Buscar entrada

!Hola!
Cerrar sesion

Buscar entrada

CATEGORÍA


Conoce a la pitón bola

Existen muchas variedades de serpientes en el mundo, las cuales solo algunas pueden tenerse como mascota. Entre estas especies se encuentra la pitón bola.

Su nombre se da por su comportamiento de enrollarse sobre sí misma metiendo su cabeza en el centro. Este comportamiento lo realiza como modo de defensa cuando se siente amenazada.

Nombre común: Pitón Real o Pitón Bola. 
Nombre científico: Python regius. 
Familia: Boidae.

Hábitat natural
  • Es originaria de África Central y Occidental, comprendiendo los países de Nigeria, Uganda, Liberia, Sierra Leona, Guinea, Ghana, Benín y Togo. Donde la temperatura varía desde los 15 °C  a los 45 °C.
  • Tamaño: Al nacer miden entre 20 y 30 cm. El tamaño promedio de ejemplares adultos es de 120 a 150 cm. Aunque, algunos ejemplares hembras pueden llegar a los 180 cm. Generalmente las hembras son más grandes que los machos. De diámetro alcanzan de 10 a 15 cm.
  • Promedio de vida en cautiverio: Entre 20 y 30 años. El récord de la Python regius más longeva en cautiverio es de 48 años. 
Terrario

Debe de ser un terrario especial para reptiles, ya que son serpientes muy fuertes que pueden fácilmente levantar tapas o abrir puertas mal cerradas. Aunque es una serpiente principalmente terrestre, le gusta trepar en troncos o lianas. 

  • Medida mínima: 60 cm de largo, 45 cm de ancho y 30 cm de alto.

  • Medida recomendada: 90 cm de largo, 45 de ancho y 50 cm de alto.

  • Temperatura: El ciclo de temperatura diurna-nocturna es muy importante para las serpientes. Día: De 25 a 30 °C, con un área caliente mediante un spot o placa térmica  entre 30 y 34 °C y la temperatura de la noche debe ser de 22 a 24 °C.

  • Humedad: 50 a 60%

  • Iluminación: No necesitan ninguna clase de iluminación artificial ni rayos UV, basta con que en la habitación donde se encuentre el terrario haya una ventana por donde entre luz solar. Los fotoperiodos (ciclos de día y de noche) son muy importantes; debemos brindarles entre 10 y 12 horas al día de luz. Se ha demostrado que los ejemplares en estas condiciones se alimentan mejor.

Sustrato

Se recomienda utilizar sustratos que retienen muy bien la humedad (peat moss, fibra de coco, musgo etc.) Por ningún motivo emplear cedro ni pino, ambos suelen ser tóxicos para esta serpientes.

Alimentación

Cuando están en desarrollo se les debe dar de comer uno o dos ratones cada 7 u 8 días. Por supuesto, el tamaño de la presa adecuada debe ser seleccionada de acuerdo al peso de la serpiente. Para los pitones ya adultos, se les debe dar de comer una rata cada 10 ó 15 días, dependiendo también de su ciclo de defecación.

¿Te gustó este post?

Comparte en tus redes favoritas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Productos relacionados

Zoo Med Termómetro Digital para Terrarios, Chico

Zoo Med Natural Bush Planta Estrella de Borneo de Decoración para Terrario, Mediana

Zoo Med Gancho para Manipulación de Serpientes, 66 cm

Exo Terra Snake Bedding Sustrato para Cría de Serpientes, 8.8 L

Zoo Med Natural Bush Hiedra Del Congo de Decoración para Terrario, Mediana

Zoo Med Terrario Frontal, 91 cm Largo x 45 cm Ancho x 45 cm Alto

PetGallery

Compártenos en Instagram y Facebook las fotos más divertidas de Petco y tu mascota.

#petcofriends
@petcomexico

Da clic en la imagen y descubre más productos.

Dejar un comentario

Preguntas
Para preguntar debes iniciar sesión.