin embargo, son disecadas y deben sacarse de la caja de arena. Al ser disecadas las heces se elimina el olor

Las cajas de arena con sílica pueden durar más que otros tipos de arena, ya que no se sacan tantos desechos como en las arenas de arcilla (no forman terrones), sueltan menos cantidad de polvo y por lo mismo se consideran hipoalergénicas. Además, gracias a la forma amorfa y pequeña de sus cristales no lastima sus patas ni sus cojinetes y como no se pega al pelo mantiene su pelaje limpio, en especial sobre el área urogenital. Por todo esto, este tipo de arena puede ser muy beneficiosa para los gatos senior que presentan dificultad para moverse o son propensos a enfermedades en el tracto urinario y para los gatos con pelo largo o con problemas de piel.

Sin embargo, pueden ser un poco más costosas que otras opciones de arenas. Además, a algunos gatos no les gusta el tacto de los cristales en sus pies y pueden preferir un sustrato más suave.

Este tipo de arena está disponible en presentaciones multi gato, con atrayente herbal, con aroma. Además, existen algunas arenas de sílice que son aglutinantes

Naturales

Como ya mencionamos con anterioridad, las arenas naturales tienen varios beneficios y pueden estar hechas de diferentes materiales.

1

Maíz

Una opción popular de arena natural, gracias a su capacidad de absorción y su control de olores dado por las enzimas que se encuentran en el maíz. La arena de maíz es alabada por su peso ligero, por ser libre de polvo y su buena capacidad de aglomeración facilitando la limpieza del arenero, que se puede desechar por el WC (dos terrones a la vez).

Una desventaja de este tipo de arena es que debido a que es comestible puede atraer fauna no deseada, incluidos los ratones y los insectos; se recomienda tenerlas en su empaque original sellada en un contenedor seco y fresco. Por esta misma razón no se recomienda usarla en areneros que están en el exterior ni en lugares cálidos, como el baño, o zonas de lavado.

Este tipo de arena está disponible en Petco en presentaciones multi gato y uni gato, con aroma y sin aroma

2

Madera

Este tipo de arena está hecha 100 % con fibra de madera recuperada de pino o abeto desechado. Se puede presentar en forma de gránulos, que se aglutina cuando el líquido penetra en ellos o también se encuentra en forma de pellets que de la misma manera se aglutinan al contacto con la orina.

La arena de madera tiene un aroma fresco, que ayuda a combatir los olores, es muy absorbente, reducida en polvo, biodegradable (se desecha por el WC) y suave con las patas Los inconvenientes puede ser su olor, que a algunas personas no les gusta. A algunos gatos puede no gustarles el tacto de los gránulos en sus patas y en algunos casos se puede pegar a las patas de los gatos y provocar que se encuentren rastros por la casa.

Este tipo de arena está disponible en presentaciones ligeras (70% más ligera que la arcilla), suaves (perfecta para gatitos y gatos senior) y en pellets (perfecta para gatos de pelo largo).

3

Cáscara de nuez

La arena de cáscara de nuez es una opción aglomerante hecha de cáscaras de nuez trituradas. Es la opción con la textura más parecida a lo que prefieren los gatos,ya que, su textura es de tipo tierra.

Esta arena es natural, biodegradable, compostable y sostenible. Es 3 veces más absorbente que la de arcilla, produce poco polvo, no se pega a las patas, controla eficazmente los olores y crea aglomeraciones bastante rápido.

La arena de madera tiene un aroma fresco, que ayuda a combatir los olores, es muy absorbente, reducida en polvo, biodegradable (se desecha por el WC) y suave con las patas Los inconvenientes puede ser su olor, que a algunas personas no les gusta. A algunos gatos puede no gustarles el tacto de los gránulos en sus patas y en algunos casos se puede pegar a las patas de los gatos y provocar que se encuentren rastros por la casa.

Este tipo de arena está disponible en presentaciones. Uni gato, Multi gato, con esencia, sin esencia y con atrayente herbal.

Existe una presentación en forma de pellets que no aglutina. Esta presentación controla hasta 7 veces más el olor que otras arenas aglutinantes, no se pega a las patas, casi no produce polvo y es fácil de recoger en caso de que se salga del arenero

4

Papel reciclado

El papel reciclado post consumo es una opción popular para la arena de los gatos. Esta arena de papel se presenta en forma de pellets.

Una de las cualidades más atractivas de la arena de papel es que casi no tiene polvo. También es muy absorbente (no aglutina), siendo hasta 3 veces más absorbible que la arcilla, tiene un excelente control de olores, ya que incluye bicarbonato de sodio y zeolita, así como una esencia fresca.

Al no aglutinar, debe limpiarse el arenero regularmente.

¿Debo usar un atrayente?

Aunque no es necesariamente una arena en sí misma, los atrayentes pueden espolvorearse en la caja para guiar a los gatos a donde tienen que ir. Los atrayentes contienen un olor que dirige a los gatos de forma natural al arenero. Además, para tu comodidad existen arenas que vienen integradas con un atrayente herbal para facilitar este proceso, sobre todo cuando tienes gatitos.

En conclusión lo mejor que puedes hacer es centrarte en las necesidades de tu gato al escoger el mejor tipo de arena, para que el cuidado y mantenimiento del arenero sea muy fácil.

Da clic en la imagen para hacer zoom

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.